Motocar
Colaborador
ARGENTVS, que no te parezca mal, pero creo que no tiene sentido darle valor a lo dicho por una publicación que desconoce el avión y sus capacidades que a lo que dice el consorcio que ha diseñado y construído el EF-2000.
Aquí hablan del informe y comentan loi dicho.
https://www.defenseindustrydaily.com/switzerland-replacing-its-f-5s-04624/
The report cites Eurofighter supercruise at Mach 1.4 without afterburners.
Y aquí tambien se comenta.
https://www.ainonline.com/aviation-...iss-battle-could-be-euro-canard-turning-point
The report praised the aerodynamic performance of the Eurofighter, notably its ability to supercruise at Mach 1.4"
El informe es del año 2009, ya ha llovido. Y es un avión que no lleva bahías internas, con lo que la carga de armamento e incluso combustible produce mucho drag.
Los EJ200 que monta el EF2000 son una maravilla, dicho por pilotos españoles.
S2
Me cuesta mucho creer que el Eurofighter pueda alcanzar una velocidad de supercrucero sin postquemador simplemente su celula es muy corta y si le cuelgas tanques auxiliares o misiles en las alas el arrastre se multiplica mucho, lo poco que conozco del vuelo supersonico y el coeficiente de aeropotencia indican que se requiere el cuadrado de la misma para doblar la velocidad, dependiendo mucho del area frontal, la regla del area contribuyo a mejorar, esto es superado con celulas muy largas como el Blackbird, Concorde y ni siquiera el Tu-144 las tenia facil para el supercrucero supersonico sin postquemadores, las celulas del Norhtrop YF-23 y el Su-57, del avión chino J-20 no comento aunque tambien posee una celula alargada y se acercan a cumplir mas con esa premisa, el YF-22 y luego el F-22 lo alcanzan pero son celulas muy limpias y tienen motores muy poderosos con excelente relación peso/empuje.