Si mal no recuerdo Chacal mencionó que había un Pampa sobre Geteado que habría que ver si la inspección vale la pena hacerla para que vuela a volar.
Construidos deberian ser 30....si se empezó por el 1001 y ahora se autorizó terminar los 1028, 1029 y 1030.....excepto que se saltearon numeración de serieEn vuelo 25? No sera el total producido? En condición de vuelo no se si llegan a 10, sumale los perdidos en accidentes (3 o 4?)
Como es posible que de 20 que estan en la EAM vuelen 10 solamente.Construidos deberian ser 30....si se empezó por el 1001 y ahora se autorizó terminar los 1028, 1029 y 1030.....excepto que se saltearon numeración de serie
En la EAM por lo que se no hay ni hubo IA-63 Pampa, sólo en el CEV.Como es posible que de 20 que estan en la EAM vuelen 10 solamente.
Perdón Mendoza quise decir se me confunden los lugares.En la EAM por lo que se no hay ni hubo IA-63 Pampa, sólo en el CEV.
La mayoría fue destinada al CB2 en Mendoza.
Como es posible que de 20 que estan en la EAM vuelen 10 solamente.
Estamos en la misma.de los A4 próximamente...igual si hay 20 la doctrina habla de otra mitad en mantenimiento.....hay Que ver si en realidad 10 es solamente lo que puede volar siendo inferior el número en la pista de vuelo.Si no me equivoco desde hace rato (varios años) el numero de aeronaves operativas de este SDA es bastante bajo.
En vuelo 25? No sera el total producido? En condición de vuelo no se si llegan a 10, sumale los perdidos en accidentes (3 o 4?)
Construidos deberian ser 30....si se empezó por el 1001 y ahora se autorizó terminar los 1028, 1029 y 1030.....excepto que se saltearon numeración de serie
Bueno, entonces con las células 1028, 1029 y 1030.....llegaríamos a 21 Pampas Operativos o en condiciones de estarlo.E-802: accidentado 23/11/1991
E-808: accidentado 17/09/1999
E-810: accidentado 14/12/1994
E-813: accidentado 31/08/1992 (en Farnborough, UK)
EX-01: accidentado 10/12/2004
Hay al menos tres ejemplares irrecuperables por canibalización, faltantes de partes y componentes (E-801, E-809 y E-814) más posiblemente un cuarto ejemplar (E-812) utilizado como instrucción de personal técnico.
La numeración se respetó excepto con el EX-02 que pasó a ser E-816.
Y serían 14 los remotorizados a los que se suman el EX-03 y el E-823 (EX-04)
Obviamente se admiten correcciones.....
Es una constante histórica en la FAA tener la mitad de los aviones FS por falta de repuestos.Como es posible que de 20 que estan en la EAM vuelen 10 solamente.
Ahora...en un avión de "fabricación nacional" eso no debería ocurrir......pero la realidad del Pampa es más de estar "ensamblado" nacionalmente que fabricado...en finEs una constante histórica en la FAA tener la mitad de los aviones FS por falta de repuestos.
En el caso del Pampa, muchos de los aparatos producidos en su momento, se utilizaron como fuente de repuestos,para que otros sigan volando.
Igualmente, esto no indica, que en algún momento, estos aviones utilizados como F/r no puedan volver al servicio, ya sea por rotación de ejemplares,o por necesidad.
Ahora...en un avión de "fabricación nacional" eso no debería ocurrir......pero la realidad del Pampa es más de estar "ensamblado" nacionalmente que fabricado...en fin
Como el chiste del Caníbal que pidió delivery y ahora no sabía que hacer con la motoY que lo hace diferente?
Mas allá de los componentes importados del Pampa,Puca o Guaraní, si los recursos no se destinan correctamente, o directamente no se destinan, mas temprano que tarde, vas a caer en la canivalización.
Miche, solo por eso? Me imagino también que, por la cantidad de pilotos, no siempre fue necesario tener más aviones en vuelo que los que se tenían.Es una constante histórica en la FAA tener la mitad de los aviones FS por falta de repuestos.
Como el chiste del Caníbal que pidió delivery y ahora no sabía que hacer con la moto
Miche, solo por eso? Me imagino también que, por la cantidad de pilotos, no siempre fue necesario tener más aviones en vuelo que los que se tenían.
Bueno, entonces con las células 1028, 1029 y 1030.....llegaríamos a 21 Pampas Operativos o en condiciones de estarlo.
dije operativos y en "condiciones de estarlo" (es decir...no operativos pero recuperables).En los papeles sí, en la realidad no. La mitad sería un muy buen y excelente promedio.
Ahora...en un avión de "fabricación nacional" eso no debería ocurrir......pero la realidad del Pampa es más de estar "ensamblado" nacionalmente que fabricado...en fin