En adelante denominado "El Avión" como diría cualquier contrato¿Adonde querés llegar? ¿A Francia? por lo de los Rafaeles digo...
Bien dijiste, si seguimos dando vueltas, vamos a comprar EL caza supersonico, uno solo.
En adelante denominado "El Avión" como diría cualquier contrato¿Adonde querés llegar? ¿A Francia? por lo de los Rafaeles digo...
Bien dijiste, si seguimos dando vueltas, vamos a comprar EL caza supersonico, uno solo.
Ya para esos años, se conocía que la flota de FAA de aviones de intercepción y lo que se denomina despliegue rápido, se encontraba en decadencia, por lo que en el presupuesto del año 2013 figura el síguete mandato “En 2013 se prevé el cumplimiento de los compromisos vigentes con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA S.A.) para el mantenimiento, modernización y producción de aeronaves, accesorios y componentes de material aéreo (aeronaves Pucará y Pampa)”.Con los cerca de 600 millones de dólares presupuestados para el Caza supersónico, podríamos comprar 4 Rafales...
Perdón por el comentario de mal gusto.
Por Edgardo Aguilera.-
miércoles 20 de Septiembre de 2017
Buques, en suspenso: pulseada con Francia no sólo es por biodiésel
• EL GOBIERNO YA MIRA OTROS MODELOS DE PATRULLEROS COMPETIDORES
La trama detrás de la suspensión de la negociación con los franceses por la compra de cuatro buques de patrulla. Los presupuestos alternativos.
Edgardo Aguilera
DISPUTA. Argentina ya había acordado con Francia la compra de cuatro buques de la clase L’Adroit para patrullaje. Ahora está suspendida.
El presidente Mauricio Macri ordenó que el canciller Jorge Faurie tome las riendas en el inesperado entuerto político-comercial con Francia. Como publicó ayer este diario el chispazo lo provocó la presión de los productores locales franceses para que se frenen las exportaciones argentinas de biodiésel a la UE.
El Presidente respondió con la suspensión de una compra -casi resuelta con el estado francés- de 4 navíos de patrulla marítima.
El 12 de setiembre último el ministro de Defensa, Oscar Aguad, expuso en la quinta de Olivos los temas de actualidad del ministerio. Comunicó la molestia de Francia por la interrupción de la negociación de gobierno a gobierno y el nuevo planteo de abrir una licitación internacional. Macri le dio instrucciones para que dejara el conflicto en manos del canciller Faurie.
No fue sólo el biodiésel. Hay un tercero que sopló la dama, como sucede en todo triángulo amoroso. Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, dio una pista en esa reunión: "Hay otros interesados con mejores precios como los españoles...". Se trata del astillero español Gondan, desconocido en el mundo de los grandes fabricantes de buques de guerra.
Los contactos del grupo privado español con la jefatura de Gabinete ocurrieron cuando ya había culminado la compulsa internacional de precios organizada por la Armada Argentina para dotar a la flota de mar de 4 OPV (sigla en inglés de Ocean Patrol Vessel) un contrato de 360 millones de euros.
En ese concurso participaron tres astilleros estatales, uno de China, otro de Francia (DCNS) y el tercero de España (Navantia). Se optó por empresas estatales para encuadrar la operación de gobierno a gobierno, modalidad que asegura mejor financiación y transparencia en el proceso de decisión. Quedó seleccionado por mejor precio, financiación (100 por ciento de la operación a tasa soberana) y prestaciones operativas, el navío de origen francés, un patrullero oceánico de la clase L'Adroit.
Las partes, DCNS, la Armada y el Ministerio de Defensa avanzaron, se perfeccionó el contrato comercial y quedó en revisión en la oficina de Legales del ministerio justo cuando se produjo el cambio entre Julio Martínez y el designado Oscar Aguad.
Al mismo tiempo, Roberto Martín, funcionario colaborador del secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, presentó a los marinos un proyecto del grupo privado español Gondán. Se encendieron las alarmas en el alto mando naval. La búsqueda de antecedentes del astillero Gondán de Figueras acerca de desarrollos de buques de combate no arrojó resultados favorables. Sólo una fragata vendida al Gobierno de Kenia que se entregó al cabo de 8 años tras un proceso de negociación teñido de desacuerdos entre cliente y fabricante y presunta corrupción.
