Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No hay Punto de comparación con Corea del Norte y vos hiciste esa comparación, a falta de argumentos sólidos canchereas o respondes con frases trilladas

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Leí 35 veces el mensaje que cito, y lo noto canchero y falto de argumentos sólidos de los que hace alarde.

No me gasto más.
 
gas como parte de pago de los pampas??
BOLIVIA
Bolivia analiza trueque de gas por equipamiento militar con Argentina

Esta temática se aborda en las negociaciones entre ambos gobiernos. Bolivia está dispuesta a entregar el hidrocarburo por armamento del país vecino


Mauricio Macri es presidente de Argentina y Evo Morales de Bolivia. Foto: Internet



EL DEBER


compartir
HACE 24 HORAS

El cambio de gas natural por equipamiento militar es una de las temáticas que se aborda en las negociaciones entre los gobiernos de Bolivia y Argentina. El Gobierno boliviano está dispuesto a entregar el hidrocarburo a cambio de armamento fabricado en el país vecino.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que esta posibilidad está en la agenda bilateral, que será analizada por los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri en noviembre.

“Tenemos una muy buena relación comercial con Argentina, incluso había la posibilidad de ver cambio de gas por equipamiento”, destacó Ferreira, quien luego añadió que ese trueque “es una posibilidad que la podemos ver”, ha argumentado el ministro.

Argentina ofreció a Bolivia los aviones IA-63 Pampa III, que son aeronaves de entrenamiento y de ataque ligero. Ferreira visitará la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A., que se encuentra en la ciudad de Córdoba.

Además, existe la posibilidad de la compra de armamento.
http://www.eldeber.com.bo/bolivia/B...ento-militar-con-Argentina-20170930-0006.html
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde llega mi conocimiento no existio nunca interés aleman en comprar la licencia de fabricación del Pampa.

Si existió y existe interés de una compañía Europea de quedarse con el diseño del Pampa.
Y también hay un cierto interés de algunos del Gobierno, de vender los derechos del Pampa a esta empresa.
 
Es necesario analizar el "Gran" momento político que están teniendo las relaciones comerciales Argentinas con Bolivia , si bien en la época de la Ex Presidente CFK.
Existía amistad y entendimientos en ideales políticos , el estado Argentino tenia muchas deudas impagas con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos , lo que ocasionaba choques diplomáticos o reclamos. Las deudas sumaban mas de 300 millones de Dolares. Con MM se les fueron pagando de apoco hasta que en marzo del 2016 se les cancelo el total que faltaba que fueron 200 millones de dolares.

De echo cuando asume Macri se encontró con deudas impagas con Bolivia , Venezuela y no se cuantos otros...

La nueva administración esta tratando de forma mas adulta y visionaria las relaciones con ellos , esperemos que se llegue a un acuerdo.
En el 2015 Evo firmo un memorándum de entendimiento por coheteras , radares y medios marinos.
Veremos que pasa...


* Edito :

Deuda con Venezuela al 2015 : 250 Millones de dolares (Pagada en 2016)
Deuda con Paraguay al 2015: 4 Mil Millones de dolares (En Proceso de pago)
Deuda con Bolivia al 2015 : 300 millones de dolares (Pagada en 2016)
Deuda con Uruguay al 2015 : 75 Millones de dolares (Pagada en 2016)
 
Última edición:

nico22

Colaborador
http://www.la-razon.com/nacional/se...-argentina-aviones-Gobierno_0_2792120821.html


Otro diario boliviano


Avanzada de empresa argentina ofrece aviones al Gobierno
Esta intención fue manifestada en un encuentro que tuvo con periodistas el gerente comercial de FAdeA, Jorge Catagneris, propiciado por la Embajada de Argentina en La Paz.


Aviones T33, desactivados por la Fuerza Aérea Foto: Taringa.net

La Razón Digital / EFE / La Paz

22:25 / 29 de septiembre de 2017

Una avanzada de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín (FAdeA) anunció hoy en La Paz que buscará interesar a las autoridades bolivianas en los aviones Pampa, útiles para el entrenamiento militar.

