Como olvidarlos, si fueron ellos quienes "revisaron" las baterías del SUSJ. Por que se fueron los finlandeses del proyecto ex Rompehielos, ahora Buque Polar, Almirante Irizar.
No sé cuándo fue Ud. al astillero para afirmar esto con tanta soltura y ponerle comillas a la revisión (¡le recomiendo vaya a la justicia y presente las pruebas si las tiene!), pero la última vez que pasé por el sector de baterías del astillero (abril de 2013), había un ingeniero alemán de la empresa Hawker (Varta) revisando y, más aún, certificando las baterías a medida que se montaban en el SUSJ.
Más aún, se supone que Hawker brindó soporte permanente con su representante local y envió cada 3 a 4 meses a un experto a certificar el trabajo y brindar soporte. Cada elemento tenía un certificado con su firma (es decir: la del experto de Varta) aprobando el trabajo realizado y así asegurando la trazabilidad y extendiendo la garantía por 5 años que daba la firma. Personal de la ARA se capacitó en Alemania en la planta de Hawker en Hessen. A fin de completar la capacitación, la empresa dictó cursos tanto para personal de la ARA como de Tandanor.
Por otro lado: ¡No sé que tienen que ver los finladeses con el SUSJ!
Nuevamente, ¡qué fácil es sembrar dudas y hacer leña del árbol caído! Insisto: espero que la justicia haga un trabajo exhaustivo y se expida lo más rápido posible. Si hubo dolo o impericia que se juzgue a los responsables. Mientras tanto si no se tienen pruebas lo mejor es esperar y no ensuciar gratuitamente a gente que con seguridad está pasando por un muy mal momento.