¿Qué hacemos con los Pucarás?

Embraer no fabrica más Super Tucanos?
Embraer no fabrica mas el EMB-312 Tucano, entrenador de la misma categoria que el Texan II.
Embraer produce el EMB-314 Super Tucano, que compite con el AT-6 Wolverine.
Los Texan II comprados por la FAA sustituen los EMB-312 Tucanos, que no son mas producidos.

Saludos,

JT
 
Amigos

Otra alternativa mas T-6C






Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Tucano van a Reqconquista y los Pucara van a seguir operando por varios años pero si no se moderniza el modelo de EMBRAER no le va a quedar muchos mas años mas que el Pucara cuando salga de servicio

Saludos

Hay que ver cuantos años operan juntos estos aparatos.
Yo creo que en un par de años, no vamos a ver mas Puca en vuelo.
Mientras los Tucanos, siempre y cuando EMBRAER no cierre de vuelta la cadena logística de los mismos, van a durar bastante mas.
Si se los moderniza o no, ya no sé.
 
Hay que ver cuantos años operan juntos estos aparatos.
Yo creo que en un par de años, no vamos a ver mas Puca en vuelo.
Mientras los Tucanos, siempre y cuando EMBRAER no cierre de vuelta la cadena logística de los mismos, van a durar bastante mas.
Si se los moderniza o no, ya no sé.

Por eso sin modernizar los EMB-312 Tucano también podrían dejar de volar en unos años

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Similar a los de la FAC

Saludos

Me imaginaba.
Vos hablas de un programa completo que incluye recorrida de célula,mas avionica, mas alguna cosa mas.
No creo que la FAA encare un programa así de profundo para los Tucanos.
Lo que si me parece, es que se van a recorrer las células a medida que vaya entrando en ICMs.
 
Me imaginaba.
Vos hablas de un programa completo que incluye recorrida de célula,mas avionica, mas alguna cosa mas.
No creo que la FAA encare un programa así de profundo para los Tucanos.
Lo que si me parece, es que se van a recorrer las células a medida que vaya entrando en ICMs.

Si estamos de acuerdo, quizás mas T-6C sean el reemplazo del del Tucano y Pucara en la III Brigada Aérea

Saludos
 
Me imaginaba.
Vos hablas de un programa completo que incluye recorrida de célula,mas avionica, mas alguna cosa mas.
No creo que la FAA encare un programa así de profundo para los Tucanos.
Lo que si me parece, es que se van a recorrer las células a medida que vaya entrando en ICMs.

Charle con gente de la FAP (Peru) sobre la modernización del EMB-312 Tucano, es decir como alternativa al KT-1P Torito, es decir porque no son modernizado al modelo brasileño era cara y tenia o tubo problemas problemas técnicos el programa en Colombia y esto influyo en la compra del Torito







Saludos
 

DSV

Colaborador
Si estamos de acuerdo, quizás mas T-6C sean el reemplazo del del Tucano y Pucara en la III Brigada Aérea
Eso es exactamente lo que me imagino en este momento para la III. Más Texan II como los recientemente incorporados, con el armamento que puedan llegar a tener, para destinarse a misiones de control de TAI en el norte. Nada de Wolverine, no creo que vayan por algo así.
 
algo que no entiendo de EMBRAER, estan dejando un nicho en el cual fabricaron centenares de aviones y que siempre son necesarios .... tendrian junto al EM 312 y el EB 314 super tucano lo que tiene el texan A-6 y el wolverin .....imposible de volver a producirlo???
Embraer no fabrica mas el EMB-312 Tucano, entrenador de la misma categoria que el Texan II.
 
algo que no entiendo de EMBRAER, estan dejando un nicho en el cual fabricaron centenares de aviones y que siempre son necesarios .... tendrian junto al EM 312 y el EB 314 super tucano lo que tiene el texan A-6 y el wolverin .....imposible de volver a producirlo???
Estoy de acuerdo con su analisis. Creo que Embraer cometio un error. Pero hay que entender que Embraer no es Boeing o Lockheed, osea, no tiene los recursos para hacer todo lo que quiere al mismo tiempo. Asi, para poder invertir en un nuevo proyecto, puede necesitar cerrar un proyecto menos lucrativo.

