S
SnAkE_OnE
Al Phanter / Douphin le podes poner un torpedo y que haga misiones de tipo MATCH, pero no le pondría un sonar calable.
Lo mismo con el Dual Role Hunter/Killer reconfigurable del AB 212.
Al Phanter / Douphin le podes poner un torpedo y que haga misiones de tipo MATCH, pero no le pondría un sonar calable.
Lo mismo con el Dual Role Hunter/Killer reconfigurable del AB 212.
Es lo que siempre digo, sonar de arrastre. Durante años me dijeron que eso era al dope porque nuestra plataforma continental era muy playa. Hasta que salió ésto.Sin sonar calable para mí no vale, máxime teniendo en cuenta la pobreza de sensores con la que contamos. Estar federadas las unidades en datalink para ayudar al helo, ok. Pero necesitamos sonar calable y sonoboyas, y entre ambas...si excluyentes, sonar. Va...necesitamos tantas cosas. Recuerdo a los Alouette con una PC 486 y torpedo arriba de la Sarandí , creo que no hubiera hecho mucho.
Claro. Por qué hacer toda la inversión junta? (casco/helo)Pero un helicóptero como el S70 podría ser utilizado en un hipotético remplazo de las 360 o me equivoco?
A eso ibaClaro. Por qué hacer toda la inversión junta? (casco/helo)
Eso es proyectar a futuro. El helo se necesita para ayer, se puede plantear como parte de la modernización de los MEKO 360.
* Sistemas.
* Armamento.
* Helicóptero.
Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk
Esta el Z-9EC.hay respuesta de porque el Dauphin/Panther no lleva sonar calable... en realidad no es un problema de la plataforma, en dimensiones y capacidades es bastante equiparable al Sea Lynx, carga aproximadamente lo mismo, tiene un rango parecido...
La mayor "diferencia" es que el Sea Lynx la RN lo penso en un momento donde los helos medios-livianos parecían ofrecer una solución aceptable ya que compensaban la deficiencia que representaba la restricción operativa con el menor tiempo en area de busqueda, con un mayor numero de unidades a buques de igual tamaño o incluso menor que los capaces de llevar el Sea King.
El Panther se penso en los 80s y fabricó en los 90s, cuando los misiles sub acuaticos ampliaron el radio de busqueda deseable de 50km a 50mn, con lo cual los helos medios-livianos quedaron de todas maneras chicos para la tarea.
Ahora bien, en la situación actual se puede adaptar perfectamente un sonar calable al Panther (de hecho el modelo ASW tenía) y se puede tener plataforma ASW, con los mismos reparos que tendría el Sea Lynx. Que Chile y Francia no lo usen en ese rol no se explica por su incapacidad sino por el hecho de que cuentan con helos ASW medios-pesados en cantidad suficiente como para que el Panther solo trabaje como plataforma MATCH.
¿Cuanto costaria?Sikorsky ofrece instalar una línea de producción si el pedido supera los 50 ejemplares...
Sinceramente, jamás hicimos una compra así.
Hagamos un Ejercicio:
2 UH-60 navalizados/MH-60S para el IRIZAR
1 UH-60 navalizados/MH-60S para el PATAGONIA
4 MH-60R para las MEKO...
24? UH-60M para el Ejercito
12? UH-60M SAR/CSAR para la FAA
4 UH-60M navalizados para Prefectura?
3 UH-60M para Gendarmería
1 VH-60 VIP Presidencial.
Total: 51...
El CAE quiere 36 no 24...ahi te sobran helos y no Necesitas el VH (que dicho sea de paso...por esa cifra...te lo dan de regalo)...Sikorsky ofrece instalar una línea de producción si el pedido supera los 50 ejemplares...
Sinceramente, jamás hicimos una compra así.
Hagamos un Ejercicio:
2 UH-60 navalizados/MH-60S para el IRIZAR
1 UH-60 navalizados/MH-60S para el PATAGONIA
4 MH-60R para las MEKO...
24? UH-60M para el Ejercito
12? UH-60M SAR/CSAR para la FAA
4 UH-60M navalizados para Prefectura?
3 UH-60M para Gendarmería
1 VH-60 VIP Presidencial.
Total: 51...
Muchisimo...arriba de 3.000 millones de U$s...ahora...con un poco de "cerebro" (y compromiso con la Nacion), a diez años se podria solventar mas que bien, tambien realizando un convenio con Boeing de Fabricarlos con licencia + compensaciones, etc¿Cuanto costaria?
Me parece que en 10 años, vamos a seguir teniendo los Huey. Y probablemente con menos unidades operativas.El CAE quiere 36 no 24...ahi te sobran helos y no Necesitas el VH (que dicho sea de paso...por esa cifra...te lo dan de regalo)...
Ademas...agregale tres (3) con un sistema hidrante para el PNMF, otros tres (3) para la GNA y otros tres (3) para la ARA (por los SH que ya son baja, etc)
Total = 71
PD: en la PFA no les encuentro sentido
Muchisimo...arriba de 3.000 millones de U$s...ahora...con un poco de "cerebro" (y compromiso con la Nacion), a diez años se podria solventar mas que bien, tambien realizando un convenio con Boeing de Fabricarlos con licencia + compensaciones, etc