A mediados de agosto Martín, el enviado de Lopetegui, redobló la presión y pidió a los marinos evaluar cómo dar cabida a la oferta de Gondán y una salida administrativamente ordenada al trámite casi listo de la negociación con Francia. Hubo señales previas del interés privado español inadvertidas en la Armada.
El 7 de julio pasado Ramón Puerta, embajador ante el Reino de España, aprovechó el festejo del vínculo migratorio con los gallegos que se celebró en Ribadeo, Galicia, y visitó la empresa Astilleros Gondán de Figueras. En esa oportunidad se dieron a conocer los aprontes de una negociación entre el Gobierno argentino y el astillero español para la construcción de cuatro patrulleros oceánicos. El vocero fue el agregado militar, comodoro Juan Pérez Ortiz, integrante de la delegación que acompañó a Puerta.
Cuatro días más tarde, el entonces ministro de Defensa, Julio Martínez, hizo declaraciones públicas a la agencia oficial Telam sobre la compra de cuatro buques de la clase OPV 90, de patrullaje marino, "está en el plan plurianual, en proceso de estudio y seguramente las autoridades que me sucedan van a seguir trabajando en eso".
http://www.ambito.com/897788-buques-en-suspenso-pulseada-con-francia-no-solo-es-por-biodiesel
Hace muchísimos años en que los intereses individuales desplazan a lo conveniente, pero esto se sucede en todos los ámbitos, es algo que por estar acostumbrados no deja de doler molestar e irritar, en algún momento espero ver revertir esto por nuestro bien es decir por el bien de todos y cada uno de nosotros, no importa de que lado políticamente nos encontremos, tenemos mucho que aprender un ejemplo es US, da lo mismo si son demócratas o republicanos, por distintos caminos marchan al mismo destino, que es el crecimiento de la nación.-Que casualidad que siempre pase algo a ultimo momento que tira todo para atrás!! Que casualidad no, hace cuantos años venimos con estas clases de "casualidades" para nunca concretar nada de peso especifico real para alguna de las tres armas, 15, 20 años de casualidad en casualidad a ultimo momento??
Esto ya es patético hermano!!!
Abrígate que refresco !!! te agarras una bronquitis y te quedas roncoEn Bolas y a los Gritos.
Que casualidad que siempre pase algo a ultimo momento que tira todo para atrás!! Que casualidad no, hace cuantos años venimos con estas clases de "casualidades" para nunca concretar nada de peso especifico real para alguna de las tres armas, 15, 20 años de casualidad en casualidad a ultimo momento??
Esto ya es patético hermano!!!
El tema Tano, es que si del otro lado tenés EFAS, y te detectan desde Malvinas. Seguramente los Efas los tengas encima antes de que el P3 pueda estar a 200 kilómetros.cuando hay pac hay riesgos siempre...pero prefiero toda la vida lanzar un misil ni bien identifico el blanco a 200 km de alcance y escapar HI-LO-LO a 600 km... antes que tener que hacerlo a 800 km y a tan solo 50 km del blanco.
si, en eso tenes razon.Tano,
Sobre el SUE vs P-3. Yo creo que pensamos igual, solo que para vos la compra de oportunidad de los SEM no vale la pena y para mí si. Porque vale la pena? Porque recuperas un pequeño número de aeronaves con buena electrónica y armamento, inclusive con sus misiles ASM por el precio al que vos pagarías UN misil como los que mencionaste.
si eso no ocurrio hace 35 años atras, donde, se habia detectado 48 horas antes la salida del mismo, donde se habia previsto acertadamente la playa donde ibamos a desembarcar (y gracias a los cahiyuyos enredandose en los kayas, a metros de la costa, se cambio de playa), y eso que no contaban con medios aereos de control, radares 3d, helicopteros...nada. osea, con bastante prevision de tiempo se identifico la amenaza (incluso con comunicacion telefonica de reagan)...que te hace pensar que hoy, 35 años despues, con infinidad de medios mejores de localizacion y de fuerzas...puede ocurrir lo que me comentas?Sobre la IMARA y su buque. Lo que importa es la amenaza que vos podes generar con un buque como ese. Vos lo podes sacar en silencio una noche y al otro día estas desembarcando en Malvinas. Cuando se quisieron dar cuenta ya vaciaste el buque, así que si te lo hunden no importa. O sea que casi casi lo podes mandar en misión de ida y sin escolta.