Saludos,

JT
 
Cuando muchas empresas participan en el mercado, y cuando producen productos que compiten entre sí, la entrada de una nueva empresa en este mismo mercado puede ser imposible, desde el punto de vista de generar beneficios económicos.

Un ejemplo, si el mercado total sólo comporta una cantidad limitada de esos aviones, vamos a imaginar, unos 200 aviones, parece mucho, pero al mismo tiempo es poco para ser disputado por varias empresas.

Y si Embraer entra en este mercado que ya tiene productos listos y vendidos, y vamos a imaginar que el mercado ya ha sido abastecido casi en su totalidad, entonces quedaría pocos aviones a seren vendidos, y tal cantidad no justifica la inversión, o sea, lo que podría venderse, no sería suficiente para dar el retorno del gasto inicial para iniciar la producción en serie.

¿Y qué hacer después con todo el personal involucrado en el programa? probablemente sería despedido.

No es tan simple como se imagina.

Un producto tiene que ser competitivo, generar ganancias, las empresas norteamericanas no se preocupan mucho con eso, pues su mayor cliente es un planeta a la parte llamado Estados Unidos, si ya lo tiene como cliente, entonces el invertido tendrá su retorno garantizado. Las exportaciones serán sólo un plus.

Un porta aviones de EE.UU. puede transportar hasta 80 aviones FA18 Super Hornet ... por supuesto que no transporta todo esto de una sola vez, pues hay otros modelos que son necesarios para uso en batalla, pero Boeing está preocupada por que no vendió 36 FA18 para Brasil? ...........

Hasta donde sé, Estados Unidos tiene 10 grupos de batalla naval activos, y cada uno cuenta con un super porta aviones. Hay todavía los barcos y grupos de batalla reserva, con buques de "segunda línea."

Me recuerdo que una vez asiste a un documental sobre el SSN clase Los Angeles, cierto momento el responsable por el programa afirmó que serian construidos, habló con total simplicidad, 30 submarinos, fui verificar ahora en la Wiki, y sólo de esta clase, se fabricaron nada menos que 62 submarinos.

No se preocupan mucho con la exportación, son un universo aparte. (no exportan submarinos)

En el pasado la Embraer tuvo que elegir, fabricar el Super Tucano, que sirve para entrenamiento y también ataque, o fabricar un entrenador puro, a los moldes del Pilatus. Creo que Embraer hizo la mejor elección.

Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un porta aviones de EE.UU. puede transportar hasta 80 aviones FA18 Super Hornet ... por supuesto que no transporta todo esto de una sola vez, pues hay otros modelos que son necesarios para uso en batalla, pero Boeing está preocupada por que no vendió 36 FA18 para Brasil? ...........

Creo que si porque están prontos a cerrar linea de producción
 
Charle con gente de la FAP (Peru) sobre la modernización del EMB-312 Tucano, es decir como alternativa al KT-1P Torito, es decir porque no son modernizado al modelo brasileño era cara y tenia o tubo problemas problemas técnicos el programa en Colombia y esto influyo en la compra del Torito







Saludos

Los KT-1 eran mi elección en la encuesta, la idea era compatibilizar con los motores de los Pucará remotorizados, al igual que estandarizar sus cabinas.
 
@DSV el Wolverine es ideal para la III Brigada Aérea.

El mismo sirve para cazatanques con los Hellfire, cohetes guía laser y GBU, capacidad que no podríamos lograr con los TEXAN. Además, si la III continúa siendo brigada de Ataque, lo ideal sería tener algo acorde, no un entrenador con bombas tontas y ametralladoras, como se limita el TEXAN.
Se debe aspirar a más. No creo que haya una diferencia sustancial en el presupuesto de uno vs el otro.
El Wolverine tiene el sistema de gestión de armamento del A-10C. El TEXAN apenas permite cálculos de tiro normales y mira para ametralladoras.
Además de la altísima compatibilidad de sistemas con el TEXAN. Lo cual abarata costos significativamente.





Además es un ISR con sus sensores EO/IR.

 
Arriba