LATAM Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Brasil tiene quinta libertad del aire?
Argentina y Brasil tienen 5ta Libertad y además la tenemos con Chile.
De hecho LATAM Brasil volaba São Paulo (GRU)-Ezeiza-Bogotá-Sao Paulo (GRU).
Tenemos 5ta Libertad con Peru, volaban Lima-Ezeiza-Santiago de Chile.
Lo mismo hacían con LAN Ecuador, Quito-Lima-Ezeiza.
La ruta con Bogotá la cancelaron pero lanzaron São Paulo-Córdoba-Lima que la van a hacer Brasileros con matrícula PR-...

O sea, lamentablemente las cosas se van a poner muy feas si no responden con cierta sensatez. No solamente dejan reducen rutas, cuando prometieron que las iban a aumentar y de hecho si no las aumentan en Octubre tienen que pagarle a los pilotos una penalidad que firmaron en las actas Paritarias en Febrero....sino que a su vez nos dejan con los aviones más viejos del holding...y no quieren ni siquiera firmar que cuando se resuelva el problema de los 787, los dos A320 (viejísimos) van a volver a la filial Argentina.
Ustedes saben quien es Operador que más pasajeros al extranjero opera en la Argentina???? LATAM Airlines....si joden LV- se les paran las operaciones a todo el resto CC- y PR...pero bueno ellos tienen en el escudo “Por la Razón o por la Fuerza”...
 
En Chile el mercado esta volviendo a la normalidad (previa a la compra de Ladeco por parte de Lan a mediados de los 90)...es decir, el más grande (no necesariamente Lan/Latam) solo tiene el 50% del mercado Domestico y no más del 65% de los pasajeros internacionales transportados por Lineas chilenas (hoy Latam ya va en el 60% en domestico), Latam no ha perdido pasajeros, incluso ha crecido, pero el 80% del crecimiento se lo están llevando, desde fines del 2016, SKY primero y ahora SKY con Jestmart

La evolución de Sky/Jestsmart es la siguiente:
- A fines 2016 Sky operaba 15 A-3219/320
- a fines 2017 23 A-319/320 junto a Jetsmart
- a fines de este año, entre SKY y Jestsmart operaran mínimo 30 A-320/319
- y a fines del 2019 podrían estar ya en 45 A-321/320

30 aviones más, en 3 años y pasando además a aviones con más asientos (se van los A-319 con 150 y entran A-321 con 220, y los A-320 suben a 180)...Lan/Latam Express opera 28 A-319/320/321, además de aviones de Lan/Latam (en total deben ser el equivalente a más de 40).

En resumen...30 aviones más, en 3 años...necesitas 300 pilotos, y las academias privadas hoy solo forman 50 al año...faltan 150 pilotos, al 2019, solo para operar aviones con Base en Santiago (hoy sale un articulo del dueño de una de esas academias, dice que deben ir a unos 150 pilotos al año...pero alguien va a tener que poner los USD/$$$ para la parte practica (vuelo) de la formación, vía créditos, bonos, subsidios
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
 

Estaba por reirme del que respondio... pero:

1) "celiaca" esta con mayuscula, y hasta donde yo se, la palabra "celiaca", no es un nombre propio. Por lo tanto, eso, asi como esta escrito, es un NOMBRE (propio), .
2) Generalmente, los mensajes se comienzan con un "hola", "hola, soy xxxx"... Es lo que uno espera encontrar en las primeras palabras, un saludo y/o presentacion. Pero parece que la señora "Celiaca", no aprendio muchos modales.

Asique, yo banco al burro de LATAM!!! jajajaja
 

FerTrucco

Colaborador
Las empresas y organismos de contacto con clientes / consumidores / ciudadanos tienen todavía mucho que transitar -a mi criterio- en lo que se refiere a la gestión de redes sociales, entre otras cosas para evitar mocos como este.

Por otra parte, ayer tuve que ir a Bahía Blanca. Me sorprendió ver gente de LATAM en el aeropuerto. ¿No habían levantado la escala?
 

gabotdf

Miembro notable
Estaba por reirme del que respondio... pero:

1) "celiaca" esta con mayuscula, y hasta donde yo se, la palabra "celiaca", no es un nombre propio. Por lo tanto, eso, asi como esta escrito, es un NOMBRE (propio), .
2) Generalmente, los mensajes se comienzan con un "hola", "hola, soy xxxx"... Es lo que uno espera encontrar en las primeras palabras, un saludo y/o presentacion. Pero parece que la señora "Celiaca", no aprendio muchos modales.