Esta intención fue manifestada en un encuentro que tuvo con periodistas el gerente comercial de FAdeA, Jorge Catagneris, propiciado por la Embajada de Argentina en La Paz.

Catagneris destacó que los Pampa son aviones que poseen una autonomía de vuelo de 4.000 kilómetros, con un coste por unidad que oscila entre 12 a 15 millones de dólares, según su equipamiento.

La empresa argentina, dedicada a la fabricación de aeronaves y su mantenimiento desde 1927, es una de las dos de mayor importancia en Sudamérica en esta área.

El interés de los ejecutivos de FAdeA es apuntar ahora al mercado regional, ya que hasta el momento sus operaciones se han concentrado en Argentina.

El embajador argentino, Normado Álvarez, aseguró que los Pampa son aviones que "valen la pena" y que la propuesta es traer un modelo para mostrarlo a las autoridades bolivianas.

La posible compra de las aeronaves ha sido incluida en la agenda de las conversaciones para que el asunto sea tratado en la reunión que celebrarán en Buenos Aires en noviembre próximo el presidente boliviano, Evo Morales, y su par argentino, Mauricio Macri.

Álvarez también ha invitado al ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, para visitar previamente Argentina y conocer el funcionamiento de estos aviones.

Consultado al respecto, Ferreira dijo a los medios que tiene la información de que "los aviones Pampa serían de muy buena calidad", aunque reconoció que su compra está todavía bajo análisis.

Bolivia desactivó este año sus aviones T-33, por lo que es necesaria la adquisición de aeronaves que "permitan hacer las labores de interdicción" a avionetas que contengan sustancias ilícitas, remarcó Ferreira. (29/09/2017)
 
Lo interesante de eso es que sale en medios bolivianos

Evo esta buscando la aceptación popular para un 4° mandato , pero antes tiene que pedir un guiño político de "ciertos" presidentes de la Américas.
Hoy en dia con Brasil en franca decadencia política , el que toma la responsabilidad de guiar al resto es Argentina y de echo lo esta demostrando.
Bolivia esta en un proceso de choque diplomático con Chile necesita apoyo , no solo político si no militar , cambiar Gas por pertrechos militares es "La oportunidad".
Las reservas Bolivianas de gas probadas son de 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF). Osea , tiene con que pagar....
 
Argentina desarrolló últimamente una red de autopartes y un know how tal, que se logró alcanzar un alto nivel de eficiencia en la fabricación de pick ups, a punto tal de exportar está clase de vehículos a USA, por la alta calidad lograda. Visité el sitio de INMEBA y tiene como clientes a varias automotrices, incluso se ve el frente de una camioneta. Ojalá se logré lo mismo con la industria aeroespacial, sería un golazo.E insisto, que bueno sería avanzar en acuerdos con Embraer, proveerles más aeropartes, ser socios estratégicos.

Las actitudes demostradas por el gobierno argentino hasta el momento, indican que se busca un distanciamiento de Brasil y de Embraer.

El caso del Texan II y la falta de interés demostrado por el KC-390 hasta el momento, no indican que pueda existir algo prometedor en esa área.

No creo en un supuesto "malestar" causado en Brasil por la compra del T-6 en detrimento del Super Tucano, como fue divulgado por la prensa local, pero tan poco ayudó en algún tipo de acercamiento con Embraer.

Un gesto político importante sería el anuncio de compra del KC-390, si eso ocurre, no sería el gobierno Macri a pagar por los aviones, pues además del tiempo en fabricarse y entregar, todavía hay el plazo de carencia de cinco años, o sea, , aunque Macri sea reelegido, sería otro gobierno que iniciara el pago, en una probable situación económica mejor que la actual, sería un gesto político tanto interno como externo, interno, por lo que sería una forma de demostrar actitud pro activa en el reequipamiento de las fuerzas armadas agradando a los militares - un joven cadete de la FAA comenzaría de inmediato a imaginarse en la moderna cabina de mando del KC-390, en viajes por el país y la región - y externo, pues eso consolidaría, o al menos ayudaría las relaciones entre el sector de defensa de Brasil y Argentina, en particular, con la Embraer.

