Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

EL/M 2032 Y EL/M 2052 son los radares que pueden llevar, no los años de servicio. Si compraran Kfir estos no sirven para mas de10 años de servicio como plazo maximo. Ellos se encargan de vender y ser persistentes es lo escencial en todo lo referido a ventas. Ideal seria comprarles F-16 Block 30/40 y someterlos a un programa de modernización de IAI en FAdeA. La oferta Kfir servia hace 5/10 años atras cuando podias competir por los Stocks de repuestos a Colombia hoy es imposible, ellos son unicos usuarios en la Region y tienen prioridad, es algo parecido a cuando hablamos de los Mirage 2000 y sus repuestos, si hoy se compraran nosotros seriamos los ultimos en la lista de prioridad de repuestos, por el simple hecho de que los compramos al final y despues de mil vueltas.
Gracias por la aclaracion. Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Con el diario del lunes se podría decir que el Pampa tuvo/tendría que apuntar al mercado de empresas privadas que ofrecen servicio de adversario/etc

Pero el Pampa no me parece que tenga la pasta que tiene el L-159A/L-39NG... hay otros entrenadores avanzados con capacidades mucho mas relativas al combate que el Pampa aunque si bien la suite electronica le da destacables mejoras frente a la primera tanda de produccion.

Hay muchisimos jugadores prop y jet en esta gama y el rango de precio de entre los 10 y 20M USD, despues veremos quien en la economia y escalabilidad saldra vencedor y para que.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Osea que la vida util seria hasta 2032 o 2052? (Eso significan el 2032/2052 no?)
Y el proceso de modernizaciona llevarse en FADEA?
Eso planteaban en su momento y ahora lo reviven?
2032 o 52 es el tipo de radar, el 2052 es AESA.
El soporte es por 5 años ( que si está calculado en usos normales acá te lo estiran a 10 o más)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Michelun, el convenio firmado con IAI que leí por aquí aún no se sabe a qué refiere imaginando la manutención de los Cachorros de las FAC o algo que algún muchacho comentó de aviones de patrulla para Peru.

Vamos por parte.
Hasta el momento, no se conoce nada del convenio firmado, mas allá de alguna especualción de nuestra parte, o de algún periodista.
Así que no hay que dar nada por cierto.
Dicho esto,por otra parte,nunca en toda su historia FMA,LAMMSA,o FADEA, metió mano en ningún avión de la familia Mirage, del cual deriva el Kfir.
Por el contrario, los F-27 son muy conocidos dentro de la fábrica.
Si hilamos no muy fino, lo mas probable es, que el contrato firmado con IAI , sea para meter mano sobre los aparatos Peruanos.
Y todo esto sin mencionar, que la FAC,con asesores Israelitas, hace años que se encarga del mantenimiento de su flota Kfir.

¿ Ese convenio, ya firmado, da una esperanza cierta que esta vez se incorporen los Kfir.?
Que ellos ofrezcan, no significa que acá estén dispuestos a comprar algo.
Es mas, a estas alturas de mi vida, ya no me esperanzo con nada.

Y la última, los F-16 no entrarían en ningún posible convenio?
Desconozco.
 
Aero Vodochody y IAI lanzan un renovado L-159 para el OA-X

Aero Vodochody y su nuevo socio Israel Aerospace Industries están haciendo una última oferta para ser seleccionados para el programa de apoyo aéreo cercano OA-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. con una versión avanzada delL-159 que podrían estar listos para su entrega a partir de 2020.


https://www.flightglobal.com/news/a...and-iai-pitch-revamped-l-159-for-oa-x-449391/

En Febrero pasado la USAF se decantó por el Super Tucano y el AT-6 como "finalistas", con lo cual muy dificilmente el L-159 tenga chance alguna de participar en dicho programa.

Pero le encajaron bastantes a la Fuerza Aérea Checa y con la salvedad de que previamente fabricaron unos 6000 (o eran mas?) jets de entrenamiento avanzado entre L-29 Delfin y L-39 Albatros, a los que le siguen prestando soporte técnico

Solamente de los L-39 se fabricaron 2.900 unidades y hay soporte logístico por muchos años más. Ahora en cuanto a los 72 L-159 fabricados para la FA checa, 60 están en venta desde hace 4/5 años y han sido ofrecidos por todo el mundo (incluso Bolivia, utuguay, Paraguay, etc.) pero no consiguen comprador más que nada porque logísticamente son muy complejos, más que nada por el componente electrónico que incluye equipos y sistemas de EEUU, Reino Unido e Italia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vamos por parte.
Hasta el momento, no se conoce nada del convenio firmado, mas allá de alguna especualción de nuestra parte, o de algún periodista.
Así que no hay que dar nada por cierto.
Dicho esto,por otra parte,nunca en toda su historia FMA,LAMMSA,o FADEA, metió mano en ningún avión de la familia Mirage, del cual deriva el Kfir.
Por el contrario, los F-27 son muy conocidos dentro de la fábrica.
Si hilamos no muy fino, lo mas probable es, que el contrato firmado con IAI , sea para meter mano sobre los aparatos Peruanos.
Y todo esto sin mencionar, que la FAC,con asesores Israelitas, hace años que se encarga del mantenimiento de su flota Kfir.


