Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

DSV

Colaborador
Es una constante histórica en la FAA tener la mitad de los aviones FS por falta de repuestos.
Miche, solo por eso? Me imagino también que, por la cantidad de pilotos, no siempre fue necesario tener más aviones en vuelo que los que se tenían.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como el chiste del Caníbal que pidió delivery y ahora no sabía que hacer con la moto

Y no te olvides, que en muchos casos, ni se sabe lo que se tiene en los almacenes de repuestos.
Ya sea por el poco interés de saber de lo que hay, por no ser organizados, por el simple hecho que el encargado del pañol de repuestos es muy "celoso" de lo que hay guardado ahí adentro.
Hay varios casos de los diferentes ejemplos que dí, en nuestra aviación en general.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, solo por eso? Me imagino también que, por la cantidad de pilotos, no siempre fue necesario tener más aviones en vuelo que los que se tenían.

Así y todo no se justifica que se desarme un avión al punto tal de resultar irrecuperable.
Casos como los que mencionas, se dieron muy pocas veces,como por ejemplo con los Gloster, donde se compraron 100, pero por la cantidad de pilotos nunca volaron mas de 50.
 

Tronador II

Colaborador
En los papeles sí, en la realidad no. La mitad sería un muy buen y excelente promedio.
dije operativos y en "condiciones de estarlo" (es decir...no operativos pero recuperables).
En otras palabras, serían 18 Pampas que estan volando y/o podrían recuperarse para que vuelen + 3 a Construir
 
Disculpen, acabo de leer que liberaron el dinero para terminar 3 Pampas!!! el monto destinado es de 612 millones?!?!? me da U$10 por avion...y eso que son células que estaban disponibles...
No es mucha guita para 3 Pampa? mas a´´a de los "accesorios" que incluye, que imagino son una fraccion muy menor del total.
Es decir, todo bien con poner a trabajar a FADeA, pero me parece mucho dinero...aclaro, desde mi ignorancia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora...en un avión de "fabricación nacional" eso no debería ocurrir......pero la realidad del Pampa es más de estar "ensamblado" nacionalmente que fabricado...en fin

Como la mayoria de las empresas que producen aviones en el mundo, Textron, Bombardier, tienen plantas en Mexico que producen la mayor parte del avión y luego los montan en EEUU. Ni hablar Embraer
 

Tronador II

Colaborador
Disculpen, acabo de leer que liberaron el dinero para terminar 3 Pampas!!! el monto destinado es de 612 millones?!?!? me da U$10 por avion...y eso que son células que estaban disponibles...
No es mucha guita para 3 Pampa? mas a´´a de los "accesorios" que incluye, que imagino son una fraccion muy menor del total.
Es decir, todo bien con poner a trabajar a FADeA, pero me parece mucho dinero...aclaro, desde mi ignorancia.
Los tres "accesorios" que hablas no son tan económicos como pensas.....y por otro lado, en el Anexo (sino entendí mal) también habla de que se van a adquirir "rotables" para dichas aeronaves....es decir, viene los Pampas completos + las 3 Plataformas de misión + Repuestos
 
dije operativos y en "condiciones de estarlo" (es decir...no operativos pero recuperables).
En otras palabras, serían 18 Pampas que estan volando y/o podrían recuperarse para que vuelen + 3 a Construir

Ponele 18 pero.... todo dependerá de las necesidades del CEPAC y de los desplegados en la VI.
 
De que volaron en 2016 no te lo discuto. Desconozco si el EX-03 ha volado en los últimos meses, así que queda esa incógnita. Al día de hoy solo lo hace el EX-03, pero con el adelanto del 50% espero que completen las partes y se pueda contar con los 2 prototipos y los de serie.

El EX-03 realizo algunos vuelos en 2017, vi personalmente uno al menos y si esperemos que el EX-04 se complete y quizás en 2019 se entregue a la FAA junto a otros..... aunque podría quedar en FADEA para pruebas de vuelo

Saludos
 

DSV

Colaborador
https://www.facebook.com/fadeasaoficial/

Así realizamos el pasado viernes el ensayo funcional nocturno de iluminación del Pampa III. #pampa




 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No entiendo bien por qué se hace este ensayo en el EX-03. Este vuela desde el 2015. Se supone que ya incorpora todos los elementos estandard del Pampa III, y que tendría estos ensayos ya superados.

Si me dijeran que lo han hecho con el 1028 o el 1029 (que tengo entendido que pronto lo van a energizar).
 
No entiendo bien por qué se hace este ensayo en el EX-03. Este vuela desde el 2015. Se supone que ya incorpora todos los elementos estandard del Pampa III, y que tendría estos ensayos ya superados.

Si me dijeran que lo han hecho con el 1028 o el 1029 (que tengo entendido que pronto lo van a energizar).

Consulta: estas seguro que en el EX-03 antes se realizaron estos ensayos? puntualmente el ensayo que comenta la noticia

Saludos
 
Arriba