Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

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cosmiccomet74

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Por lo que escuché convocaron e x-FAA que volaron en AR, que los reincorporan con un artículo.
No me parece mal mientras se le da mayor experiencia a los que están en actividad dentro de la FAA.
Hay que ser pragmático, los actuales en la FAA no tienen horas de vuelo para llevar a un presidente. Que sean Copilotos hasta que vuelvan a tener experiencia requerida.

Por otro lado los Directores de Operaciones de 4M (VGM/G5C), Norwegian Argentina y Fly Bondi son ex-FAA....

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Por lo que escuché convocaron e x-FAA que volaron en AR, que los reincorporan con un artículo.
No me parece mal mientras se le da mayor experiencia a los que están en actividad dentro de la FAA.
Hay que ser pragmático, los actuales en la FAA no tienen horas de vuelo para llevar a un presidente. Que sean Copilotos hasta que vuelvan a tener experiencia requerida.

Por otro lado los Directores de Operaciones de 4M (VGM/G5C), Norwegian Argentina y Fly Bondi son ex-FAA....

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¡ Que buena noticia!
Tenia miedo que utilizaran pilotos civiles. Sin desmerecer a estos, al Sr. Presidente lo debe transportar la FAA.

Saludos

Pd: Es muy bueno que la FAA empiece a volar 737. A mi parecer es un buen candidato para reemplazar a los F-28. No es el avión ideal, pero considerando que tenes simulador, cadena logística, instructores, talleres, personal habilitado y una enorme cantidad de aviones y motores a mi me cierra. Y no hay que olvidar que el costo de adquisición de un avión en leasing es algo menor.

Saludos
 
¡ Que buena noticia!
Tenia miedo que utilizaran pilotos civiles. Sin desmerecer a estos, al Sr. Presidente lo debe transportar la FAA.

Saludos

Pd: Es muy bueno que la FAA empiece a volar 737. A mi parecer es un buen candidato para reemplazar a los F-28. No es el avión ideal, pero considerando que tenes simulador, cadena logística, instructores, talleres, personal habilitado y una enorme cantidad de aviones y motores a mi me cierra. Y no hay que olvidar que el costo de adquisición de un avión en leasing es algo menor.

Saludos

El T-10 vuela con pilotos civiles

Lo del 737-500/700 estaria muy bueno para la FAA, sin dudas

Saludos
 

Derruido

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Pd: Es muy bueno que la FAA empiece a volar 737. A mi parecer es un buen candidato para reemplazar a los F-28. No es el avión ideal, pero considerando que tenes simulador, cadena logística, instructores, talleres, personal habilitado y una enorme cantidad de aviones y motores a mi me cierra. Y no hay que olvidar que el costo de adquisición de un avión en leasing es algo menor.

Saludos
No creo que la FAA esté o empiece a volar 737. Son Ex pilotos de la FAA que volaron en lineas Aereas Privadas donde recien ahí se hicieron de experiencia para volar esas máquinas. Y acumularon realmente horas de vuelo en algo.

Hoy por hoy, con la escasa cantidad de horas de vuelo al año asignadas a toda la FAA........ no se puede pretender que un piloto en su vida operativa acumule las horas de vuelo mínimas necesarias. Como lo era antes.

Faltan máquinas y faltan horas de vuelo para poder mantener un buen entrenamiento general.

El 737, sería una buena opción para la FAA. El tema es que no tiene pilotos con horas y experiencia como para asimilar esas máquinas. Ni hablemos de los 707 dados de baja, y que algunos soñaban con que vuelvan a la vida. La realidad es que no queda nadie o casi nadie para volarlos.

Besos
PD: Este es el resultado del desguace a que fueron sometidas las FFAA. Otra cosa no se puede esperar.
 
Faltan máquinas y faltan horas de vuelo para poder mantener un buen entrenamiento general.

El 737, sería una buena opción para la FAA. El tema es que no tiene pilotos con horas y experiencia como para asimilar esas máquinas. Ni hablemos de los 707 dados de baja, y que algunos soñaban con que vuelvan a la vida. La realidad es que no queda nadie o casi nadie para volarlos.
Derru, convengamos que seria lo "mas fácil" si quisiéramos. Hoy certificar un piloto de FAA para 737 no seria gran problema. Se tiene el simulador, se tiene el mantenimiento y se tienen los vuelos de AR.
Falta el avión y la decisión política solamente.+
Pilotos tenemos, ganas de volar también y por sobre todo ganas de volar al servicio de la patria.
 

