Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Y me autocito para agregar que la idea de vender terrenos para comprar equipo es tentadora, pero los terrenos valen un dinero que no alcanza para comprar casi nada, por la dimensión de lo que se necesita.

Por ejemplo, el campo más caro que posee el EA es el de Córdoba, abarca desde camino a la Calera hasta Carlos Paz, es gigante. Lo vendés, perdés uno de los mejores (y más usado) terreno de instrucción. Y compras algo así como 2 o 3 S-70i Black Hawks.

Que en muchos casos los campos tengan usos dudos ok, pero vender implica que no haya donde miércoles salir al terreno y la guita como dije va al ABBE... Marcos Peña va a estar agradecido. Perdés por todos lados.
Y que no se te caiga ninguno.

Besos
PD: Vender propiedades para comprar fierros es un error garrafal. Si admitiria que se venda Campo de Mayo, si se instala un cuartel en la Patagonia en un campo de la superficie que tiene Benetton, con instalaciones de la put... madre, pistas de aterrizaje etc, etc. Y con lo que sale Campo de Mayo, creo que tranquilamente alcanzaa para comprar más de media Patagonia. Queda en manos del EA y solucionado el tema Mapuche. Pero acá creo que en lugar de darles las tierras al EA se las dan a los que no son de acá.

Derruido

Colaborador
La decisión del gobierno anterior -como del actual- de no reemplazar los Mirage y de no equipar a la FAA con una verdadera capacidad de defensa aérea, tiene un motivo. Este:

Tenemos la estrella de la muerte y no lo sabíamos?

Besos

Derruido

Colaborador
y si hablamos de arrendamientos de los campos y terrenos del Ministerio de Defensa, adonde va esa guita, queda en las Divisiones, en las brigadas en las Unidades, yo pongo un claro ejemplo, aca en Jujuy RIM 20 hace decadas y decadas que tiene su campo de instruccion, lleno de hornos ladrilleros y los hacen a cientos de miles, otra parte fue vendida al Gobierno para proyectos de infraestructura, y todo ese guital, adonde va ??????????
Bueno, están haciendo un gran lago para que Bolivia tenga salida al mar.

Besos

Azul140

Colaborador
Es la China esta y la verdad sigo sin entender porque los que ahora se asombran tanto nunca dijeron nada de la europea (UK incluida) que al fin de cuentas es lo mismo
No es lo mismo, el organismo de explotación espacial de la UE no depende de Defensa, en cambio todo el proyecto espacial chino está atado a la milicia.

Ergo la instalación de la UE no es una base militar, la china si.

DSV

Colaborador
No es lo mismo, el organismo de explotación espacial de la UE no depende de Defensa, en cambio todo el proyecto espacial chino está atado a la milicia.

Más allá de eso, no creo que las funciones de la estación sean militares. Parece más una cuestión jurisdiccional únicamente.

Azul140

Colaborador
Más allá de eso, no creo que las funciones de la estación sean militares. Parece más una cuestión jurisdiccional únicamente.
Y no dije eso, pero se la metió con acuerdos secretos y con muy poca discusión. Eso es lo que no me gusta. Pero convengamos que acá tuvimos mil historias de conspiraciones por la base y a los yankees mucho no les importó la instalación, eso me da a pensar que no es nada muy militar.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

Y vos pensás que toda información interesante que pueda ser útil para la OTAN no la usan los europeos por más que sea un ente separado?

Azul140

Colaborador
Y vos pensás que toda información interesante que pueda ser útil para la OTAN no la usan los europeos por más que sea un ente separado?
Pensando así no vas a cerrar un acuerdo de colaboración con NADIE. Me parece un pensamiento muy básico, y atenta contra desarrollos e investigaciones científicas que van mucho más allá de la nacionalidad.

Si quieren saber algo no les hace falta la base acá.

Por ejemplo, si mañana viene la NASA y te dice que quieren poner un detector del sistema LIGO para medición de ondas gravitacionales, vos le dirías que no? Que pueden poner para "espiarte" que no lo puedan hacer remotamente, y es más, en el estado calamitoso que estamos, que te van a espiar? Para qué?

No somos el ombligo del mundo.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pensando así no vas a cerrar un acuerdo de colaboración con NADIE. Me parece un pensamiento muy básico, y atenta contra desarrollos e investigaciones científicas que van mucho más allá de la nacionalidad.

Si quieren saber algo no les hace falta la base acá.

Por ejemplo, si mañana viene la NASA y te dice que quieren poner un detector del sistema LIGO para medición de ondas gravitacionales, vos le dirías que no? Que pueden poner para "espiarte" que no lo puedan hacer remotamente, y es más, en el estado calamitoso que estamos, que te van a espiar? Para qué?
Pero el que estás pensando así sos vos, yo no estoy discutiendo ninguna de las dos agencias instaladas mientras a nosotros nos sea útil.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El calor los esta afectando, por favor corten con el delirio ....

Noticias del Ministerio de Defensa