Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

"En el entorno del ministro prevén que la reestructuración de las Fuerzas Armadas irá acompañada de una recuperación de la inversión en equipamiento. Está previsto que el 70% de lo recaudado por las ventas de inmuebles se destine al reequipamiento de las fuerzas. Se trata de una fuente de recursos de $200 millones al año."
Eduardo, me permito ampliar tu comentario...
No son XXXX millones al año...son XXXX millones, mientras haya cosas para vender...

Las fuentes de "ingresos genuinos" que podría disponer el ministerio de defensa (aparte de la asignación presupuestaria) son:
-Venta de productos y servicios de FM.
-Venta de productos y servicios de FADeA.
-Venta de productos y servicios de CINAR.
-Venta y alquiler de I+D/Patentes militares traspolados a productos y servicios civiles (hay cientos de aplicaciones civiles que nacieron de necesidades militares).
-Y se me ocurren varias cosas mas...que, sin perder el objetivo de un abastecimiento de productos y servicios para nuestras FFAA, permitan financiarse en el ámbito civil, permitiendo de esa forma incrementar el presupuesto del MinDef sin que sea una mayor carga presupuestaria.

No sé...cosas que uno piensa que son posible...

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Pero me refería al hipotético caso de confirmarse este "Ejercito de Reserva" que se mencionaba en la nota, es decir, de formalizarse una nueva Reserva, no a lo actual.

Entiendo que el autor de la nota intentó (sin éxito) diferenciar al cuadro permanente de la reserva. No podría existir un "Ejército de Reserva", sino que existe un único Ejército Argentino

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Y los fusiles? Vamos a hacer como los rusos?

A menos que tengan sellado el tema con las ARX 200 o lo que sea, y los FAL queden liberados a reserva como hizo Venezuela.

El EA supo tener mucha más cantidad de integrantes que la actual. Fusiles hay. Y, de última, parecería que lo que quieren integrar como Res es individuos con formación técnica para que den un servicio afín (o sea, no sería necesario equiparlos como infantes).

Slds,

Habrá que seguir esperando el plan concreto, porque hasta ahora son todos trascendidos blablabla de los medios (que no logran distinguir entre los colores de uniformes).
Rescato la nota que le hicieron en Clarín a Suñer (JEMGE), en donde -entre otras cosas- destaca como un punto importante de ordenamiento el tema salarial.

Derru, con toda la onda, hagamos una cosa: creo que a todos en el foro nos queda claro que tu previsión es que liquidan Campo de Mayo. Si eso ocurre, se puede crear alguna clase de categoría, premio especial o reconocimiento para vos. Pero mientras tanto, ¿podemos evitar que 4 de cada 3 posteos incluyan "venden Campo de Mayo"?
Si venden Campo de Mayo, se va a transformar en la villa más grande de Buenos Aires.

Ese lugar y sus terrenos son invendible. Quien va a construir ahí....Por eso digo, una villa.

El EA supo tener mucha más cantidad de integrantes que la actual. Fusiles hay. Y, de última, parecería que lo que quieren integrar como Res es individuos con formación técnica para que den un servicio afín (o sea, no sería necesario equiparlos como infantes).

Slds,
Vaya a saberse que modelo de reserva quieren tomar como base (hay de todo en el planeta) o si quieren armar algo totalmente argento.

Slds,
Si que almacenados hay bastantes. Pero cuantos disponibles para reserva? Porque si entramos en conflicto el ejército regular va a requerir fusiles.

Y los fusiles? Vamos a hacer como los rusos?

A menos que tengan sellado el tema con las ARX 200 o lo que sea, y los FAL queden liberados a reserva como hizo Venezuela.

De las ARX que yo sepa no hubo mayor novedad, pero incluso así si hoy día estuviese todo cerrado y por empezarse a producir -supongamos- siempre dependiendo del ritmo de producción, se tardarían varios años en reemplazar los números de FAL , y en consecuencia, que, hipotéticamente hablando nuevamente, se transfiera ese material a la Reserva. Y con años me refiero a varios...

Todo esto igual es nada más que meras suposiciones igual porque no hay nada firme, ni sobre las ARX, ni sobre esta "nueva Reserva" por así decirlo. Osea, es teorizar puramente sobre supuestos biuhhhh

De las ARX que yo sepa no hubo mayor novedad, pero incluso así si hoy día estuviese todo cerrado y por empezarse a producir -supongamos- siempre dependiendo del ritmo de producción, se tardarían varios años en reemplazar los números de FAL , y en consecuencia, que, hipotéticamente hablando nuevamente, se transfiera ese material a la Reserva. Y con años me refiero a varios...

