Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

De fuentes confiables: Boeing está ofreciendo Super Hornet a Brasil en la negociación con Embraer, a un precio muy atractivo y compensador, además de una asistencia en defensa mucho mayor de lo que Suecia puede ofrecer, además de tecnología, más mercados.

Sería la versión naval del FA-18 para la M.B., lo que mataría el interés de Brasil en el proyecto del Sea Gripen, y de la versión naval para un escuadrón para la FAB en Anápolis sería una cuestión de tiempo.

Suecia sabe los riesgos que corre, no es demasiado recordar que cuando Dilma visitó Estados Unidos, ya con el contrato firmado por el Gripen y con brasileños en la fábrica de SAAB, un representante del gobierno sueco y de la SAAB seguía los pasos de la delegación brasileña todo el tiempo, sabían que incluso con todo en el papel, con el poder económico y político de EEUU no se juega, tenían miedo de un revés a favor del avión de Boeing.

El acoso es grande. Mucha plata...

Embraer y Boeing pretenden firmar este acuerdo antes de las elecciones presidenciales en Brasil.

Pero Saab se ha convertido en un obstáculo para este acuerdo con Boeing.

Aunque el área de defensa de Embraer está fuera del acuerdo, no será así en la práctica. El KC-390 por ejemplo, a todo lo que indica, será un activo para Boeing, y eso interesa a Brasil, el problema es Saab, que tiene miedo de perder su influencia en el área de defensa de Embraer.

Sobre los Super Hornet, puedo decirle que las ofertas de Boeing han sido muy generosas, e incluye un paquete muy interesante para Brasil y la FAB, algunas cosas que Saab no puede ofrecer, están jugando pesado.

No se trata de valores, el problema es consolidar una relación confiable y de largo plazo.

Boeing está en busca de capability, y eso está claro que la ingeniería de Embraer tiene de sobra, es lo que interesa en la verdad.

Portugal se verá afectado, los costos de producción del otro lado del océano no interesan a Boeing, la idea es reducir costes y hacer que la producción sea aún más eficiente, la unidad de Portugal tiene una naturaleza política, debe tener su parte también disminuida si el negocio se cierra.

Son filosofías diferentes, desde el punto de vista de producción eficiente.

Abrazos..
 
Es lo que ha llegado Chamarelli ... la SAAB se ha mostrado muy contrariada con esa asociación o lo que sea entre Boeing y Embraer, su capacidad tecnológica, poder económico y poder político de su país de origen es muy superior al que los suecos pueden ofrecer.

Al punto de que la SAAB habría sugerido que el centro de construcción del Gripen fuera cambiado de Gavião al DCTA, cosa que la FAB dice que no es necesario.

La Marinha aún no desistió del tener su porta aviones, incluso de propulsión nuclear, como consta abajo en la materia del Poder Naval, el proyecto sería francés, la propulsión nuclear sería tecnología nacional.

El Gripen naval continúa en pauta, como atestigua este banner de la SAAB. El Super Hornet dispensa comentarios, pero su oferta dentro de este negocio, está limitada a "Rádio Pião", ocurre que la rádio pião funciona más que periodismo especializado.



Todo va a depender del próximo presidente, si Bolsonaro se elige, la MB puede comenzar y pensar en el nombre de su porta aviones de propulsión nuclear.

http://www.naval.com.br/blog/2018/0...no-projeto-do-futuro-porta-avioes-brasileiro/

Saludo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ala 2 capacita a militares del Grupo Kilo. El Grupo es responsable de la implantación de la aeronave KC-390



La Ala 2, en Anápolis (GO), realizó, en el período de 30 de abril a 15 de mayo, el 1 ° Curso de Empleo de la Aviación de Transporte (CEAT). El foco principal fue preparar a los tripulantes del Grupo de Implantación de la aerona KC-390, el Grupo Kilo.

El CEAT capacitó a oficiales y graduados de diversas especialidades en acciones de Fuerza Aérea características de la tarea de sustentación al combate, entre ellas, asalto aeroterrestre; evacuación aeromédica; infiltración y exfiltración aérea; transporte aéreo logístico; Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (DQBRN); salto libre operacional; lanzamiento aéreo de material; aproximaciones y despegues tácticos.

"Esa capacitación forma parte del proceso de preparación operacional de los militares, permitiendo el desarrollo de la concepción operacional y de empleo de ese nuevo vector, que dará proyección al poder aeroespacial, como prevé la Doctrina Básica de la Fuerza Aérea Brasileña y la Estrategia Nacional de Defensa", explicó el coordinador del curso, Capitán Daniel Elias Souza.

El curso contó con 15 militares de las más variadas aviaciones que constituyen el Grupo Kilo. El Sargento Antônio Agacy Monteiro Cavalcante fue uno de los alumnos y actuará en la aeronave como Operador Especial Nivel Tres, que tiene la función de operar los sensores y hacer el reabastecimiento, entre otras cosas. "El curso fue muy importante porque niveló conocimiento y calificó sobre las misiones de la Aviación de Transporte", subrayó.

La primera aeronave debe entregarse a la FAB en el segundo semestre de este año. El KC-390 tiene como propuesta ser un nuevo estándar dentro de los requisitos de la categoría. Ver más información sobre la aeronave.

