LHD Australiano

JQ01

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Creo que se podría pensar en tener 3 o 4 vehículos de desembarco más chicos... algo al estilo Hércules pero creado para la causa...

Sí, sólo que duplicas el coste (la chapa es lo más barato del barco), por lo menos duplicas la tripulación necesaria y disminuyes tus capacidades. En este BISHO puedes desembarcar tanto con medios aéreos como desde medios de superficie que van desde lanchas LCMs o deslizadores como los LCAC.

Un buque de menor desplazamiento impediría tener un muelle tan versatil, y mucho menos capacidad de soporte de capacidades aéreas.

Y eso que el BISHO es pequeño en comparación con sus homólogos de la USN.
 

JQ01

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Navantia bota el HMAS Canberra

Navantia bota el «Canberra», el primer megabuque para Australia

El astillero ferrolano de Navantia ha botado esta tarde el primer megabuque construido para la Marina Real Australiana. El bautismo de mar del Canberra, basado en el Juan Carlos I, supone un nuevo hito para el grupo naval, que mañana mismo realizará la puesta de quilla del segundo navío para ese país, el Adelaide.

La ceremonia de esta tarde ha tenido lugar a las 15.46 horas, coincidiendo con la pleamar, y ha estado presidida por el jefe del ejército australiano, el vicealmirante Russ Crane. También ha asistido el nuevo consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, y otras personalidades como el jefe del Estado mayor de la Armada, Manuel Rebollo, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, y representantes de la Commonwealth y BAE Systems, principal contratista.

El acto culminó cuando la madrina, Vickey Coates, viuda del contralmirante Nigel Coates, cortó la cinta que soltó la botella contra la quilla del buque. En apenas unos segundos, el Canberra se deslizó por la rampa del muelle hasta quedar a flote.

La ceremonia, de puertas abiertas en el astillero, contó con centenares de ferrolanos y curiosos entre el público que se acercó a presenciar la botadura.

El primer buque anfibio australiano se bota con dos meses de adelanto. Su construcción se inició con la ceremonia de corte de chapa el 23 de septiembre del 2008, seguido de la puesta de quilla doce meses más tarde. El buen ritmo de los trabajos proporciona al grupo naval un tiempo adicional para el equipamiento y las pruebas hasta el verano del 2012, cuando el casco será transportado a Australia para la finalización y entrega por parte de BAE Systems en Williamstown, en la bahía de Melbourne.

El Canberra tiene 230 metros de eslora (largo) y 32 de manga (ancho). El navío pesa 27.000 toneladas y puede transportar hasta 1.400 militares, aunque su dotación rondará las 250 personas.

Los buques anfibios Canberra y Adelaide fueron contratados en noviembre del 2007, y su entrega está prevista para el 2014 y 2015. Si bien su diseño está basado en el BPE Juan Carlos I, la superestructura superior, característica del mayor buque de la Armada española, será fabricada en los astilleros australianos.

Navantia ha utilizado 17.000 toneladas de acero para construir este gigante, en cuyo interior se entrelazan 800.000 metros cuadrados de cable y 30.000 tubos.
 

MAC1966

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Pues yo diría que sí.

Mac, en tu post de 23/12/10



Así pues se va a botar sin superestructura, que es lo que le falta.

Buen ojo.........

Foto de romarin.



Y esta de señalero.

 

MAC1966

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El ministro de Material de Defensa australiano destaca el ajuste “en presupuesto y tiempo” de Navantia


(x.com) Madrid – El ministro de Material de Defensa de Australia, Hon Jason Clare, visitó las instalaciones de Ferrol de Navantia donde se desarrollan el programa de los buques anfibios ALHD y el AWD con la puesta en servicio de tres destructores. Según fuentes de la empresa, el mandatario australiano destacó el esfuerzo realiza Navantia en el desarrollo de los programas que se están ejecutando “en presupuesto y con adelanto” sobre el calendario establecido.

El programa ALHD incluye la construcción y diseño de dos buques anfibios, el Canberra que ya ha sido botado y el Adelaide del que ya se ha puesto la quilla, el 80% en astilleros de Navantia y el 20% en el astillero de BAE Systems en Melbourne. En cuanto al programa AWD, el astillero española colabora con la firma ASC (Adelaida South Australia) en los tres destructores basados en la fragatas de la serie F-100 construidas para la Armada española, recuerda la publicación local La Voz de Galicia.

Este programa incluye el suministro de equipos adicionales como las cajas reductora, líneas de ejes, motores propulsores, generadores diesel, sistema integrados de control de plataforma y el panel de control de las turbinas.

Hon Jason Clare alabó ambos trabajos durante su visita a las instalaciones de Ferrol, un día después de reunirse en Madrid con el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, con quien se repasaron los programas en curso y se conversó sobre posibles colaboraciones futuras.

http://www.x.com/?noticia=el-minist...-ajuste-“en-presupuesto-y-tiempo”-de-navantia
 

Tronador II

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Se ve que los de la Armada Australiana no deben perder las esperanzas....ya que fueron por un diseño de LHD con Ski jump......(los Mistral no tienen ese diseño)
 
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