Simplemente para poner un poco de orden en los temas, ¿estos comentarios no debería estar en alguno de los hilos del EA?
Por otra parte, con el tema de la "unificación" de la aviación militar, me parece deplorable lo que se viene dando hasta ahora. Breve reseña:
- un diario (La Nación) publica que entre la FAA y la ARA se están tironeando por los SEM;
- un periodista (Feinman) y un diario (La Nación) mandan que a raíz de esta clase de rencillas, y en aras de optimizar el presupuesto, toda la aviación militar va a unificarse en una;
- decenas de participantes en redes sociales (medios virtuales, periodistas, opinadores, personal activo y retirado de las FFAA, incluso algunos VGMs) salen como fieras a ****** al gobierno, y de paso a los de la otra Fuerza (los aviadores a los marinos, y los marinos a los aviadores).
¿Sobre la base de qué evidencias? Un comentario de Feinman, una publicación de La Nación, y no mucho más. Que "altos oficiales cercanos al Ministro", que "fuentes calificadas", que "jefes militares que pidieron reserva", que "funcionarios de alto rango"... Ni un nombre, ni un dato concreto. Pura operación, en la que la comunidad de "entusiastas" se sumó cual tropilla en un bazar, sin importarle a nadie verificar el origen de la información, o tener un dato concreto.
¿Cuál es mi balance? Que retrocedimos décadas en escasos minutos. VGMs de una Fuerza diciendo que los de la otra fueron unos... miedosos; que la guerra de Malvinas la perdió otra Fuerza, no la propia; que los políticos chantas van a destruir la FFAA (lo cual, en vista de la realidad, viene ocurriendo lacrimógenamente hace años); que la Argentina debería tener no uno sino dos portaaviones, y una fuerza militar apenas por debajo de las yankees. En fin. Que los profetas y corajudos del teclado hablen pavadas, a veces molesta. Que gente que tiene y tuvo responsabilidades institucionales se prendan en una pelea (virtual) de barrio, me parece patético. Todo esto sustentado en... un comentario de Feinman. Muy triste e indignante.