Este anuncio reverberaría por el mundo, y en particular en la región, y sería de forma positiva. Colombia y Chile serían impelidos a tomar una actitud, o comprar el C-130J-30 versión actual, o buscar por el KC-390 ... Argentina participa del programa, y hasta donde se sabe, es el único programa concreto que FADEA lleva adelante.

No veo interés en ello por parte del actual gobierno.

Esta es sólo mi presentimiento, al observar el paisaje político actual.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
1# Las actitudes demostradas por el gobierno argentino hasta el momento, indican que se busca un distanciamiento de Brasil y de Embraer.

2# falta de interés demostrado por el KC-390 hasta el momento, no indican que pueda existir algo prometedor en esa área.





Saludos cordiales.

Estimado :

1 , Argentina y Brasil son socios y los actores comerciales mas importantes de América latina junto con México. Hablar de distanciamiento con Brasil es la falta de lectura de las noticias que se dan en la Sección economía de los principales medios digitales de habla hispana. Estan tratando de abrir el Mercosur a Europa y afianzar de manera estrategia la economía de ambos países como nunca jamas se había echo en la historia.
Por favor lee el Plan Estratégico de Acción (PEAS) para el Mercosur descarga el PDF...
Brasil-Argentina, una relación proyectada hacia el futuro


1A , FADEA y parte del nuevo MINDEF estan tratando de hacerse socios en un mayor volumen de EMBRAER quieren ser mas amigos cercanos que nunca....

2, El KC-390 tiene 2 prototipos funcionales y todavía sigue en pruebas y certificaciones después que se entreguen o se termine la venta a Portugal el programa KC estaria comenzando a madurar....

 
gas como parte de pago de los pampas??
BOLIVIA
Bolivia analiza trueque de gas por equipamiento militar con Argentina

Esta temática se aborda en las negociaciones entre ambos gobiernos. Bolivia está dispuesta a entregar el hidrocarburo por armamento del país vecino


Mauricio Macri es presidente de Argentina y Evo Morales de Bolivia. Foto: Internet



EL DEBER


compartir
HACE 24 HORAS

El cambio de gas natural por equipamiento militar es una de las temáticas que se aborda en las negociaciones entre los gobiernos de Bolivia y Argentina. El Gobierno boliviano está dispuesto a entregar el hidrocarburo a cambio de armamento fabricado en el país vecino.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que esta posibilidad está en la agenda bilateral, que será analizada por los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri en noviembre.

“Tenemos una muy buena relación comercial con Argentina, incluso había la posibilidad de ver cambio de gas por equipamiento”, destacó Ferreira, quien luego añadió que ese trueque “es una posibilidad que la podemos ver”, ha argumentado el ministro.

Argentina ofreció a Bolivia los aviones IA-63 Pampa III, que son aeronaves de entrenamiento y de ataque ligero. Ferreira visitará la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A., que se encuentra en la ciudad de Córdoba.

Además, existe la posibilidad de la compra de armamento.
http://www.eldeber.com.bo/bolivia/B...ento-militar-con-Argentina-20170930-0006.html
¿La verdad?...se veía venir...biuhhhh
 
Si existió y existe interés de una compañía Europea de quedarse con el diseño del Pampa.
Y también hay un cierto interés de algunos del Gobierno, de vender los derechos del Pampa a esta empresa.
Yo haría una versión barata sin sistemas de entrenamiento ni armas, ni nada, solo a para volar y lo vendo como avión recreacional.

Y de paso hacés la conversión de los pilotos compradores en Argentina.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo haría una versión barata sin sistemas de entrenamiento ni armas, ni nada, solo a para volar y lo vendo como avión recreacional.

Y de paso hacés la conversión de los pilotos compradores en Argentina.
Bueno, mas o menos es la idea de Grob.
Que FADEA fabrique los fuselajes pelados,y ellos,equiparlos según requerimiento del cliente.
El tema es que ellos pretenden comprar la patente, y que nosotros no fabriquemos ni Pampas, ni nada parecido para vender por nuestra cuenta.
 
Arriba