Asique, yo banco al burro de LATAM!!! jajajaja
Así comienza!
 
"celiaca",
Una condición medica que al igual que los diabéticos, nos condiciona enormemente, lo que podes ingerir, en nuestro caso diabético, tenes que llevar toda la parafernalia, del medidor y jeringas con distintas insulinas y realmente incomoda cuando un peloduro te dice que deberías haberla despachado, cuando no tenes idea cuando te podes descompensar y tener que usarlas.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
http://www.latercera.com/pulso/noti...-compromete-flota-operativa-noviembre/184800/

Alto ejecutivo de Rolls-Royce se reúne con Latam y compromete flota operativa en noviembre

Lewis Prebble, vicepresidente de clientes para las Américas de Rolls-Royce, estima que a mediados de noviembre la flota completa de Latam que está fuera de servicio, unas 11 aeronaves, esté totalmente operativa.
Entonces que no se lleven las dos catraminas Airbus A320-233 modelo 2001...
 
Entonces que no se lleven las dos catraminas Airbus A320-233 modelo 2001...

Revisando lo que tienen por recibir, no mucho en Airbus, los A-321 NEO (24 pedidos) empezarían a llegar en Septiembre...y viene la temporada "alta"(Julio) por invierno en Cono Sur y por verano en norteamerica/europa

Si la situación se normaliza, en general, de aquí al 2019...van a tener que hacer un pedido por A-320/321 y 787/9 o A-359/900...pero la piedra de tope son los pilotos.

Quizá por necesidad de aviones y pilotos...podrían salir de compras el 2019/20...en Chile (¿Sky?) y Argentina (¿Andes?, ¿Flybondi?, ¿Norwegian - en Europa IAG (British/Iberia/Level) ha tratado de comprarla 2 veces este año-?.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se llevaron un B767 LV- que tenían previsto llevárselo con la excusa de que lo transformarían carguero con matrícula CC.
En lugar de ese dijeron que iban a traer otro B767, uno de los que tuvo LAPA que es muy viejo...como invierten los Chilenos...pero en vez de traerlo ahora lo dejaron ese viejito en Chile diciendo que va a venir en Septiembre...temporada alta invernal nos dejan con dos 767...
Ya dentro de la empresa nadie les cree nada, después que no se quejen si los gremios les dejan paradas las operaciones varios días cuando la sangre llegue al río.
 
Si las máximas "cabezas" en RR.HH. de Argentina, son las mismas de Chile...o dependen/reportan a los mismos "jefes(as)"...van a volar cabezas a fin de año, en la Matriz.

Una de las virtudes/fortalezas de los Cueto y su equipo, era el manejo de flota...parece que han perdido la mano/sensibilidad...otra área donde podrían volar cabezas, a fin de año, en la Matriz.

El problema con la flota de largo alcance, generado por los motores de los 787, se entiende...pero problemas de disponibilidad/cantidad con los Airbus de medio/corto alcance...raro...aunque leí, pero no he encontrado "más fuentes"...que también existirían problemas con los A-320 NEO que empezaron a llegar en Diciembre pasado, con sus motores P&W.
 
Última edición:

Cossmic...qué opinión merece para vos que tengan un avión en estas condiciones?.
obvio que es algo estético nada más,pero creo que demuestra el interés que tiene la gerencia en la filial argentina.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

Cossmic...qué opinión merece para vos que tengan un avión en estas condiciones?.
obvio que es algo estético nada más,pero creo que demuestra el interés que tiene la gerencia en la filial argentina.
Es exacto, ahora cada vez ponen más vuelos para sacar pasajeros Argentinos y no invierten en su filial local. Así que habrá que hacerle entender al gobierno que no debe seguir permitiéndolo y que si no quieren entonces que vayan a buscar pasajeros a Panamá o Uruguay.
 
Parece que se sumaron dos 787 mas a la lista de grounded...palmface la plata que va a perder RR con este tema...y como le està jodiendo la vida a LATAM es tremendo!!
 
Arriba