DSV
Colaborador
Para mi viene por ahí la cosa¿Lo hacen como un acuerdo para justificar ambos sus inversiones en armamento?
Para mi viene por ahí la cosa¿Lo hacen como un acuerdo para justificar ambos sus inversiones en armamento?
"Alcance ilimitado" ya es de por si, algo falso.
En realidad alcance ilimitado se refiere a que puede ingresar al blanco desde cualquier punto del globo siendo lanzado desde la misma rusia.
Las preguntas son: ¿Que intenciones hay detras del anuncio ruso? ¿Con que finalidad sale a decir publicamente que ha "superado" tecnicamente a un enemigo? ¿Al decirlo no pierde la ventaja? ¿Que intereses se están jugando? ¿Lo hacen como un acuerdo para justificar ambos sus inversiones en armamento?
"Alcance ilimitado" ya es de por si, algo falso.
Para mi, es mas de lo mismo, aunque llama la atencion que el mensaje y el juego hayan perdido su "sutileza" diplomatica.-
A mi me llama la atención que salga a decirlo en público, mas allá de la sutileza.
El decirlo en público le da otra connotación, basicamente es para que "los otros" lo sepan y dejarlo de alguna manera asentado.
Otro analisis también puede ser una señal de debilidad, ya que tener que salir a decirlo muestra que hay cierta inseguridad, ya que si sos tan capaz, tal vez no tendrías que decirlo porque en cierta medida perdes una ventaja que tenes sobre el otro, que en teoría puede desconocerlo.
Otro enfoque puede ser que tal vez sea un "bluff", decirlo para sobreestimar la propia capacidad y meter un poco de miedo.
Y el mas factible, es que tal vez sea algo consensuado entre las partes, para alentar sus industrias, algo para consumo interno de sus sociedades.
El poder nuclear es de disuasión si lo tenes, lo exhibís,...