Gracioso que estamos discutiendo ésto en una sociedad progresista que admite que una persona con cromosomas XY si se quiere sentir mujer lo sea... Parece que la "Identidad" hoy en día es más importante que la realidad, por eso si le decís a Jones o Soaez Bullorovsky que de no son originarios te van a decir que no importa que no son mapuches, se sienten mapuches y listo, pero si les bancamos eso el racista del video que tiene 14% de negro tiene todo el derecho de decir que se siente totalmente blanco, ario o lo que quiera... El progresismo hizo un desastre con la sociedad destruyó el sentido común, todo se volvió relativo y tenemos que discutir si el agua moja...
A mi tampoco me importa, pero estamos yendo contra la Constitución que en el '94 nuestros "
grandes dirigentes políticos" supieron reformar y agregaron el inciso 17 del artículo 75 que dice (recalco lo que está en negritas):
Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos.
Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería Jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible ni susceptible de gravámenes o embargos. Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afecten. Las provincias pueden ejercer concurrentemente estas atribuciones.
Ese es el huevo de la serpiente del conflicto mapuche y de otros que se están gestando y amenazan a la Argentina con una balcanización.
Y sobre lo subrayado tenemos como ejemplo el caso de España y el actual intento separatista de Cataluña, donde podemos ver como esa misma garantía de una educación bilingüe e intercultural fue la fábrica de un falso nacionalismo catalán degradando el reconocimiento de España como su Nación, como muestra les dejo éste interesante artículo:
Referéndum Cataluña 1-O
Cómo hemos llegado a esto (y V)
Niños de la inmersión, fábrica de patriotas.
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/26/59c91dbf468aebe2658b4590.html
Ese es el camino que estamos siguiendo, y aunque haya quien opine que ha sido quizás con buenas intenciones, El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones y nuestra clase dirigente es la que causó todo este problema por no estar a la altura de los cargos que ocupan y ocuparon... Yo en particular incluiría a nuestros políticos en la categoría que resalto de la última linea del post del tano.
Saludos.
Flavio.