Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466
Zancudo601 dijo:
¿Hay que comprar al menos 50 H-60 si o si para que?
Para que te monten una línea de producción en el país. Sino es inviable, mira el éxito que ha tenido el Pampa III.

Infortunadamente no, Colombia tiene más de 100 y nada de línea de producción, solamente talleres en los que se hace mantenimiento bajo licencia.

Saludos,
 

Derruido

Colaborador
Futuro helicoptero para la Armada Argentina. Con los vientos que hay, cuando llegue ese futuro, no creo que quede mucho de la Armada Argentina.

Lamentablemente.

Besos
PD: Años discutiendo si los hangares de las Mekos 360 podían acomodar tal o cual helo. Y como viene la mano, las 360 se van a ir como vinieron de Alemania.
 

FerTrucco

Colaborador
Hace cuatro años se lo escuché a uno de los jefes de FAEs. A partir de ahí, casi cualquier helicopterista o integrante del COAN con algo de info sobre programas lo ponen al tope de la lista.
 
Estaba viendo que la aviacion naval de helicopteros esta peor que todas , digo que la Fuerza Aerea y la aviacion del ejercito.

Agusta todavia no tiene nada naval?homepen

Agusta-Westland, hoy parte de Leonardo, tiene varias opciones de helos multiroles navalizados y embarcables. En cuanto a helo ligero el Lynx y su última actualización AW159 Wildcat (6 ton), en helo pesado AW101 (15t). Estos puedes usarlos como ASW (y creo también ASuW).

Tiene una línea interesante de helos medios como el AW139M (6t-7t) y AW149 (8t-9t), que pueden cumplir labores (C)SAR pero he visto que tengan variante embarcada de éstos. El AW139 "sonaba" hace un tiempo como una de las opciones para helos SAR para la FAP, y personalmente es una buena opción en esa categoría. Hay marinas que utilizan el AW139 como variante SAR, pero no embarcada.

Otro combo interesante de otro fabricante (Airbus) es desde mi punto de vista el Dauphin/Panther; y Super Puma/Cougar y Caracal. La ventaja es que podrías encontrar en el mercado variantes (civiles) de segunda - sobretodo Dauphins y Super Puma, a precios interesantes y adaptarlos para la misión que se desee. La ARC hace poco consiguió un par de Dauphins y parece desea hacerse de otros tantos en el futuro.

Saludos

AW159: https://www.leonardocompany.com/documents/20142/9838243/AW159+brochure_Gen2020.pdf
AW101 https://www.leonardocompany.com/documents/20142/9843821/AW101+brochure_Gen2020.pdf
AW139M: https://www.leonardocompany.com/documents/20142/3151226/body_BROCHURE_AW139M.pdf
AW149: https://www.leonardocompany.com/documents/20142/10287733/BROCHURE+AW149+-+Mk0120_Mar2020.pdf

Panther: https://www.airbus.com/helicopters/...edialist_copy_copy-image-infographic-all_ml_0
H215: https://www.airbus.com/helicopters/...alist_copy_copy_-document-document-all_ml_0-3
H215M: https://www.airbus.com/helicopters/...l#medialist_copy-document-document-all_ml_0-3
H225M: https://www.airbus.com/helicopters/...copy__1698523608-document-document-all_ml_0-3
 
Última edición:
El AW159 Wildcat o nuevo Linx, es comprable por nosotros? me refiero a si GB tiene algo que ver con este helo aún?
 
El AW159 Wildcat o nuevo Linx, es comprable por nosotros? me refiero a si GB tiene algo que ver con este helo aún?
Es un helicóptero británico. Fabricado en Reino Unido. Con muchos componentes británicos. Bajo ley británica. Etcétera.
No tiene nada italiano pero, si la memoria no me falla, algunos componentes son franceses.

El AW—101 Merlin también es británico. Es una coproducción ítalo-británica y este último provee mucho de los componentes.

De toda la linea de Leonardo, estos dos no son opción. Probablemente el AW-169 tampoco lo sea.
 
Última edición:
Es un helicóptero británico. Fabricado en Reino Unido. Con muchos componentes británicos. Bajo ley británica. Etcétera.
No tiene nada italiano pero, si la memoria no me falla, algunos componentes son franceses.

El AW—101 Merlin también es británico. Es una coproducción ítalo-británica y este último provee mucho de los componentes.

De toda la linea de Leonardo, estos dos no son opción. Probablemente el AW-169 tampoco lo sea.

Las versiones navales del AW-169 para SAR y apoyo a la industria petrolera en el mar..........

Saludos
 
Agusta-Westland, hoy parte de Leonardo, tiene varias opciones de helos multiroles navalizados y embarcables. En cuanto a helo ligero el Lynx y su última actualización AW159 Wildcat (6 ton), en helo pesado AW101 (15t). Estos puedes usarlos como ASW (y creo también ASuW).

Tiene una línea interesante de helos medios como el AW139M (6t-7t) y AW149 (8t-9t), que pueden cumplir labores (C)SAR pero he visto que tengan variante embarcada de éstos. El AW139 "sonaba" hace un tiempo como una de las opciones para helos SAR para la FAP, y personalmente es una buena opción en esa categoría. Hay marinas que utilizan el AW139 como variante SAR, pero no embarcada.

Otro combo interesante de otro fabricante (Airbus) es desde mi punto de vista el Dauphin/Panther; y Super Puma/Cougar y Caracal. La ventaja es que podrías encontrar en el mercado variantes (civiles) de segunda - sobretodo Dauphins y Super Puma, a precios interesantes y adaptarlos para la misión que se desee. La ARC hace poco consiguió un par de Dauphins y parece desea hacerse de otros tantos en el futuro.

Saludos

AW159: https://www.leonardocompany.com/documents/20142/9838243/AW159+brochure_Gen2020.pdf
AW101 https://www.leonardocompany.com/documents/20142/9843821/AW101+brochure_Gen2020.pdf
AW139M: https://www.leonardocompany.com/documents/20142/3151226/body_BROCHURE_AW139M.pdf
AW149: https://www.leonardocompany.com/documents/20142/10287733/BROCHURE+AW149+-+Mk0120_Mar2020.pdf

Panther: https://www.airbus.com/helicopters/...edialist_copy_copy-image-infographic-all_ml_0
H215: https://www.airbus.com/helicopters/...alist_copy_copy_-document-document-all_ml_0-3
H215M: https://www.airbus.com/helicopters/...l#medialist_copy-document-document-all_ml_0-3
H225M: https://www.airbus.com/helicopters/...copy__1698523608-document-document-all_ml_0-3

El Phanter es del interés de la ARA ..........

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que tiene que hacer la Armada es tratar de convencer por tener presupuesto para adquirir los SeaHawk tanto antisubmarinos como utilitarios, matas dos pajaros de un tiro, además de ser el mejor para todo tipo de uso tan necesaria.
 
Arriba