Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

que condiciones? si ni un estudio de factibilidad hay...o desarrolar un nuevo avion es gratis??? ...amigo, el desarrollo no es hacer un lindo render para un video juego. Hay que hacer la ingenieria, calculo y simulacion, hacer maquetas para los ensayos de tunel, para las pruebas estructurales y los prototipos, las horas de pruebas de vuelo y certificaciones hasta tener el producto final, el desarrollo de proveedores, todo eso y mas, es gratis???
Vamos por partes:
Hay ingenieros en la fabrica? Si los hay, que hacen?
Hay software de simulacion en la fabrica? Para que es usado?
Todo eso no es gratis. Todo lo contrario, tiene un costo muy alto.
Entonces, si los ingenieros no hacen nada y el software no es usado para nada, ese costo es absurdo.
Si no hay ningun nicho posible, ningun desarrolllo viable, por que mantener todo ese costo?
Por la tecnologia? Pero que tecnologia?
Mira, no creo que cerrar la fabrica seria una buena idea. Pero todo necesita tener un proposito para existir.

Saludos,

JT
 
Vamos por partes:
Hay ingenieros en la fabrica? Si los hay, que hacen?
Hay software de simulacion en la fabrica? Para que es usado?
Todo eso no es gratis. Todo lo contrario, tiene un costo muy alto.
Entonces, si los ingenieros no hacen nada y el software no es usado para nada, ese costo es absurdo.
Si no hay ningun nicho posible, ningun desarrolllo viable, por que mantener todo ese costo?
Por la tecnologia? Pero que tecnologia?
Mira, no creo que cerrar la fabrica seria una buena idea. Pero todo necesita tener un proposito para existir.
Saludos,
JT
... y el proposito lo encontrarian en desarrollar versiones de Pampa?
Saludos,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


Llegamos a desarrollar esto, y se vende como pan caliente.
Vos decís que se vende como pan caliente en un mercado donde compiten el Súper Tucano, AT-6 Wolverine, Scorpion, Yak-130, M-346, L-15, Hawk?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Cómo que no hubo esfuerzo!!!??? Te invito a ver mi DDJJ de impuestos, más todo el impuesto inflacionario que sufrimos más el 30% de pobreza.

Y no comparo Argentina con C. del N. , comparo el hecho, la circunstancia, la premisa. No soy tan tarad* como parezco.
Infanteargentino en ningun momento le sugirió que lo sea...de hecho le contesto bien y con buenos términos...luego seria interesante "Mantener" un buen animo de discusión ya que Aca no se "compite"...se expresa, se debate y incluso se enseña. Beerchug

Abrazo
 
Si FADEA hubiera tenido la intención de desarrollar al Pampa GT, lo hubiera hecho durante el gobierno anterior...pero eso ya fue y los resultados están bien a la vista.

No fantaseen mas con los Pampas que estos ya llegaron a su clímax (y muy pocos llegaron...¡¡ademas!!)...si salen algunos otros mas, estos serán en un números de ocho o diez como máximo, pues no dudo que hay un interés (de FADEA), por los productos de KAI o otro, para mantener la fabrica en funcionamiento...i

Igual seria interesante que: Sea lo que sea que se fabrique y/o ensamble, no vaya solo a su cliente cautivo (lease FAA), sino también se exporte y se generen divisas...

Ya veremos que ocurre con KAI o con quien sea

Aclaro que NO SE NADA y solo son meros deseos personales, nada mas (pero sin ningún Pampa GT...este murio hace rato)
 
... y el proposito lo encontrarian en desarrollar versiones de Pampa?
Saludos,
No lo se. Solo hable del Pampa por que la inversion seria pequena, ademas que seria un paso logico en el desarrollo de un producto existente.
Es caro crear un producto (cuanto a eso estamos de acuerdo). Por eso hay lineas o familias de productos, que evolucionan en el tiempo. Hay muchos ejemplos de eso: Boeing y el 737, Airbus y el A320, y etc.
Lo que ocurre con Fadea hoy es que tiene solamente un producto (el Pampa). Yo veo dos caminos posibles para la fabrica (eso vale para cualquier fabrica): evolucionar el producto existente o crear nuevos productos.

Saludos,

JT
 
Si FADEA hubiera tenido la intención de desarrollar al Pampa GT, lo hubiera hecho durante el gobierno anterior...pero eso ya fue y los resultados están bien a la vista.

No fantaseen mas con los Pampas que estos ya llegaron a su clímax (y muy pocos llegaron...¡¡ademas!!)...si salen algunos otros mas, estos serán en un números de ocho o diez como máximo, pues no dudo que hay un interés (de FADEA), por los productos de KAI o otro, para mantener la fabrica en funcionamiento...i

Igual seria interesante que: Sea lo que sea que se fabrique y/o ensamble, no vaya solo a su cliente cautivo (lease FAA), sino también se exporte y se generen divisas...

