Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es realmente imposible mantener 10 Pampas a costa de la canivalización de la flota restante.
No te dan los repuestos, por la cantidad de años que llevan en servicio.
Osea, según entiendo, hace mas de 10 años tendrían que estar todos los aviones desprogramados por falta de spares.

Algunos quedaron fuera de servicio por canibalización en su momento. No es que vas haciendolo indiscriminadamente hasta quedarte sin ninguno
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algunos quedaron fuera de servicio por canibalización en su momento. No es que vas haciendolo indiscriminadamente hasta quedarte sin ninguno

Claro.
Pero como haces para que 6/8 aparatos fs sostenga en servicio a otros 10 durante 20 años!?
Es imposible, porque se te agota el repuestrio en menos de 5 años.
Acá el tema es simple, de algún lado se están consiguiendo repuestos nuevos,porque de otra manera, la flota Pampa estaría FS, al menos hace 15 años.
 
Entiendo que se quiera terminar de armar las células que tengan chance con el material disponible, lo que me lleva a preguntarme, la FAA que no está interesada en el Pampa actualmente, alguna vez expresó cuantos de esos aviones necesitaba?.

Es decir, se fabricaron esas células que no se han terminado bajo pedido exactamente de quien?.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
https://www.infobae.com/2014/08/12/...ronautica-que-aun-no-construyo-un-solo-avion/

Viene desde acá...
Habría que ver si la FAA verdaderamente pidió 40 Pampas en esa época.
Igual, creo que la debacle de la fábrica viene de antes...
Lean el artículo y verán que se prometieron en el 2011 los 40 aparatos...
La bruma del tiempo hace borroso el comienzo del fin...
Los prometió Puricelli, una cosa es hacer un anuncio en un acto político y otra es firmar el contrato por 40 Pampas y luego girar los fondos...más que obvio que no se hicieron ninguna de las dos
 
Hablo de las células que ya están construidas y que no se terminaron, si alguien me ayuda a saber lo agradezco, me parece que la fabricación de 40 aviones es posterior, no?

Quién las ordeno?, las pagaron?, cómo se pagaron?, por qué no se terminaron?

Pregunto esto porque me parece imposible que una fábrica se ponga a hacer aviones sin cliente.

Saludos,
 
No se pero me dejó con una amargura todo esto que, ni les ddigo . Siempre es blanco o negro en este país no hay escala de grises....si ya eestas metido el baile bailalo.. es más.pérdida no terminar un proyecto bien avanzado que volver todo para atrás, esto habla bastante mal de.nosotros como país y la falta de mirada a largo plazo...... es mostrar nuestro fracaso hasta para atraer las venditas inversiones.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El Viernes pasado, el FAdeA IA-63 Pampa III EX-05 (ex-1028) realizó un nuevo vuelo funcional. El entrenador estuvo en el aire por más de una hora, siendo calificados los resultados como satisfactorios.
 
Arriba