Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo la idea de que un VGM mienta a este respecto.
Además creo que a todos nos queda claro, que son estos panfletos burdos.
A que mentir con un tema que no parece tan importante, no sé.
Saludos
Ninguno de los jefes de grupo de la 1/C/RI 7 lo tuvo entre su gente, o sea no encuentro la forma de que pìse Longdon de otra forma.
Sí, en cambio fue asistido por su jefe, Cabo 1º Juan Romero Ramirez mientras fue herido en las posiciones de Mor 81 mm en Wireless donde tenia base la Sec Apy/C/RI7 con los morteros 81mm y los S/R 105mm. Lamento que se haya confundido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
?

Por qué está como reabasteciéndose?


Ese Lear pertenecía al Escuadrón Fenix.
Dentro de las misiones ejecutadas, estaban la de simular Escuadrillas de ataque de la FAA con formaciones parecidas a los aviones de combate.
En la foto se ve, que está simulando el re abastecimiento, para engañar a los Británicos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que el Lear hacía de guía y la foto muestra un re abastecimiento de un caza de combate que no se ve en la foto.

No.
Ahí arriba lo expliqué.
Ese Lear pertenecía al Escuadrón Fenix.
Dentro de las misiones ejecutadas, estaban la de simular Escuadrillas de ataque de la FAA con formaciones parecidas a los aviones de combate.
En la foto se ve, que está simulando el re abastecimiento, para engañar a los Británicos.

No le veo al Lear ese "pituto" con que se conectaban los cazas en la canasta.
No le ves la lanza, porque el Lear carece esa posibilidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comparto tu pensamiento,además cuanto aun no se sabe de tanto esfuerzo.
Para Pie de Trinchera,RANQUEL era el retransmisor de esa operacion.
Lear Jet LR-35A, del Escuadron Fenix indicativo "Ranquel". Despegó de Comodoro Rivadavia a las 13:45. Misión: retransmisor. Tripulación: Tenientes Emil Williams y Gustavo Cercedo, Cabo 1º Dardo Rocha. Regresó a Comodoro Rivadavia a las 16:55 hs, por Malvinas. Debía encontrarse en el punto este (51º 30' S / 64º 00' O), a nivel de vuelo 350 para apoyar a las escuadrillas Vulcano y Zeus
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
He andado muy mal últimamente, no le he apuntado a ni una. Pido disculpas.
Agradezco a los foristas que constantemente están aclarando diferentes puntos de la Gesta, que a veces por olvido u tanta tanta información, a uno se le va.
Siempre he visto el foro como una especie de aula de clases, donde los profesores o alumnos pueden corregir. Y no es malo repetir y repetir hasta que entre la materia.
Abrazos
 

FerTrucco

Colaborador

Operacion de diversion y engaño,se simulaba una operacion REV en altura y proximo a las islas,la TF 317 vectoreaba las PACs a estos,mientras tanto ingresaban con nivel tactico y otros rumbos los cazabombarderos para atacar blancos de la misma TF317.

¿Los radares ingleses de aquella época no diferenciaban un A4 de un Lear?
 
Finalizado el conflicto y aludiendo cuestiones de seguridad, los british activaron los asientos eyectables de los MB-339 sobrevivientes y también de los Pucará. Una medida bastante razonable ya que mucha gente comenzó a recolectar "souvenirs" de los aviones argentinos y estando los asientos en condiciones de eyección, podrían tener alguna sorpresa.

Hace tiempo aquí se publicó una foto que muestra la eyección de los asientos de un Pucará.

En algún lugar leí que terminados los combates, un soldado Argentino se subió a un Pucará y acciono el asiento eyector, lo que le costó la vida.

Saludos
 
En algún lugar leí que terminados los combates, un soldado Argentino se subió a un Pucará y acciono el asiento eyector, lo que le costó la vida.

Saludos
Interesante, y hablando de
"souvenirs", Tenes idea de que fue de los miles de FAL y otras armas que estando operativas, le fueran entregadas en la rendición a los UK, no creo que se las llevaran, nunca les pude seguir bien el rastro.-​
No recuerdo que las arrojaran al océano .... o las embarcaran como a los puca y el helicóptero, para sus museos.-​
En algum momento pensé, de las intervenciones quirúrgicas que se efectuaron una, la primera fue una apendicetomía, y la segunda fue a otro soldado argentino herido por un 22, y esto me movió a pensar no las habrían repartido entre la población civil luego de reacondicionarlas, o entregarlas a algún otro país a valor simbólico homepen
 
Arriba