Futuro Fuerza de Submarinos

Al día de hoy todo es visible, hasta con el google earth, el tema pasaría por otro lado...
Me refiero a que se puede ver la actividad que se desarrolle en la base a simple vista. Estuve alojado en el Sheraton Mar del Plata, desde mi ventana veía todo el movimiento en la base.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
...la cream de la cream de una promoción de la ENM es la que normalmente se hacen Aviadores Navales..

¿No son justamente submarinistas? ¿Y la segunda crema a los aviones? Sé que en Israel es así. Lo top top a los submarinos, y a partir de ahí a los cazas.

No hay muchos lugares con pronto acceso a aguas profundas .

Eso no sería tanto problema. Desde la base Bangor, hogar de 10 Ohio y los 3 Seawolf, hay unas 8 horas de navegación en superficie hasta el Pacífico. Pero en nuestra geografía creo que en casi cualquier lugar estarían sobre el Océano.
 

Tronador II

Colaborador
Me refiero a que se puede ver la actividad que se desarrolle en la base a simple vista. Estuve alojado en el Sheraton Mar del Plata, desde mi ventana veía todo el movimiento en la base.
El 21/10/2017 (3 semanas antes de que desaparezca el SUSJ) estuve hospedado en un hotel muy cercano, donde tomé la siguiente foto de la base naval MDQ, se puede apreciar tantoal SUSJ como al Salta.

 

Gerwalk

Colaborador
No hay tanta gente capaz de saber como soldar aceros HY y no son capacidades ni fàciles ni ràpidas de aprender. .... tengo serias dudas acerca de la calidad de la reparacion del submarino.

Las dudas son siempre fáciles de sembrar, como las anécdotas de color. Aportar información sin opinión es un poco más dificil.

El personal ARA que condujo la RMV había participado activamente de la RMV del SUSC en el AMRJ unos años antes y algunos venían desde el proyecto original de los TR-1700. Por otro lado, los soldadores de aquel proyecto fueron re-contratados y re-entrenados. Esto es lo que sé. No tengo información que demuestre que no se sabía soldar HY-80.

Espero que la justicia haga un trabajo ejemplar y minucioso y eche luz sobre tanta duda.
 

Tronador II

Colaborador
Las dudas son siempre fáciles de sembrar, como las anécdotas de color. Aportar información sin opinión es un poco más dificil.

El personal ARA que condujo la RMV había participado activamente de la RMV del SUSC en el AMRJ unos años antes y algunos venían desde el proyecto original de los TR-1700. Por otro lado, los soldadores de aquel proyecto fueron re-contratados y re-entrenados. Esto es lo que sé. No tengo información que demuestre que no se sabía soldar HY-80.

Espero que la justicia haga un trabajo ejemplar y minucioso y eche luz sobre tanta duda.
Cuando cursé "Procesos Industriales" (donde veíamos entre otras cosas soldaduras TIG, etc) en la carrera de "Ingeniería Industrial" de la UTN FRBA allá por el lejano 1999, el titular de la cátedra había estado en el proyecto TR-1700 y nos comentó que la capacidad técnica alcanzada por todo el equipo de soldadores estuvo al nivel de los alemanes.
 

Gerwalk

Colaborador
Como olvidarlos, si fueron ellos quienes "revisaron" las baterías del SUSJ. Por que se fueron los finlandeses del proyecto ex Rompehielos, ahora Buque Polar, Almirante Irizar.

No sé cuándo fue Ud. al astillero para afirmar esto con tanta soltura y ponerle comillas a la revisión (¡le recomiendo vaya a la justicia y presente las pruebas si las tiene!), pero la última vez que pasé por el sector de baterías del astillero (abril de 2013), había un ingeniero alemán de la empresa Hawker (Varta) revisando y, más aún, certificando las baterías a medida que se montaban en el SUSJ.

Más aún, se supone que Hawker brindó soporte permanente con su representante local y envió cada 3 a 4 meses a un experto a certificar el trabajo y brindar soporte. Cada elemento tenía un certificado con su firma (es decir: la del experto de Varta) aprobando el trabajo realizado y así asegurando la trazabilidad y extendiendo la garantía por 5 años que daba la firma. Personal de la ARA se capacitó en Alemania en la planta de Hawker en Hessen. A fin de completar la capacitación, la empresa dictó cursos tanto para personal de la ARA como de Tandanor.

Por otro lado: ¡No sé que tienen que ver los finladeses con el SUSJ!

Nuevamente, ¡qué fácil es sembrar dudas y hacer leña del árbol caído! Insisto: espero que la justicia haga un trabajo exhaustivo y se expida lo más rápido posible. Si hubo dolo o impericia que se juzgue a los responsables. Mientras tanto si no se tienen pruebas lo mejor es esperar y no ensuciar gratuitamente a gente que con seguridad está pasando por un muy mal momento.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Como olvidarlos, si fueron ellos quienes "revisaron" las baterías del SUSJ. Por que se fueron los finlandeses del proyecto ex Rompehielos, ahora Buque Polar, Almirante Irizar.
Por que le dicen "buque polar" al Irizar?
Otros dicen que tiene mas potencia que antes y que ha superado las pruebas de rotura de hielo.
 

Derruido

Colaborador
Las dudas son siempre fáciles de sembrar, como las anécdotas de color. Aportar información sin opinión es un poco más dificil.

El personal ARA que condujo la RMV había participado activamente de la RMV del SUSC en el AMRJ unos años antes y algunos venían desde el proyecto original de los TR-1700. Por otro lado, los soldadores de aquel proyecto fueron re-contratados y re-entrenados. Esto es lo que sé. No tengo información que demuestre que no se sabía soldar HY-80.

