Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Me gustó la propuesta:

1) Este Thread hablaría del futuro reemplazo de los Pucurá (así rebautizados por el gobierno anterior), los 3 de Villa Reynolds y los 3 de Tandil.
1bis) Los A4 se hubiesen reemplazado por IA 74 Pucará II (Los mismos IA 58, repintados al estilo "Pampa III trucho presentado por la porota", uds. me entienden)
2) De La Rúa hubiese traído F-16 o el furia Mig 29 (o algo ruso)
Lo que pasa hoy en día, es obra y gracia del Furia. Acordate ni un solo peso para los milicos.

Besos
 
Si, pero no sé si era tan ****** como para dejar al país sin cazas. Quizás en vez de la FAA, hubiese fundado la Aviación "Cheriana" Aegenrina o algo así, manejada por la Cámpora.
 
F-16V para la Fuerza Aérea Argentina

14 Nuevos (Biplazas Especializados en Ataque)





36 Usados (32C Monoplazas y 4 D biplazas) todos nivel V.









 
Si Argentina tuviera la guita, podria ir por los Super Hornet. A Boeing le gustaria mucho venderlos a algun pais de la región, pues estuvieran muy cerca de ganar el FX-2. Y Derru quedaria feliz con sus dos motores.

Saludos,

JT
 
si no hay voluntad de traer una docena de cazas,por que divagamos con números tan grandes???
ya sabemos que el ideal eran los 72 cazas pero la triste realidad es que solo 12 o 14 aeronaves multirol 4 gen hoy en día seria un cambio abismal !
militarmente no es relevante una fuerza aérea de doce cazas pero le da sentido de existencia a la misma.
nos permitiría:
formar tripulaciones y servidores de las aeronaves, generar doctrina.
cubrir eventos tales como la inminente cumbre.
participar en algún ejercicio internacional con equipo acorde.
brindar una escasa pero al menos existente capacidad de interceptacion.
incentivo espiritual al personal de la FAA.
 

Derruido

Colaborador
De igual manera, otra opción sería

32 JAS-39C (Usados)



4JAS-39D (Usados)


24 JAS-39E/F (Nuevos)



Viendo el presente................ y que hay que poner una torta, que dificilmente algún político quiera poner...............................

Besos
PD: Estamos más cerca de solo quedarnos con algunos aviones de Transportes y muchos aviones baratos de entrenamiento, para formar muchos pilotos destinados a ese puñado de aviones de transportes.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
si no hay voluntad de traer una docena de cazas,por que divagamos con números tan grandes???.

En realidad la pregunta debe ser ¿Por qué divagar con 12 usados cuando puede divagarse con 60 0 km de punta? En ambos casos se está divagando.

Si no se compran aviones es porque no se quiere, no porque no se pueda.

PD 1: el Grippen fue juzgado inferior en todos los aspectos al F-18C por los suizos.
PD2: sobre el Super Hornet, como ya dije antes: ¿Por qué pensar en un avión más grande que el F-15, con menores capacidades que éste y cuyos compradores lo vieron siempre como un stop gap hasta la llegada del F-35, dado que ya tenían Hornets? Por esos valores, en made in USA, o F-15 o F-35.
 
Última edición:
Bueno, es una leyenda urbana que tiene la firma del comandante de la Fuerza Aérea Suiza:
https://files.newsnetz.ch/upload//1/2/12332.pdf
final de la pag. 3.

El documento que mostraste es muy claro. La comparacion con el F-18 fue basada en un flight test de 2008, osea, campara el F-18 con el Gripen C. La segunda parte del documento, que trata de los aviones con los upgrades previstos para 2015 no hace ninguna comparacion con el F-18, solo compara los competidores entre si, osea, Rafale x Eurofighter x Gripen.
Asi, el documento dice que el Gripen C es inferior al F18, pero en ningun momento compara el Gripen NG al F-18.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
El documento que mostraste es muy claro. La comparacion con el F-18 fue basada en un flight test de 2008, osea, campara el F-18 con el Gripen C. La segunda parte del documento, que trata de los aviones con los upgrades previstos para 2015 no hace ninguna comparacion con el F-18, solo compara los competidores entre si, osea, Rafale x Eurofighter x Gripen.
Asi, el documento dice que el Gripen C es inferior al F18, pero en ningun momento compara el Gripen NG al F-18.

Saludos,

JT
Veamos, si un avión en sí queda desfazado de otro, tan solo por el paso de unos cuantos años............... o porque tenga un chirimbolo más o menos. No habla muy bien de ese avión.

Besos
PD: Desde el punto de vista de la electrónica.
PD: Desde el punto de vista de la estructura del avión, siempre estará detrás del F18, Rafale, Gripen, SU35, etc. Porque no puede llevar la misma carga, no puede tener el mismo radio de acción, no tiene la misma potencia, y un largo etc.
PD: Es como decir lleva 2 balas, y gracias a esa electrónica te mete esas dos balas. Y eso lo hace superior al resto, que lleva 10 balas. El tema es que los otros llevan más balas (carga), no porque sean peores y erren los disparos. Sinó porque pueden llevar 10 balas. Y ésto que señalo es porque esa supuesta ventaja sobre los demás, fue lo que marcó el encargado de negocios de Saab para la región. El artículo se subió al foro.
 
Veamos, si un avión en sí queda desfazado de otro, tan solo por el paso de unos cuantos años............... o porque tenga un chirimbolo más o menos. No habla muy bien de ese avión.

Besos
Derru, no me voy a empezar una pelea por quien la tiene mas grande (no tengo mas paciencia para eso), pero el Gripen E es otro avion, tiene solo 10% de las partes del Gripen C. Otro motor, otro tren de aterrisage, otras alas, otro tanque de combustible, otro radar, etc., etc. y etc. Y, como yo dije, el Gripen NG gano el concurso suizo. Eso habla muy bien del avion. Pero yo entiendo que no le guste el Gripen, pues solo tiene un motor :D

Saludos,

JT
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Asi, el documento dice que el Gripen C es inferior al F18, pero en ningun momento compara el Gripen NG al F-18.

¿Y cuándo hablé yo del NG?

Hablando ahora sí del NG, es el mismo avión que engordó. Y eso no suele traducirse en mejores prestaciones en cuanto a maniobrabilidad o velocidad, sí en cuanto a persistencia y equipos de a bordo (caso de los F-15/16/18)
 
Arriba