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by Liviu Dnistran, on Flickr

 

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Tailandia adquiere cinco helicópteros EC-645 T2 y dos EC-725 a Airbus Helicopters


El Ministerio de Defensa de Tailandia, con el afán de fortalecer las capacidades de movilidad aérea de su Marina y Fuerza Aérea, adquirió a finales del pasado mes de octubre dos helicópteros EC-725 (de la categoría de 11 toneladas de peso) y cinco helicópteros utilitarios EC-645 T2.
Esta es la primera orden de exportación para la variante militarizada del EC-145 T2, la EC-645 T2, la versión más potente de esta familia de helicópteros. Estos helicópteros serán asignados a la Armada de Tailandia. Las entregas han sido acordadas con el fabircante europeo Airbus Helicopters para empezar en 2016.
Por su parte, la Real Fuerza Aérea de Tailandia ha repetido el plato y adquiere dos unidades del helicóptero EC-725, en esta oportunidad configurados para misiones de Búsqueda y Rescate (SAR) y Búsqueda y Rescate de Combate (CSAR). Las aeronaves serán asignadas al Ala Aérea 2, con asiento en la base aérea Lop Buri, ubicada en la provincia del mmismo nombre, a unos 150 kilómetros al noreste de la ciiudad capital, Bangkok. Las entregas se llevarán a cabo en el año 2017 y los nuevos helicópteros se unirán al primer lote de cuatro unidades comprados en 2012, con entregas programadas a partir de 2015.
Según indica Airbus Helicopters, el helicóptero EC-645 T2 incorpora una cabina de cristal de última generación, sistema autopiloto de cuatro ejes, peso máximo de despegue de 3,7 toneladas, utiliza dos potentes motores Turbomeca Arriel 2E de FADEC (control digital de motores) de doble canal, rotor de cola tipo Fenestron (parcialmente encapsulado) que otorga mayor seguridad en maniobras en lugares confinados, así como trabajos de carga y descarga en tierra.
El EC-725 es un helicóptero bimotor, dispone de sistema autopiloto de cuatro ejes, rotor principal de cinco palas hechas de materiales compuestos, multi-misión, incluyendo CSAR, MEDEvAct, transporte táctico, soporte logístico, ataque ligero, configurable para misiones navales.

Foto: Airbus Helicopters
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=40770
 

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Primer vuelo del Airbus Helicopters EC645 T2. Las Fuerzas Armadas alemanas recibirán los primeros aparatos a finales de 2015
El nuevo helicóptero militar ligero multifunción de Airbus Helicopters, el EC645 T2 (LUH SOF) completó con éxito su vuelo inaugural en Donauwörth (Estado de Baviera), bajo la atenta mirada de representantes de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr), que ha encargado los primeros 15 aparatos de este nuevo tipo, que comenzará a recibir hacia finales de 2015. Es la versión militar del EC145 T2 civil, que entró en servicio en el verano de 2014.
Con un peso máximo de despegue de 3,7 ton., se puede utilizar para una amplia variedad de misiones militares, incluso transporte, reconocimiento, búsqueda y salvamento, fuego de apoyo y evacuación de heridos. Está equipado con el paquete de aviónica Helionix, que incluye el piloto automático de cuatro ejes desarrollado por Airbus Helicopters. La aeronave ha sido optimizada para misiones diurnas y nocturnas, así como para operaciones en condiciones meteorológicas adversas.

Su gama de equipo de misión abarca asimismo un sistema de inserción/extracción para tropas por cuerda rápida, ganchos de carga, cabrestantes, diverso armamento y sensores electroópticos. Igualmente dispone de un protector anti impactos balísticos y un sistema de contramedidas electrónicas para detección de amenazas. Está propulsado por dos motores Turboméca Arriel 2E y cuenta con control digital de motor de plena autoridad (FADEC). Por añadidura, su nivel sonoro, considerablemente inferior a los límites de la normativa internacional, hacen del EC645 la aeronave más silenciosa de su categoría. La versión militar del EC145 ha demostrado su valía a clientes de todo el mundo. Por ejemplo, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos emplean más de 300 unidades de estos helicópteros, que alcanzan una disponibilidad operativa superior al 90 por ciento. Las Reales Fuerzas Armadas de Tailandia también han encargado recientemente 5 EC645 T2.
(defensa.com)
 

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Los problemas con los pagos del Gobierno brasileño reorientan al segmento civil la actividad de Helibras

Los atrasos en los pagos de parte de los 50 helicópteros EC-725 adquiridos hace algunos años por el gobierno brasileño ( unos 208 millones de euros, dos cuotas de las 17 pactadas, cada una de 104 millones) y el anuncio previo de ralentizar las entregas en dos años hasta el final del programa, han hecho que Helibrás- filial brasileña de Airbus Helicopters- decida orientar en buena medida sus propuestas hacia el mercado civil, potenciado por las actuales prospecciones de hidrocarburos, actividad que ganará un centro de atención exclusiva en Río de Janeiro por parte del grupo. Así, en los próximos meses, debería alcanzarse ese objetivo, incluyendo sectores como el de mantenimiento y venta de repuestos en la ecuación.
Ya hay unos 40 helicópteros Airbus trabajando en zonas petroleras, 14 de ellos EC-225, y en tendencia creciente en un mercado que, entre civiles, militares y policiales, superará proximamente los 750 ejemplares oriundos del conglomerado europeo, o un 47% de la flota local. Para su debida atención existen diversos simuladores, desde un AATD de Esquilo 350B2 hasta el Shefe (Simulador de Helicóptero Esquilo y Fennec) desarrollado por la firma local Spectra junto al Centro Tecnológico del Ejército, un FFS de nivel B. Sin embargo, próximamente será inaugurado en Río de Janeiro un complejo de dos simuladores EC-725 y 225 en lo que será su nuevo Centro de Entrenamiento y Simuladores, que agilizará y abaratará el entrenamiento de los pilotos locales, que ya no precisarán viajar al exterior para ello. En los últimos días, Helibrás organizó una exitosa gira del EC-145 T 2 por diversas ciudades de Brasil. (Javier Bonilla)
(defensa.com)
 
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