Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Y si quisiera ponerle un Carem 25...... podría?.

En teoría si. Lo único que la central modular Carem nace como un prototipo para generación de energía nuclear de baja potencia. Es decir 25 MW.

Para un LPD, Digamos que van a sobrar un par de MW de potencia, mas allá que la central no tendría espacio suficiente para ser alojada en el buque.

No es negocio para un buque de semejante desplazamiento mas allá que no hay personal capacitado disponible para integrar un proyecto de desarrollo nuclear con fines bélicos.

El dia de mañana que se permita la navegacion de barcos a propulsion nuclear en la region antartica, se vera si Argentina encara un proyecto de RH nuclear.
 

Merchant Marine one

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Moderador
Se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Nacional de Náutica



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18/09/2017. Las inscripciones para los escalafones Cubierta, Máquinas y Administración cierran el 31 de octubre.

Buenos Aires – Hasta el 31 de octubre se extienden las inscripciones para las carreras que dicta la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” (ESNN).

Desde el 27 de noviembre hasta el 1º de diciembre se establecieron como fechas tentativas para rendir los exámenes académicos y de aptitud física. Mientras que en febrero de 2018 es la fecha tentativa de incorporación. En tanto que la fecha tentativa de inicio del ciclo lectivo es el 6 de marzo de 2018.

Este establecimiento educativo, dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada, posee una trayectoria y calidad educativa reconocida y avalada por las empresas navieras que día a día eligen tomar egresados para ocupar diferentes puestos dentro de la actividad de la Marina Mercante. Estos pilotines dan cuenta de una impronta particular que en gran parte está dada por la calidad educativa de la ESNN y también por el extenso margen marítimo con el que están en contacto cada uno de los jóvenes que elige emprender su carrera profesional en el mar.

Los interesados para el ingreso deben tener al menos 17 años de edad y haber completado los estudios de nivel secundario en colegios nacionales, comerciales, normales, industriales, Liceos Navales, en la Escuela Nacional Fluvial o institutos adscriptos a la enseñanza secundaria o polimodal reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación. La fecha límite para aprobación de la totalidad de las materias correspondientes al nivel secundario es el 31 de marzo del año de incorporación; este requisito es excluyente para ser dado de alta como cadete de la Escuela.

El concurso de ingreso, previsto para ambos sexos, se realiza anualmente durante los meses de noviembre, diciembre y febrero, mediante exámenes de aptitud física, psíquica y académica, para optar por alguna de las carreras.

Para mayor información los interesados deberán dirigirse a Avenida Antártida Argentina 153 en la zona de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o ingresar a http://www.escueladenautica.edu.ar/.

También podrán comunicarse al teléfono (011) 4311-3766 interno: 7415; o por mail a [email protected]



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Se realizó la última ceremonia de Lista Mayor del año en el Liceo Storni








18/09/2017. Se otorgaron distintivos de acuerdo a los resultados académicos obtenidos por los cadetes en el segundo trimestre del ciclo lectivo 2017.


Posadas – El viernes pasado se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” una ceremonia de Lista Mayor. Fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Jorge Iglesias, acompañado del Director del Liceo, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino.

El acto tuvo lugar en el patio cubierto del Liceo; allí los cadetes recibieron distinciones por asistencia perfecta, buena conducta y mejor rendimiento académico. Además, se entregaron reconocimientos al personal civil jubilado.

Asistieron funcionarios, miembros de las Fuerzas Armadas, familiares de los cadetes, docentes, personal militar y civil del liceo.

La ceremonia comenzó con el arribo de las autoridades; luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Misiones. Tras ello, el capellán del Liceo realizó la bendición de los distintivos.

Se entregaron 36 distintivos y dos reconocimientos a personal civil jubilado.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
La fragata ARA “Libertad” cruzó el Océano Atlántico













18/09/2017. Luego de 24 días de navegación, desde Tenerife a Brasil, la unidad se prepara para visitar el anteúltimo puerto extranjero de su itinerario internacional. En tanto, los guardiamarinas en comisión comenzaron a rendir el examen final de embarco.


En navegación – En el marco del 46° Viaje de Instrucción, el buque escuela de la Armada Argentina navegó, durante 24 días, más de 3.778 millas náuticas por el Océano Atlántico, entre Tenerife y Río de Janeiro. De esta forma, la unidad se encuentra próxima a ingresar al puerto brasileño con el objetivo de continuar su visita por los países que componen su itinerario internacional.

Por su parte, los guardiamarinas en comisión de las promociones N° 146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, N° 81 de Infantería de Marina, y N° 102 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar (ESNM), intensificaron durante los días de navegación, las prácticas de navegación, la ocupación de cargos y las guardias en el puente de comando.

Además, el pasado lunes, los futuros oficiales comenzaron a rendir el examen final de embarco abordando temas de navegación, administración de los cargos, reglamentación, conocimiento de la unidad y situaciones particulares posibles a afrontar a bordo de una unidad o en el terreno.

También, los Guardiamarinas del Cuerpo Comando Escalafón Naval, se adiestraron en maniobra de hombre al agua con el objetivo de afianzar y practicar los conceptos teóricos aprendidos en la ESNM. Además se instruyeron, de forma constante, en lucha contra incendio y control de averías.

Por su parte, el equipo de profesionales del Departamento Sanidad, realizó diferentes charlas de prevención como Reanimación Cardio-Pulmonar y Obesidad dirigidas a Oficiales, Guardiamarinas en Comisión, invitados, Suboficiales y Cabos.

Durante los días de navegación y aprovechando las buenas condiciones climáticas, el buque escuela desplegó las velas dejando que el viento lo impulse a destino. De esta manera, las guardias de vela de cada uno de los palos (trinquete, mayor y mesana) se volvieron intensas para la seguridad náutica y de material.

Previo al ingreso a puerto, la unidad fondeó, ayer al mediodía, fuera de Río de Janeiro. Por su parte, la tripulación de la nave se dedicó, como es costumbre antes de ingresar a cada puerto, a la preparación de la cubierta y presentación general de la unidad.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
En teoría si. Lo único que la central modular Carem nace como un prototipo para generación de energía nuclear de baja potencia. Es decir 25 MW.

Para un LPD, Digamos que van a sobrar un par de MW de potencia, mas allá que la central no tendría espacio suficiente para ser alojada en el buque.

Diego, lo puse para ilustrar que una turbina de vapor es una turbina de vapor.
Alimentada por un reactor nuclear o por una caldera.
 

Tronador II

Colaborador
Seguimos con los Sterling!
Se que no es una prioridad, pero seguramente se podría conseguir algo un poco más nuevo en calibre 9mm -son los Comandos Anfibios lo que los usan-
Si la usan es porque es muy eficiente en su función, no porque no haya otra cosa, fíjate el rifle de francotirador del efectivo que está a la derecha (la izquierda del que está en primer plano)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Fuerza Aeronaval Nº 3 participó de los festejos en Rawson








19/09/2017. Fue por el 152° aniversario de la ciudad.


Rawson – Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la fundación de Rawson, la Fuerza Aeronaval Nº 3 participó de los festejos convocados por el Gobierno municipal de la ciudad patagónica.

El acto se realizó el viernes en conmemoración del 152º aniversario de fundación del municipio capital de la Provincia de Chubut. El mismo fue encabezado por la intendente Rossana Artero y asistieron representantes de Fuerzas de Seguridad; funcionarios municipales, provinciales, concejales, diputados nacionales; intendentes de ciudades vecinas y representantes de la Fuerza Aeronaval N° 3, entre otras autoridades.

Luego de los discursos de las autoridades y finalizado el acto formal, comenzó el desfile cívico militar sobre la avenida principal, frente al Palacio Municipal.

Formaron parte del desfile personal militar de la Fuerza Aeronaval N°3; representantes de distintos establecimientos educativos de los niveles Inicial, Primario y Secundario e Institutos de Formación Profesional; instituciones como Bomberos Voluntarios, Fuerzas de Seguridad; distintos talleres municipales; el cuerpo de Salvavidas; agrupaciones gauchas, coros y la Banda de Música de la Policía de Chubut.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Importante actualización de medios en el Hospital Naval Puerto Belgrano

















19/09/2017. Se adquirieron nuevas tecnologías para el Servicio de Ecografía y Resonancia. También se realizan obras de renovación de infraestructura y modernización de unidades.


Puerto Belgrano – En el marco de un proyecto de modernización general, el Hospital Naval Puerto Belgrano adquirió nueva aparatología, destinada al servicio de ecografía y resonancia.

A estas nuevas tecnologías se le suma la modernización de infraestructura en gran parte del mobiliario de sanidad, donde se está finalizando la primera etapa de construcción de nuevas salas para aumentar la capacidad del nosocomio en un total de 20 habitaciones individuales de internación. También se han realizado importantes obras de reacondicionamiento de las salas de Maternidad y Laboratorio.

“Estamos renovando la totalidad de los ascensores del hospital. Además, con la llegada del nuevo resonador Phillips Tesla 1.5 y los dos ecógrafos nuevos de última generación, queda todo el servicio de imágenes actualizado con la mejor tecnología”, explicó el Director General del Hospital Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Eduardo Toscani.

En el Pabellón VII, donde funciona el Departamento de Odontología, se han adquirido cinco sillones de atención de última generación, tres sensores CMOS, un sistema de Radiología Digital completo y un tomógrafo CS 9000 S 3D. Estos últimos, en el marco de un proyecto de digitalización directa de RX iniciado el año pasado. “Anteriormente el afiliado tenía que trasladarse a Bahía Blanca y ahora puede hacerse este estudio en el mismo edificio”, comentó el Jefe de Odontología, Capitán de Navío Gustavo Asensio.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Por Edgardo Aguilera.-
miércoles 20 de Septiembre de 2017
Buques, en suspenso: pulseada con Francia no sólo es por biodiésel
• EL GOBIERNO YA MIRA OTROS MODELOS DE PATRULLEROS COMPETIDORES
La trama detrás de la suspensión de la negociación con los franceses por la compra de cuatro buques de patrulla. Los presupuestos alternativos.


Edgardo Aguilera

DISPUTA. Argentina ya había acordado con Francia la compra de cuatro buques de la clase L’Adroit para patrullaje. Ahora está suspendida.

El presidente Mauricio Macri ordenó que el canciller Jorge Faurie tome las riendas en el inesperado entuerto político-comercial con Francia. Como publicó ayer este diario el chispazo lo provocó la presión de los productores locales franceses para que se frenen las exportaciones argentinas de biodiésel a la UE.

El Presidente respondió con la suspensión de una compra -casi resuelta con el estado francés- de 4 navíos de patrulla marítima.

El 12 de setiembre último el ministro de Defensa, Oscar Aguad, expuso en la quinta de Olivos los temas de actualidad del ministerio. Comunicó la molestia de Francia por la interrupción de la negociación de gobierno a gobierno y el nuevo planteo de abrir una licitación internacional. Macri le dio instrucciones para que dejara el conflicto en manos del canciller Faurie.

No fue sólo el biodiésel. Hay un tercero que sopló la dama, como sucede en todo triángulo amoroso. Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, dio una pista en esa reunión: "Hay otros interesados con mejores precios como los españoles...". Se trata del astillero español Gondan, desconocido en el mundo de los grandes fabricantes de buques de guerra.


Los contactos del grupo privado español con la jefatura de Gabinete ocurrieron cuando ya había culminado la compulsa internacional de precios organizada por la Armada Argentina para dotar a la flota de mar de 4 OPV (sigla en inglés de Ocean Patrol Vessel) un contrato de 360 millones de euros.

En ese concurso participaron tres astilleros estatales, uno de China, otro de Francia (DCNS) y el tercero de España (Navantia). Se optó por empresas estatales para encuadrar la operación de gobierno a gobierno, modalidad que asegura mejor financiación y transparencia en el proceso de decisión. Quedó seleccionado por mejor precio, financiación (100 por ciento de la operación a tasa soberana) y prestaciones operativas, el navío de origen francés, un patrullero oceánico de la clase L'Adroit.