el ejercito "solo" tiene desplazados 1200...aunque muchos son de logistica e ingenieros, las mismas corresponden a tiempo de paz...en tiempo de guerra y por un periodo de tiempo corto, es un soldado con un fusil...recorda que el bim5, la 4n, los ingenieros estuvieron en el frente combatiendo...Respecto de que necesites 2000 hombres para tomar Malvinas eso no es verdad. La fuerza de "combate" británica en las islas es el equivalente a una compañía reforzada más una sección de ingenieros. Son 200 hombres con toda la furia. El resto tropas de apoyo, de la RN y de la RAF, más la fuerza militar local.
hoy...un imposible...mañana?...tambien.El secreto es no dejar al aeropuerto en Mount Pleasant operar ni recibir refuerzos.
recorda que el que ataca necesita 3a1 (supuestamente)...ahora bien...cuando el enemigo tiene mejor armamento que vos...a cuanto deberia irse la proporcion?Y si. Con un batallón de infantes, más FFEE, más algunos paracaidistas debería ser más que suficiente.
te consulto...se podria mantener las islas si las recuperamos?...honestamente.El tema por supuesto, no es tomar las islas, es mantenerlas luego. Pero eso .... es otra historia !
Abrazo!
Son 40 palos el total. 12 es la primera parte..Tano, para actualizar los P-3 a un estándar moderno es necesaria una torta de guita. Inalcanzable para nosotros.
A que apunto: Los SEM los veo más como una compra de oportunidad. Con esos 12 millones de euros que piden los franceses hacés muy poco en los P-3. En una de esas utilizar esa plata para acelerar los trabajos en FAdeA, pero no se hasta que punto la $ es una solución.
Después podemos sumar a la discusión el tema de presupuesto adicional para volar 3/4 SEM, etc.
Si la movida inicial por poner 12 millones viene reñida, no me quiero imaginar cuando haya que gatillar el resto.Son 40 palos el total. 12 es la primera parte..
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Sobre la IMARA y su buque. Lo que importa es la amenaza que vos podes generar con un buque como ese. Vos lo podes sacar en silencio una noche y al otro día estas desembarcando en Malvinas. Cuando se quisieron dar cuenta ya vaciaste el buque, así que si te lo hunden no importa. O sea que casi casi lo podes mandar en misión de ida y sin escolta.Tano,
Sobre el SUE vs P-3. Yo creo que pensamos igual, solo que para vos la compra de oportunidad de los SEM no vale la pena y para mí si. Porque vale la pena? Porque recuperas un pequeño número de aeronaves con buena electrónica y armamento, inclusive con sus misiles ASM por el precio al que vos pagarías UN misil como los que mencionaste.
Sobre la IMARA y su buque. Lo que importa es la amenaza que vos podes generar con un buque como ese. Vos lo podes sacar en silencio una noche y al otro día estas desembarcando en Malvinas. Cuando se quisieron dar cuenta ya vaciaste el buque, así que si te lo hunden no importa. O sea que casi casi lo podes mandar en misión de ida y sin escolta.
Respecto de que necesites 2000 hombres para tomar Malvinas eso no es verdad. La fuerza de "combate" británica en las islas es el equivalente a una compañía reforzada más una sección de ingenieros. Son 200 hombres con toda la furia. El resto tropas de apoyo, de la RN y de la RAF, más la fuerza militar local.
El secreto es no dejar al aeropuerto en Mount Pleasant operar ni recibir refuerzos.
Y si. Con un batallón de infantes, más FFEE, más algunos paracaidistas debería ser más que suficiente.
El tema por supuesto, no es tomar las islas, es mantenerlas luego. Pero eso .... es otra historia !
Abrazo!
Me imagino, tús dichos en momentos previos. Es solo la puntita...............Son 40 palos el total. 12 es la primera parte..
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk