Eduardo, me permito ampliar tu comentario..."En el entorno del ministro prevén que la reestructuración de las Fuerzas Armadas irá acompañada de una recuperación de la inversión en equipamiento. Está previsto que el 70% de lo recaudado por las ventas de inmuebles se destine al reequipamiento de las fuerzas. Se trata de una fuente de recursos de $200 millones al año."
No son XXXX millones al año...son XXXX millones, mientras haya cosas para vender...
Las fuentes de "ingresos genuinos" que podría disponer el ministerio de defensa (aparte de la asignación presupuestaria) son:
-Venta de productos y servicios de FM.
-Venta de productos y servicios de FADeA.
-Venta de productos y servicios de CINAR.
-Venta y alquiler de I+D/Patentes militares traspolados a productos y servicios civiles (hay cientos de aplicaciones civiles que nacieron de necesidades militares).
-Y se me ocurren varias cosas mas...que, sin perder el objetivo de un abastecimiento de productos y servicios para nuestras FFAA, permitan financiarse en el ámbito civil, permitiendo de esa forma incrementar el presupuesto del MinDef sin que sea una mayor carga presupuestaria.
No sé...cosas que uno piensa que son posible...