Derruido

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Derru, convengamos que seria lo "mas fácil" si quisiéramos. Hoy certificar un piloto de FAA para 737 no seria gran problema. Se tiene el simulador, se tiene el mantenimiento y se tienen los vuelos de AR.
Falta el avión y la decisión política solamente.+
Pilotos tenemos, ganas de volar también y por sobre todo ganas de volar al servicio de la patria.
Cuantas horas en el lomo debe tener un piloto en una avión, para ser comandante.................. no creo que hoy en día hayan muchos con las horas suficientes. A lo sumo co-piloto.

Besos
PD: Por algo buscan ex FAA que hayan volado en una Aerolinea.
PD: Falta material de vuelo y HORAS de vuelo.
 
Cuantas horas en el lomo debe tener un piloto en una avión, para ser comandante.................. no creo que hoy en día hayan muchos con las horas suficientes. A lo sumo co-piloto.

Besos
PD: Por algo buscan ex FAA que hayan volado en una Aerolinea.
PD: Falta material de vuelo y HORAS de vuelo.
Ok...Lo llamo a mi Tio y que se junte con el AVE así resucitan a los B-707...:oops:
 

cosmiccomet74

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Cuantas horas en el lomo debe tener un piloto en una avión, para ser comandante.................. no creo que hoy en día hayan muchos con las horas suficientes. A lo sumo co-piloto.

Besos
PD: Por algo buscan ex FAA que hayan volado en una Aerolinea.
PD: Falta material de vuelo y HORAS de vuelo.

En 4M mínimo hay que tener 4000 horas totales de las cuales 1000 deben ser en línea aérea en aviones JET de más de 55 toneladas.
Muchos compañeros ex FAA y ex COAN no se les toman en cuenta las horas de Fokker F-28, C-130 y Electra/Orion para esas 1000 horas de Jet porque además de no ser Jets los Hércules y los Electra, además pesan menos de 55 tons.




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Grulla

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Del Facebook de mí amigo Ángel Salvador, tripulante de Boeing 707 y VGM:

Visitando el BOEING 707 TC-91, ex T-01, Avión Presidencial.

Después de casi 20 años de mi último vuelo en este avión, realice una visita a Palomar y al ver como los boeing 707 se deterioran pudriéndose en la plataforma. Tuve la alegría que por lo menos el TC-91 ex avión presidencial y el primero de la flota Boeing en la Fuerza Aérea y por supuesto el cumplimiento de las misiones en la guerra de Malvinas
está siendo recuperado por el sub oficial Hugo Bañez y los alumnos de la escuela técnica de la Base, que con un gran espíritu de grandeza, voluntad, y en forma PERSONAL consiguen insumos y trabajan en este avión con la idea de convertirlo en un aula para 40 ó mas alumnos de la mencionada escuela, COMO ASI TAMBIEN CONSERVARLO COMO UN SIMBOLO DE LA FUERZA AEREA que bien merecido lo tiene.

Lo preocupante de este tema es que el Suboficial Bañez debería tener el apoyo de las autoridades que tienen el poder de decisión para que se pueda cumplir este proyecto y esta aeronave no termine como los demás Boeing 707.

Es por eso que dicho Suboficial esta luchando desde su lugar. Esperemos que quien corresponda VALORE Y LO APOYE EN SU PROYECTO.





 

Derruido

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En 4M mínimo hay que tener 4000 horas totales de las cuales 1000 deben ser en línea aérea en aviones JET de más de 55 toneladas.
Muchos compañeros ex FAA y ex COAN no se les toman en cuenta las horas de Fokker F-28, C-130 y Electra/Orion para esas 1000 horas de Jet porque además de no ser Jets los Hércules y los Electra, además pesan menos de 55 tons.




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Y si por año, un piloto de Hércules solo puede hacer 200 horas.......... Cuantos años deben volar para acumular .......... cuando un piloto de linea, probablemente en unos cuantos meses ya las hace.

Besos
PD: La realidad es que hay tan poco material de vuelo, que para que puedan volar los que más puedan, todos acumulan un poco. Y realmente es un desperdicio tanta preparación, para después prácticamente no volar.
 
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