Es ahí que el Estado si quiere darle uso a esas instalaciones tendrá que ver cómo hace que los costos sean competitivos. Inicialmente me parece que debería de eximir de impuestos a los trabajos realizados en FADEA.La mano de obra en México, como expuse a principios de Enero, tiene un costo 5 veces menor al costo de Argentina. Acá los repuestos pagan aranceles de importación de un 50% y mas también ....
¿Porque LATAM querría pagar un 50% más por hacer mantenimiento en FADEA? Sólo porque a nosotros se nos ocurre que sería la salida para FADEA? En el mercado argentino las empresas privadas toman las decisiones basadas en los costos. FADEA como centro de servicios o mantenimiento a nivel regional es inviable económicamente.
Imaginemos que 4M tiene 15 A320 de los que promedio hacemos 5/7 C-Check anuales. Cada C-Check insume un promedio de 30 días con lo cual sumando a la probable demanda de FlyBondi y Norwegian tendrías trabajo de un avión todos los meses.
No pensemos que esta actividad va a dar ganancias en especial al principio ni que va a dejar regalías como para producir 40 Pampa...
Esto es para que la “Fábrica” haga algo que no dependa directamente del Estado Nacional.