Chicaharra resultó herido seriamente en el pecho durante el CtrAtq, siendo asistido por sus soldados. El Cabo Oviedo también resultó aturdido por explosión. Afortunadamente no tuvieron muertos en ese combate. Sí antes, los soldados Curima en Longdon y Sinchicay en MBrook
sabes que hay poca informacion sobre ese contrataque en Longdon, se que fue la 1era seccion de ingenieros de la Compañia de Ingenieros 10, sus cuarteles se encontraban en esos años atras de la Estación Podesta y se encontraban en periodo de Instruccion en los campos de Ezeiza cvuando se recuperaron las Islas.
* Por el General de Brigada (R) Carlos Roberto Matalón
En 1982, cuando se incorporó la mueva clase, tal como lo habíamos hecho el año anterior, luego de estar tres o cuatro días en las instalaciones de la Ca Ing Mec 10 en Pablo Podestá, marchamos a vivaquear a la zona de Ezeiza junto con otras Unidades de la Br I Mec X “Tte. Grl Nicolás Levalle”.
Por orden del Sr. Comandante de la Brigada, General de Brigada Oscar Jofre, permanecimos en el terreno durante todo el subperíodo básico instruyendo a la nueva clase.
Los beneficios del desarrollo de la instrucción realizada de esta manera, los pudimos apreciar fundamentalmente durante el desarrollo del conflicto del Atlántico Sur.
Durante la noche del 1° de abril nos encontrábamos durmiendo en la carpa que compartíamos con el Cap José Luis Pagnini, cuando me informaron que tenía una comunicación radial con el General Jofre; fui de inmediato a atenderlo y me ordenó que me trasladara en forma personal al cuartel de la Ca Ing 10 donde me iba a impartir una orden vía telefónica.
En esos momentos nos enterábamos por las radios que tropas argentinas habían desembarcado en las islas Malvinas.
Con las primeras horas de luz, recibí el esperado llamado del Sr. Comandante, por el que me ordenó tomara todas las medidas que considerara pertinentes a fin de estar en cuarenta y ocho horas en condiciones de concurrir a las Islas Malvinas con los soldados de la clase anterior, de la cual un 50% ya había sido dado de baja. Además debía llevar todo el material explosivo, de campos minados y de obstáculos que tenía provista la Compañía a mi mando.