Si la intención no es aumentar la carga sino transformar las cargas en cargas inteligentes. No entiendo porque se insiste con cambiar la estructura.
El avión está calculado para 1500kg, no necesitamos más que eso.
Soy un ing cabeza dura.
Hay o había dos ideas que necesariamente implicaban modificar el ala.
Primero permitirle más g, o sea mayor tolerancia a las aceleraciones con cargas externas (hoy sólo admite -2 g y + 4,5) y segundo incorporar un soporte externo adicional para misiles aire-aire y en ése sector se encuentran otros depósitos de combustible (puntera del ala) que casi nunca se utilizan pero que están integrados a la estructura del ala con una línea de alimentación y otra de flujo. O sea que hay que anclar físicamente un soporte en una estructura no prevista para ello, dotarla de electricidad y reacomodar o eliminar el depósito externo del ala.
Y como ya aclaré mil veces y ahora por mil y una vez respecto los 1.500 kg de armamento....
-Capacidad máxima de carga pilones internos: 400 kg c/u (menos peso de pilón y peso de lanzador)
-Capacidad máxima de carga pilones externos: 250 kg c/u (menos peso de pilón y peso de lanzador)
El soporte ventral no cuenta porque sólo sirve para la barquilla con el cañón.
Así la capacidad real o práctica de armamento del Pampa es de unos 950 a 1.100 kg en el máximo de los casos.
Pd: el público se renueva pero retengan lo que léan...!!!!