Azul140
Colaborador
Cuanto pesa un FAL con IR, más red dot/holo? Ni hablar con cargador de 25 como se esbozó más arriba. Y con lo anterior y lanza granada de 40? Más los rieles, que las tapas de DS no son "livianas" como las originales, y encima al ir atornilladas incomodan a la limpieza de 1er escalón (la del operador del arma).
Esto es lo que no me convence, el 7.62 es una bestia, pero el FAL tiene poco potencial como plataforma moderna. Ya pesa un egg (los nuestros no usan aleación, algunas versiones de DS y si mal no recuerdo algunas europeas también), ni hablar de sumarle cosas. Hasta los cargadores vacíos son pesados en relación a armas modernas del mismo calibre (no el SCAR-H obviamente que recauchuto el cargador del FAL.)
Otro problema de un calibre tan potente es su retroceso, difícil de controlar por tiradores noveles, y que incomoda hasta los más expertos en mantener la puntería en el objetivo en disparos sucesivos por el movimiento del arma, y ni me meto en mencionar el disparo en full auto, que en nuestros FALs está de adorno.
Un calibre intermedio solucionan estos problemas (cierto, introduce otros), y no es de menor importancia mencionar que la munición se vuelve más barata (a priori) ya que lleva menos materia prima.
Igualmente este hilo es un divague como el del "próximo multirol de la FAA", hay menos chance de que cambien el FAL que de que yo juegue en la Juventus.
Esto es lo que no me convence, el 7.62 es una bestia, pero el FAL tiene poco potencial como plataforma moderna. Ya pesa un egg (los nuestros no usan aleación, algunas versiones de DS y si mal no recuerdo algunas europeas también), ni hablar de sumarle cosas. Hasta los cargadores vacíos son pesados en relación a armas modernas del mismo calibre (no el SCAR-H obviamente que recauchuto el cargador del FAL.)
Otro problema de un calibre tan potente es su retroceso, difícil de controlar por tiradores noveles, y que incomoda hasta los más expertos en mantener la puntería en el objetivo en disparos sucesivos por el movimiento del arma, y ni me meto en mencionar el disparo en full auto, que en nuestros FALs está de adorno.
Un calibre intermedio solucionan estos problemas (cierto, introduce otros), y no es de menor importancia mencionar que la munición se vuelve más barata (a priori) ya que lleva menos materia prima.
Igualmente este hilo es un divague como el del "próximo multirol de la FAA", hay menos chance de que cambien el FAL que de que yo juegue en la Juventus.