FUENTE: FAB
 
Militares de la FAB son capacitados en evaluación de aeronave de alto desempeño

31 de mayo de 2018



Los nuevos pilotos e ingenieros de ensayo estarán involucrados en programas como el de la aeronave KC-390

Los alumnos del XXVII Curso de Ensayos en Vuelo (CEV) realizaron, entre los días 07 y 18 de mayo, la evaluación final del curso, llamada Preview, en la aeronave JAS 39 Gripen D, en Linköping, Suecia. El objetivo fue verificar la capacidad de los pilotos e ingenieros de los estudiantes en evaluar una aeronave de alto rendimiento para las acciones de defensa aérea y ataque.

La evaluación fue basada en la Solicitud de Ensayo de Instrucción, hecha por la División de Formación en Ensayos en Vuelo, del Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV), Unidad de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ubicada en São José dos Campos (SP) y reúne los principales requisitos operativos y de certificación de la aeronave. Con base en la solicitud, los alumnos deben demostrar ser capaces de planificar las misiones en un perfil que permita la evaluación de estos requisitos, con la aplicación de las técnicas de ensayo en vuelo necesarias para adquirir la información para la evaluación. También deben mostrar rápida adaptación a la aeronave para conducirla desde la posición delantera, conducir los vuelos con seguridad y compilar los resultados en un informe de ensayo.

En la oportunidad, los pilotos e ingenieros alumnos realizaron ocho vuelos en la aeronave JAS 39 Gripen D, perteneciente a la SAAB, y dos vuelos en la aeronave "objetivo" SK-60 (SAAB 105). "Preview es una excelente actividad para verificar el nivel de aprendizaje de los alumnos y colocarlos en un entorno de ensayo adverso, a fin de comprobar su alta capacidad de adaptación. En un ejercicio como ese, el nivel de madurez y confianza de los alumnos aumenta significativamente y, si se aprueba, hay una confianza enorme que los alumnos puedan ser comprometidos en los diversos proyectos que el IPEV está inserto ", afirma el Vice-Director del IPEV, Coronel Aviador Marcelo Zampier Bussmann.

Después de la conclusión del CEV, los nuevos pilotos e ingenieros de ensayo se dedicarán a programas de otras aeronaves, como el KC-390 y el Gripen E/F, entre otros que el IPEV participa actualmente, a fin de garantizar que la entrega de las aeronaves se realiza conforme a los requisitos contractuales definidos.

"Nuestro deber es garantizar que las aeronaves alcancen los requisitos contratados, lo que es bastante complejo cuando se trata de sistemas cada vez más modernos. El desarrollo de las aeronaves, a través de los ensayos en vuelo, contribuye significativamente para que la FAB realice su misión constitucional en favor de la sociedad brasileña ", destaca el Teniente Coronel Bussmann.

Curso de Ensayos en Vuelo

El CEV tiene por finalidad la formación de pilotos e ingenieros calificados para planificar, ejecutar y administrar actividades de Ensayos en Vuelo relacionados con vuelos experimentales de desarrollo, modificación, evaluación o certificación de aeronaves y / o sistemas embarcados, así como para verificar actividades de ese género llevadas a cabo por terceros igualmente cualificados.


JAS 39 Gripen D

FUENTE/FOTOS: Fuerza Aérea Brasileña/IPEV

https://www.aereo.jor.br/2018/05/31...em-avaliacao-de-aeronave-de-alta-performance/
 
Por lo que dice la voz en off, el -o los- pilotos se eyectaron. Si están bien, es muy positivo.-
¿Es en Itaguaí?

Estimado Me 109.

Los tripulantes se quedaron bien!
Este F-5FM pertenecía al 1°/1° GAC (Grupo de Aviación Caza) con sede en la antigua Base Aerea de Santa Cruz atual Ala 12 en Rio de Janeiro-RJ... Por oír decir yo sé que el final de la cabecera dé pista queda a pocos kilómetros del Complejo Naval de Itaguaí en la ciudad del mismo nombre en el litoral sur fluminense... pero es tan cercano qué incluso dicen que los cazas gastan como 5 minutos para qué puedan quedarse sobrevolando a Itaguaí-RJ pero vale la pena "dar un google" y mirar la distancia.
Yo creo que el nombre llamo la atención tuya por el local donde se ejecutan obras del PROSUB y me parece muy interesante ya qué la base aérea proporciona protección natural sobre el complejo naval...

Saludos cordiales
 
Última edición:
M

Me 109

Estimado Me 109.

Los tripulantes se quedaron bien!
Este F-5FM pertenecía al 1°/1° GAC (Grupo de Aviación Caza) con sede en la antigua Base Aerea de Santa Cruz atual Ala 12 en Rio de Janeiro-RJ... Por oír decir yo sé que el final de la cabecera dé pista queda a pocos kilómetros del Complejo Naval de Itaguaí en la ciudad del mismo nombre en el litoral sur fluminense... pero es tan cercano qué incluso dicen que los cazas gastan como 5 minutos para qué puedan quedarse sobrevolando a Itaguaí-RJ pero vale la pena "dar un google" y mirar la distancia.
Yo creo que el nombre llamo la atención tuya por el local donde se ejecutan obras del PROSUB y me parece muy interesante ya qué la base aérea proporciona protección natural sobre el complejo naval...

Saludos cordiales

El nombre Itaguaí lo dice alguien en la filmación.-
Gracias por los datos que das. Interesante.-
 
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