Todo esto igual es nada más que meras suposiciones igual porque no hay nada firme, ni sobre las ARX, ni sobre esta "nueva Reserva" por así decirlo. Osea, es teorizar puramente sobre supuestos biuhhhh
Si la fabrica produce a un ritmo normal no debería tardarle más de 2 años. Producir un fusil no es un proceso tan complejo.

Off topic

No sirve que se pida disculpas despues de hacer un off topic, directamente no hay que hacerlo.

Negro

Última edición por un moderador:
lo de la ciberdefensa, es importantisimo y muy necesario....cuando vos compras un tanque, es porque queres prevenirte de entrar en guerra con algun pais de los 5 vecinos (seis si queres), pero para que ocurra esto, tenes un tiempo previo de escalada diplomatica y otros enseres...
hoy en dia, en informatica, a nuestro pais pueden gestarle grandes daños entrando en guerra, unos doscientos paises del mundo, en cualquier momento, sin declaracion de guerra y en absoluto anonimato, incluso en forma gubernamental como a nivel particular (hackers) donde el daño a nuestro pais puede hacerlo en forma conciente un estado, como un hackers de 15 años que lo hace por diversion y sin entender el daño que puede ocacionar un chiste como "borrar la base de la tarjeta sube" (por ejemplo).
En lenguaje belico tradicional e histórico. Sería evitar el sabotaje y en este caso a escalas masivas y estratégicas.

Un ejemplo; un hacker te puede sacar de la base de datos del Ministerio información precisa de todas las guarniciones, arsenales, cantidad de armamento disponibilidad etc etc con lujo de detalle....y en conflicto eso vale oro.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En lenguaje belico tradicional e histórico. Sería evitar el sabotaje y en este caso a escalas masivas y estratégicas.

Un ejemplo; un hacker te puede sacar de la base de datos del Ministerio información precisa de todas las guarniciones, arsenales, cantidad de armamento disponibilidad etc etc con lujo de detalle....y en conflicto eso vale oro.
incluso puede gestar daños muy importantes como licuado de cuentas bancarias, transferiencias o grandes depositos en cuentas de particulares donde licuaria el dinero de los encajes.... hay infinidad de variables que puede hacerse y gestar un daño gigante sin disparar un solo tiro.

Jorge II

Serpiente Negra.
nunca me gusta el sistema de reserva porque no son necesarios y es un gasto como tener los distintos batallones que se tiene de reserva donde tranquilamente se puede usar ese recurso en entrenar a la tropa estable; ahora bien, si se quiere pasar a tener unidades en cuadro ese es otro cantar y sería muy bueno; aunque salvo el fusil, todo el equipamiento debería ser propio del reservista.

incluso puede gestar daños muy importantes como licuado de cuentas bancarias, transferiencias o grandes depositos en cuentas de particulares donde licuaria el dinero de los encajes.... hay infinidad de variables que puede hacerse y gestar un daño gigante sin disparar un solo tiro.
Me temo que los ejemplos de daños provocados por ciber ataques que están dando son hasta inocentes, pero son los ejemplos que transmiten los medios. La realidad es un poco más siniestra. El año pasado, hackers rusos dejaron a oscuras a Ucrania tomando el control del sistema de distribución eléctrica durante más de 6 horas. El programa nuclear iraní fue demorado durante más de 3 años debido a que hackers israelies tomaban control de las centrifugadoras de uranio y las hacían girar a tan alta velocidad que se auto destruían.
Ya no es necesario bombardear una represa para provocar una inundación, simplemente toman control del SCADA que abre y cierra las compuertas de la represa. Ya no es necesario bombardear una aceria para interrumpir la producción de acero, una vez mas, toman el control del SCADA.
Tomen el control del sistema de semáforos de una ciudad y nada más se moverá en ella. Tomen el control del sistema de distribución eléctrica y descubrirán como celulares y laptops no funcionan con velas. Hoy en día los hackers ya no se dedican a tratar de robar bancos. Su objetivo se está mudando a las redes de computadoras de las empresas, especialmente aquellas dedicadas a la producción de bienes, donde tratan de tomar control del sistema que controla el proceso para luego pedir rescate. Secuestran una fábrica sin disparar un solo tiro y desde el anonimato total. O que tal secuestrar una destilería, o una red de pozos de petróleo?
Bienvenida sea esta iniciativa de la ciber defensa en un mundo cada vez mas interconectado y vulnerable.

Derruido

Colaborador
nunca me gusta el sistema de reserva porque no son necesarios y es un gasto como tener los distintos batallones que se tiene de reserva donde tranquilamente se puede usar ese recurso en entrenar a la tropa estable; ahora bien, si se quiere pasar a tener unidades en cuadro ese es otro cantar y sería muy bueno; aunque salvo el fusil, todo el equipamiento debería ser propio del reservista.
Bueno, el Papagayo, lo compraría yo.

Besos