Hoy por hoy el T-04 para que lo usan?
Para lo que se usan los aviones de la AAP
La flota del PEN en el Sur
https://aerospotter.blogspot.com.ar/2017/12/la-flota-del-pen-en-el-sur.html
Hoy por hoy el T-04 para que lo usan?
Hoy en Mendoza con el T-04
LQ-FVV
Somos famosos, por convertir en chatarras aviones poco volados.Querido Facu, olvidemos al Boeing B757-200 ex T-01. Hoy es CHATARRA.
Cuando mezclas la hacienda marcada como TANGO y LIMA QUEBEC,y con gauchos que no son del rodeo que debe ser,la cosa no puede salir mal...o bien no es como mandan los libros de las buenas estancias.POR FAVOR!!! Que hermosuras.... el LQ-FVV y el T-04
Saludos
Haran viajes al exterior con el T-04?
El Tango 01, avión que compró el ex presidente Carlos Menem en 1992, aún está a la venta; ya salió a subasta, pero no hubo oferentes.
Ajá, y acá.......?"Los vuelos oficiales operan en bases militares con altísimas medidas de seguridad", señala.
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Un informe oficial advierte sobre los riesgos que corre Macri al viajar en vuelos comerciales
Un informe reservado la Casa Militar, a cargo de la seguridad presidencial, sugiere que Macri no debería viajar en vuelos comerciales. Foto: Twitter
VIERNES 12 DE ENERO DE 2018 • 13:00
El próximo domingo, cuando el presidente Mauricio Macri se suba al avión comercial que lo trasladará a Europa, correrá "un serio riesgo". Así lo describió en un informe reservado la Casa Militar, a cargo de la seguridad presidencial.
La carta que firmó el general de Brigada, José Luis Yofre, jefe de la Casa Militar, presenta en detalle los peligros a los que está expuesto el jefe del Estado y su familia en cada viaje al extranjero y recomienda la utilización de un avión "exclusivo para el traslado del Presidente".
Cuando restan ocho días para la gira que llevará a Macri por Rusia, Suiza y Francia, en la nota se enumeran como potenciales riesgos el traslado dentro de los aeropuertos, la seguridad física ante los restantes pasajeros, la seguridad del equipaje presidencial, la seguridad física, médica y electrónica durante los vuelos y la imposibilidad de modificar las rutas de vuelos, entre otras cuestiones.
"La cápsula de seguridad que traslada al Presidente, su grupo familiar y a la comitiva no puede arribar a las proximidades de la aeronave, lo que genera que la comitiva presidencial tenga que desplazarse por espacios públicos en los aeropuertos", dice la nota que Yofre le envió al subsecretario de Asuntos Presidenciales, Darío Nieto.
Según el informe, el personal de seguridad de la custodia y los integrantes de la unidad médica no se encuentran en un mismo espacio lo que les impediría llegar a tiempo ante una posible agresión.
Otro de los problemas que identificaron los responsables de la seguridad del Presidente es que el personal de seguridad de la custodia y los integrantes de la unidad médica, por las particularidades que tienen los aviones de línea, no se encuentran en un mismo espacio lo que les impediría llegar a tiempo ante una posible agresión. Y, además, aumenta el riesgo de que la aeronave sea secuestrada.
Además, siempre las autoridades aeroportuarias de cada país a los que viaje Macri les retienen las armas los custodios presidenciales. "Al llegar a destino, el personal debe permanecer en el aeropuerto efectuando los trámites para retirar sus armas, lo que afecta la seguridad en virtud de no poder la custodia acompañar al Presidente", explica el informe.
La Casa Militar también identifica como un problema grave lo que puede suceder con el equipaje del Presidente, que puede ser "violentado, robado o saboteado". Incluso, la compra de un ticket comercial se realiza con "una antelación que pone en conocimiento del movimiento del Presidente a mucha gente".
Sin avión presidencial
La Casa Rosada tenía prevista la adquisición de un nuevo avión presidencial para reemplazar el Tango 01, pero los tiempos se dilatan. Foto: Archivo
La Casa Rosada tenía prevista la adquisición de un nuevo avión presidencial para reemplazar el Tango 01, pero los tiempos se dilatan. En el Gobierno aún esperan que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá, y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) terminen el procedimiento para la compra de la aeronave.
Aunque aún no está definido, el Estado nacional podría adquirir un Boeing Business Jet donde el jefe del Estado contará con algunos privilegios que hoy no tiene como una cama y una ducha cuando viaje en avión.
El Tango 01, avión que compró el ex presidente Carlos Menem en 1992, aún está a la venta; ya salió a subasta, pero no hubo oferentes.
Cabotaje sì, viajes largos. No creo que dè en autonomìa, para acomodar a todos los que deben viajar para acompañar al presidente. Seguridad, mèdicos personales, secretarios, etc, etc.al T-04 no le da para ese viaje?
Al Tango 0-1, les sueltas las riendas y arranca solo parara el CalafateCabotaje sì, viajes largos. No creo que dè en autonomìa, para acomodar a todos los que deben viajar para acompañar al presidente. Seguridad, mèdicos personales, secretarios, etc, etc.
Cuando dicen querer comprar un aviòn para llevar 20 personas................ se olvidan de que tambièn hay que llevar a los que dan protecciòn, comunicaciòn, trabajan con la agenda del presidente.
Entonces que se debe hacer?, comprar un segundo aviòn. O duplicar el operativo, enviar antes en vuelos de linea a todo el personal, asì mientras unos llegan a un destino, los otros se preparan para el otro?
Lo que se hizo en el 2016, con el T01 de dejarlo en tierra, fue el mayor crimen de todos. Encima con una cifra inflada.
Supongamos que los motores son el problema, pero estimo que comprando 2 motores nuevos, màs los arreglos que hay que hacerle. Por menos de 30 millones de verdes, se hubiera tenido un aviòn con la comodidad del T01 por otros 20 años. Es un aviòn relativamente poco volado.
Encima lo vendian por 2,5 millones de verdes, nadie lo quiso comprar. Y no sè si leì mal o no recuerdo, pero para meterle internet, wifi y comunicaciones se le puso encima 500000 dolares. No hace mucho tiempo.
Besos