Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Y el Puca remotorizado? Y el IA-74? Son las cosas qué no entiendo de Argentina, muestran algo qué ya murió o está en eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puca remotorizado esta cancelado aunque por el contrato de FADEA el prototipo volo alguna ves y el IA-74 falta mucho.

El problema es la falta de políticas claras en el tema aeronáutico, política y tema presupuestarios

Saludos

El problema es la falta de políticas claras en el tema aeronáutico, política y tema presupuestarios
El problema es la falta de políticas claras en casi todo en éste país, y agregar el tema presupuestario es redundante, cuando el Estado dice "nuestra política sobre tal tema es tal" pero no asigna los fondos para que se ejecute, no se puede decir que haya sido verdaderamente esa la tal política declamada, sino solo palabrerío (como estamos acostumbrados).
Saludos.
Flavio.

Acá va mi primer propuesta: Que FAdeA sea "EAdedyFP", o sea Empresa Argentina de desarrollo y fábrica de Prototipos. Directamente, una vez logrado el producto, vender la licencia o asociarse para fabricarlo.

Haciendo prototipos somos buenos, creo que en los 90 años la empresa hizo más prototipos que fabricación en serie. Y muchos de esos prototipos despertaron interés en futuros clientes.

En otro orden, cuando propuse dotar al Pampa de capacidad de ataque, cuando dije que hay que conseguir clientes o privatizar FAdeA, me tiraron con todo. Ahora el MdD propone más o menos lo mismo y todos lo festejan.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ahora el MdD propone más o menos lo mismo y todos lo festejan.
El MinDef oficialmente no propone ni una cosa ni la otra.

Aguad fue enfático en que FAdeA no se privatizará (por supuesto, viniendo de un político siempre queda la duda)

Y con respecto a lo de artillar al Pampa, oficialmente no hay nada respecto al desarrollo del Pampa GT o una versión de ataque ligero. Lo que menciona Aguad hace más referencia al interés de algunos países por las cualidades ofensivas del Pampa, capacidad de portar armamento.

Acá va mi primer propuesta: Que FAdeA sea "EAdedyFP", o sea Empresa Argentina de desarrollo y fábrica de Prototipos. Directamente, una vez logrado el producto, vender la licencia o asociarse para fabricarlo.

Haciendo prototipos somos buenos, creo que en los 90 años la empresa hizo más prototipos que fabricación en serie. Y muchos de esos prototipos despertaron interés en futuros clientes.

En otro orden, cuando propuse dotar al Pampa de capacidad de ataque, cuando dije que hay que conseguir clientes o privatizar FAdeA, me tiraron con todo. Ahora el MdD propone más o menos lo mismo y todos lo festejan.

Por lo que entiendo no habla de privatizar sino de que invierta un privado en el Pampa III para nuevos desarrollos y claro que hay que conseguir clientes!!!

Saludos

Puca remotorizado esta cancelado aunque por el contrato de FADEA el prototipo volo alguna ves y el IA-74 falta mucho.

Saludos

A lo que iba Facu, es qué se festejan los 90 años de la fábrica, y lo exhiben cómo sí hubiese sido el primero u próximo a entregar. ‍♂️

A lo que iba Facu, es qué se festejan los 90 años de la fábrica, y lo exhiben cómo sí hubiese sido el primero u próximo a entregar. ‍♂️

Ok pero no esta próximo a entregar? esperemos que se entreguen a principio de 2018 los 3 primeros

Saludos

Por lo que entiendo no habla de privatizar sino de que invierta un privado en el Pampa III para nuevos desarrollos y claro que hay que conseguir clientes!!!

Saludos

Sabia que venía esa respuesta, por eso puse "más o menos lo mismo", ningún político osará blasfemar, pronunciando la palabra "privatización" en este país, sería quemado en la hoguera, previo empalamiento, previo arrastrar la piedra de la vergüenza.

Y lo de conseguir clientes, la coincidencia pasaba por el previo artillado del Pampa.

Saludos.

Contratos de "baja intensidad"

FEARCA firma carta de intención con FADEA por la compra de diez Puelche

En el marco de la celebración del 90º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) hizo entrega de una carta de intención para la compra de diez aeronaves PA-25 Puelche II

http://www.fearca.org.ar/web/noticias/noticias.php?id=Tzl4MUpUd0lqNHVqMmplaUwyQldQdz09

Sabia que venía esa respuesta, por eso puse "más o menos lo mismo", ningún político osará blasfemar, pronunciando la palabra "privatización" en este país, sería quemado en la hoguera, previo empalamiento, previo arrastrar la piedra de la vergüenza.

Y lo de conseguir clientes, la coincidencia pasaba por el previo artillado del Pampa.

Saludos.

Pero tenes algo seria que diga lo de privatizar FADEA? pregunto porque desconozco

El Pampa ya se puede armar, tienen una capacidad de 1500 Kg de carga externa en 4 soportes en sus alas

Saludos

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero es muy posible que cuando dijeron que fuese artillado se estuviera hablando de homologar armamento mas moderno que el que puede llevar ahora, como por ejemplo bombas guiadas o misiles. De ahí la necesidad de contar con un socio (de experiencia preferentemente).

Y sabemos que IAI y Paramount tienen experiencia en integrar armamento inteligente.