Que ellos ofrezcan, no significa que acá estén dispuestos a comprar algo.
Es mas, a estas alturas de mi vida, ya no me esperanzo con nada.


Desconozco.
Que aparatos peruanos?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Solamente de los L-39 se fabricaron 2.900 unidades y hay soporte logístico por muchos años más. Ahora en cuanto a los 72 L-159 fabricados para la FA checa, 60 están en venta desde hace 4/5 años y han sido ofrecidos por todo el mundo (incluso Bolivia, utuguay, Paraguay, etc.) pero no consiguen comprador más que nada porque logísticamente son muy complejos, más que nada por el componente electrónico que incluye equipos y sistemas de EEUU, Reino Unido e Italia.

Sera por eso que sacaron el L-39NG con el apoyo de IAI
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que aparatos peruanos?







FOKKER-50. MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero le encajaron bastantes a la Fuerza Aérea Checa y con la salvedad de que previamente fabricaron unos 6000 (o eran mas?) jets de entrenamiento avanzado entre L-29 Delfin y L-39 Albatros, a los que le siguen prestando soporte técnico
Mi referencia era solamente al ALCA, dejando de lado los antecedentes de Aero (sin lugar a discusión)

Con respecto al L-159, los Checos bajaron de 60/70 iniciales a veinticortos (símil Pampa) y tuvieron que salir a buscar socio extranjero para comercializarlo (historia que se repite con el Pampa III)
Pero el Pampa no me parece que tenga la pasta que tiene el L-159A/L-39NG... hay otros entrenadores avanzados con capacidades mucho mas relativas al combate que el Pampa aunque si bien la suite electronica le da destacables mejoras frente a la primera tanda de produccion.
Y...considerando que privados aún utilizan Alpha Jet, MB339, L39, Hawker Hunter, etc, buscarle esa salida al Pampa III no me parece tan descabellado. Es una opción adicional.

No me extrañaría que el interés de Grob fuera por ese lado.
 







FOKKER-50. MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Aclaremos que en el 2014 Perú adquirió a la fuerza aérea holandesa cuatro Fokker F60 que estaban equipados para misiones de patrullaje marítimo. Posteriormente en el 2014, adquirió dos ejemplares más de la serie F50 que Holanda utilizaba como transportes, siendo estos dos ejemplares son los que van a ser modificados para misiones SIGINT con equipamiento suministrado por Elta.
 
S

SnAkE_OnE

2032 o 52 es el tipo de radar, el 2052 es AESA.
El soporte es por 5 años ( que si está calculado en usos normales acá te lo estiran a 10 o más)

Tipo de antena que yo sepa, la base del pulse/doppler con el 2035 full (tamaño APG-63), despues el 2032 (tamaño APG-66) y la version actualizada y con antena AESA, el 2052.
 
S

SnAkE_OnE

En Febrero pasado la USAF se decantó por el Super Tucano y el AT-6 como "finalistas", con lo cual muy dificilmente el L-159 tenga chance alguna de participar en dicho programa.

Hay otros jugadores que buscan al menos figurar y que los descarten y otros con un impulso no menor...Boeing salio a apoyar una version para US del MWARI como Bronco II.
 
Y...considerando que privados aún utilizan Alpha Jet, MB339, L39, Hawker Hunter, etc, buscarle esa salida al Pampa III no me parece tan descabellado. Es una opción adicional. .

Todos esos ejemplares son de segunda o tercera mano y han sido adquiridos por las empresas privadas a valores muy bajos. Dudo que algunas de esas empresas estén dispuestas a pagar más de un millón de dólares por un Pampa.
 
S

SnAkE_OnE

Con respecto al L-159, los Checos bajaron de 60/70 iniciales a veinticortos (símil Pampa) y tuvieron que salir a buscar socio extranjero para comercializarlo (historia que se repite con el Pampa III)

Me parece que la joyita pasa por la capacidad del refurbishment a esa version, si bien practicamente lo reconstruyen.
 
Arriba