Las partes, DCNS, la Armada y el Ministerio de Defensa avanzaron, se perfeccionó el contrato comercial y quedó en revisión en la oficina de Legales del ministerio justo cuando se produjo el cambio entre Julio Martínez y el designado Oscar Aguad.

Al mismo tiempo, Roberto Martín, funcionario colaborador del secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, presentó a los marinos un proyecto del grupo privado español Gondán. Se encendieron las alarmas en el alto mando naval. La búsqueda de antecedentes del astillero Gondán de Figueras acerca de desarrollos de buques de combate no arrojó resultados favorables. Sólo una fragata vendida al Gobierno de Kenia que se entregó al cabo de 8 años tras un proceso de negociación teñido de desacuerdos entre cliente y fabricante y presunta corrupción.

A mediados de agosto Martín, el enviado de Lopetegui, redobló la presión y pidió a los marinos evaluar cómo dar cabida a la oferta de Gondán y una salida administrativamente ordenada al trámite casi listo de la negociación con Francia. Hubo señales previas del interés privado español inadvertidas en la Armada.

El 7 de julio pasado Ramón Puerta, embajador ante el Reino de España, aprovechó el festejo del vínculo migratorio con los gallegos que se celebró en Ribadeo, Galicia, y visitó la empresa Astilleros Gondán de Figueras. En esa oportunidad se dieron a conocer los aprontes de una negociación entre el Gobierno argentino y el astillero español para la construcción de cuatro patrulleros oceánicos. El vocero fue el agregado militar, comodoro Juan Pérez Ortiz, integrante de la delegación que acompañó a Puerta.

Cuatro días más tarde, el entonces ministro de Defensa, Julio Martínez, hizo declaraciones públicas a la agencia oficial Telam sobre la compra de cuatro buques de la clase OPV 90, de patrullaje marino, "está en el plan plurianual, en proceso de estudio y seguramente las autoridades que me sucedan van a seguir trabajando en eso".


http://www.ambito.com/897788-buques-en-suspenso-pulseada-con-francia-no-solo-es-por-biodiesel
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ayer martes Ambito informaba de la suspensión de las negociaciones por las 4 OPV por el supuesto conflicto por el biodiesel entre nuestro país y Francia.

Pero ahora sostiene que la operación está congelada, en realidad por otros temas, como la aparición de un astillero español con una propuesta aparentemente mejor.
 
Ayer martes Ambito informaba de la suspensión de las negociaciones por las 4 OPV por el supuesto conflicto por el biodiesel entre nuestro país y Francia.

Pero ahora sostiene que la operación está congelada, en realidad por otros temas, como la aparición de un astillero español con una propuesta aparentemente mejor.

Ámbito Financiero y Pagina 12 pelean por el "Turco Asis de humo 2017"
 
Ese astillero Español no tiene muy buenos diseños o por lo menos no he podido ver uno con sistemas de armas integrados y demás. Para tener algo así de precario prefiero el Modelo Francés o un Navantia BAM 3000 o Avante 2200.
Este sería más adecuado (Avante 1400)


El Avante 2200 podría ser un reemplazo para las Meko 140/ A69


Este seria el del astillero en cuestión
Va más para la PNA
 
Este sería más adecuado (Avante 1400)


El Avante 2200 podría ser un reemplazo para las Meko 140/ A69


Este seria el del astillero en cuestión
Va más para la PNA
Pero ese Avante 1400 no parece tener hangar, y creo un OPV de verdad, que sea útil para Argentina en sus mares australes, debe tener hangar capaz al menos de albergar y sostener un helo ligero e incluso mediano.
Saludos
 
Pero ese Avante 1400 no parece tener hangar, y creo un OPV de verdad, que sea útil para Argentina en sus mares australes, debe tener hangar capaz al menos de albergar y sostener un helo ligero e incluso mediano.
Saludos
No se cual es exactamente el que ofrece a Navantia a la ARA.
Tenía entendía que era el 1400
 
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