Ya veremos que ocurre con KAI o con quien sea

Aclaro que NO SE NADA y solo son meros deseos personales, nada mas (pero sin ningún Pampa GT...este murio hace rato)
Estimado, lei aca mismo que hay interes de los alemanes de comprar la licencia para fabricar el Pampa. Y que Fadea no acepto la propuesta. Si el Pampa no es mas un producto valido, tengo dos preguntas:
1) Por que hay interes de comprar la licencia para fabricarlo?
2) Por que Fadea no acepto la propuesta?

Saludos,

JT
 
Hasta donde llega mi conocimiento no existio nunca interés aleman en comprar la licencia de fabricación del Pampa.

Luego, partiendo de que la primicia es falsa, entonces sus preguntas no pueden obtener respuesta. No es posible explicar los motivos del supuesto interés en comprar la licencia de fábricación cuando ese interes de producción no existío.
Luego, tampoco es posible tratar de explicar un supuesto rechazo de FADEA a una solicitud que nunca recibío.

Me parece qué hay algún error en su interpretación de la información.
 
Vos decís que se vende como pan caliente en un mercado donde compiten el Súper Tucano, AT-6 Wolverine, Scorpion, Yak-130, M-346, L-15, Hawk?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Si hay tanto oferta, debe haber mucha demanda. De nuevo el miedo a competir.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si hay tanto oferta, debe haber mucha demanda. De nuevo el miedo a competir.

Imposible debatir con argumentos tan simplistas....para vos es como abrir un restaurante nuevo en la cuadra de los restaurantes top y mandar mozos a la calle a traer clientes.

El Pampa compite en un mercado donde está el K-8, M345, Super Tucano y Texan II....un poco más arriba pero para la misma misión tenés al L-15, FC-2000, M346, Yak-130 y Hawk....se cansaron de hacer giras con el Pampa por Latinoamérica, África, Europa, Israel...o sea salieron a competir y no exportaron ni uno (te recuerdo que en una época fue parte del portafolio de Lockheed Martín)

Entonces según vos, un Pampa GT si se desarrolla y sale al mercado sin miedo a competir se vende como pan caliente.

Los antecedentes contradicen tu frase markitenera de "miedo a competir"

No me gasto mas

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Infanteargentino en ningun momento le sugirió que lo sea...de hecho le contesto bien y con buenos términos...luego seria interesante "Mantener" un buen animo de discusión ya que Aca no se "compite"...se expresa, se debate y incluso se enseña. Beerchug

Abrazo
Yo considero que con la frase "Bue... No podés comparar a Corea del Norte con nosotros." es sobradora, cuando claramente no comparo ambos países, sino una situación muy específica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo considero que con la frase "Bue... No podés comparar a Corea del Norte con nosotros." es sobradora, cuando claramente no comparo ambos países, sino una situación muy específica.
No hay Punto de comparación con Corea del Norte y vos hiciste esa comparación, a falta de argumentos sólidos canchereas o respondes con frases trilladas

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Hasta donde llega mi conocimiento no existio nunca interés aleman en comprar la licencia de fabricación del Pampa.

Luego, partiendo de que la primicia es falsa, entonces sus preguntas no pueden obtener respuesta. No es posible explicar los motivos del supuesto interés en comprar la licencia de fábricación cuando ese interes de producción no existío.
Luego, tampoco es posible tratar de explicar un supuesto rechazo de FADEA a una solicitud que nunca recibío.

Me parece qué hay algún error en su interpretación de la información.
Gracias por la informacion. Es que no habia visto ninguna contestacion sobre esa noticia, entonces pensaba que era verdadera.

Saludos,

JT
 
M

Me 109

Asi es, si es por baja productividad directamente deberian cerrar FADEA....ahora otro tema es dilucidar quién es el responsable de su baja productividad

Grulla, todos sabemos bien cuando se trata de baja productividad estamos hablando de otra cosa.
En todos los laburos hay tipos que tardan un 30/40% más en hacer "x" cosa, igual de capacitado que los otros, o también aquellos que son faltadores consuetudinarios.-
Supongo que en esa categoría están los rajados.-
 
P
Imposible debatir con argumentos tan simplistas....para vos es como abrir un restaurante nuevo en la cuadra de los restaurantes top y mandar mozos a la calle a traer clientes.

No me gasto mas

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
No te enojes. La frase "como pan caliente", te doy la derecha: es exagerado, es solo un latiguillo que usé y no pensé que la iban a tomar tan literalmente. Más precisamente a lo que me refería, es que sería más fácil exportar el producto, más fácil que se definan Paraguay, Bolivia, y porqué no Uruguay?, que estuvo interesado en el YAK 130, si el Pampa tuviese mayor capacidad de ataque. Simplemente eso, quise definirlo en una frase hecha, y bueno, te admito que la frase fue exagerada. NO sé venderá como pan caliente, simplemente habrá más posibilidades de exportarlo.

Respecto de lo que decís del restaurante, etc. demostré cierto optimismo porque ví una actitud claramente exportadora en las autoridades de la fábrica y en el gobierno. Parece que se ha salido de un largo letargo. Es simplemente eso, no más.
 
Arriba