Espero que la justicia haga un trabajo ejemplar y minucioso y eche luz sobre tanta duda.
Como afecto el incendio del 96, la parte del casco en el compartimiento de torpedos. Sobre todo la escotilla de ingreso de los mismos. Las altas temperaturas, alteran el templado de cualquier acero.

Besos
 
No sé cuándo fue Ud. al astillero para afirmar esto con tanta soltura y ponerle comillas a la revisión (¡le recomiendo vaya a la justicia y presente las pruebas si las tiene!), pero la última vez que pasé por el sector de baterías del astillero (abril de 2013), había un ingeniero alemán de la empresa Hawker (Varta) revisando y, más aún, certificando las baterías a medida que se montaban en el SUSJ.

Más aún, se supone que Hawker brindó soporte permanente con su representante local y envió cada 3 a 4 meses a un experto a certificar el trabajo y brindar soporte. Cada elemento tenía un certificado con su firma (es decir: la del experto de Varta) aprobando el trabajo realizado y así asegurando la trazabilidad y extendiendo la garantía por 5 años que daba la firma. Personal de la ARA se capacitó en Alemania en la planta de Hawker en Hessen. A fin de completar la capacitación, la empresa dictó cursos tanto para personal de la ARA como de Tandanor.

Por otro lado: ¡No sé que tienen que ver los finladeses con el SUSJ!

Nuevamente, ¡qué fácil es sembrar dudas y hacer leña del árbol caído! Insisto: espero que la justicia haga un trabajo exhaustivo y se expida lo más rápido posible. Si hubo dolo o impericia que se juzgue a los responsables. Mientras tanto si no se tienen pruebas lo mejor es esperar y no ensuciar gratuitamente a gente que con seguridad está pasando por un muy mal momento.
A mi me dieron otra versión de como fue la revisión. Y fue la misma persona que me dio la versión de una posible falla de la tripulación en la operación del buque. Quien me lo dijo navego muchos años con Balbi y conocia a todos los tripulantes.
 

Derruido

Colaborador
A mi me dieron otra versión de como fue la revisión. Y fue la misma persona que me dio la versión de una posible falla de la tripulación en la operación del buque. Quien me lo dijo navego muchos años con Balbi y conocia a todos los tripulantes.
Supongamos que fue un error grosero de la tripulación, supongamos. Ahora bien, cuantas horas de navegación pagó la Patria durante una década para que esa tripulación estuviera apta?

Besos
PD: Lo que está podrido es todo el sistema.
 
allá por el lejano 1999, el titular de la cátedra había estado en el proyecto TR-1700 y nos comentó que la capacidad técnica alcanzada por todo el equipo de soldadores estuvo al nivel de los alemanes.
Estimado Tronador
El casco se cerro en 2011, doce años despuès de que su profesor le hiciera el comentario. En 12 años pueden pasar infinidad de cosas con las personas y las capacidades se pueden perder. De estar a la par con los alemanes bien pudimos haber quedado a la par de los uzbekos (con perdon de los uzbekos).
PD: Curso en el departamento de metalurgia, debajo de la escalera derecha de Medrano?
 

Tronador II

Colaborador
Estimado Tronador
PD: Curso en el departamento de metalurgia, debajo de la escalera derecha de Medrano? [/QUOTE]

Mmm.....no creo....si me acuerdo haber ido al antiguo laboratorio de metalurgia a romper varias probetas...pero ese laboratorio estaba del lado izquierdo ( mirando la Universidad de frente teniendo en la espalda a la calle Medrano).
 
Parado como vos decís, mirando a la universidad y con la espalda dando a Medrano, es cierto que a la izquierda tenías los laboratorios de ensayo de materiales donde rompiste probetas. Pero a la derecha y justo al pie de la escalera derecha había una puerta que te llevaba al departamento de metalurgia. Ahí curse durante todo un año "Metalografía y tratamientos térmicos" y aprendí a soldar. Perdón por el off topic.
 

Tronador II

Colaborador
Parado como vos decís, mirando a la universidad y con la espalda dando a Medrano, es cierto que a la izquierda tenías los laboratorios de ensayo de materiales donde rompiste probetas. Pero a la derecha y justo al pie de la escalera derecha había una puerta que te llevaba al departamento de metalurgia. Ahí curse durante todo un año "Metalografía y tratamientos térmicos" y aprendí a soldar. Perdón por el off topic.
Ahí también se hacían los TP de Espectroscopia de Física III (eso lo hice cuando cursé Ingeniería Eléctrica....en 1993...guau)?
 
Supongamos que fue un error grosero de la tripulación, supongamos. Ahora bien, cuantas horas de navegación pagó la Patria durante una década para que esa tripulación estuviera apta?

Besos
PD: Lo que está podrido es todo el sistema.
En realidad cuando vos jugas con fuego siempre te podes quemar. Las baterías siempre largaron más hidrógeno que el que debían y eso obligaba a salir a plano de snorkel las veces necesarias. El tema es que si fallaba el detector, nadie se daba cuenta o la maniobra no se podía hacer por tripulación limitada corrias riesgo, porque un buque tiene una guardia mientras los otros descansan y si son las 3 de la mañana... . Igual siempre se corre riesgo con el material en malas condiciones porque se expone a que una falla de la tripulación sea letal. Yo creo que si no se dieron cuenta o no quisieron hacer snorkel por lo que ya les había pasado, no me parece un grave fallo.
 
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