Ser realistasser realistas
Ser realistasser realistas
si acaso hay un pais con lazos estrechos con EEUU merced a la lucha contra el narcotrafico... EEUU les ha acercado ofertas por cazas desde mucho tiempo... que compro Colombia?
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que su país se convertirá en "socio global" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Vamos a formalizar en Bruselas, la semana entrante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global", dijo el mandatario en un discurso televisado y también a través de Twitter.
Con este vínculo, Colombia será en el primer país de América Latina que se asocia a la alianza militar multinacional.
Ser realistas
Si alguien tiene algún otro aeroplano para ofrecer ( y ser rechazado/descartado), que hable ahora o calle para siempre.
Gracias
Israel siempre cumplio con la Argentina, incluso, cuando se les complico, nos compensaron, como cuando fue el affaire de los Ayit, nos modernizaron los S-2 y armaron al Wave y Electron del COAN.
Comparativa entre:
El Delta HAL Tejas que ya está en producción... (En plan para producirlos en FADEA bajo licencia de HAL)
El JF-17 Thunder, idem.
Y el F-CK-1 Ching Kuo de Taiwán.
Cuál de los 3 encaja mejor...
Saludos
una consulta que tiene o no que ver con los ofrecimientos de aviones occidentales(que siempre rechazamos por amarretes), seguimos siendo extra-otan? entre a la pagina de la otan y no figuramos por ningún lado, si Colombia
Es una condicion de aliado que da USA, no la OTAN.una consulta que tiene o no que ver con los ofrecimientos de aviones occidentales(que siempre rechazamos por amarretes), seguimos siendo extra-otan? entre a la pagina de la otan y no figuramos por ningún lado, si Colombia
HAL a mi gusto ni en sueños , me parece un adefesio.Comparativa entre:
El Delta HAL Tejas que ya está en producción... (En plan para producirlos en FADEA bajo licencia de HAL)
El JF-17 Thunder, idem.
Y el F-CK-1 Ching Kuo de Taiwán.
Cuál de los 3 encaja mejor...
Saludos
Comparativa entre:
El Delta HAL Tejas que ya está en producción... (En plan para producirlos en FADEA bajo licencia de HAL)
El JF-17 Thunder, idem.
Y el F-CK-1 Ching Kuo de Taiwán.
Cuál de los 3 encaja mejor...
Saludos
El que se pida en cantidad y se mantenga, pero estas dejando otras potencialidades de lado.. FA-50/T-50, el SAAB/BOEING y un par mas aunque poco difundidos.
No incluí al FA-50 ni al TX de SAAB por no tener versión monoplaza.
Los aviones propuestos reúnen cinco cosas
1) Ser ligeros y más económicos de adquirir y operar que cazas tradicionales (F-16, M2K)
2) Ser Supersonicos
3) Tener capacidad BVR y ser polivalentes
4) Haber sido producidos pero operativos o estar en producción.
5) Tener versión monoplaza y biplaza.
Importante la 5) porque el monoplaza es el cazador por excelencia, en tanto el biplaza es útil para la introducción operativa, control tactico de operaciones, guerra electrónica, y deep strike.
Ello deja espacio para seguir escalando el proyecto Pampa hacia una versión LIFT.
Por eso achiqué a esos tres cazas ligeros. Ahora, en mí opinión, el más interesante de los tres es el LCA Tejas,
1) por ser un Delta,
2) su planta motriz General Electric
3) por emplear electrónica y armamento israelí
4) por poder usar armamento occidental en inventario de la FAA
La solución sería la de fabricación en FADEA con capacitación y supervisión de HAL. Yo lo prefiero así por un tema de gestión de riesgos luego de haber visto la triste experiencia de los DHRUV en Ecuador. Es decir, es preferible fabricarlos aplicándole protocolos de calidad y seguridad propios, a recibirlos desde la India. Si el proveedor fuese otro (Dassault, Lockheed) no pensaría en construir local porque se sabe que sus estándares de calidad se corresponden con los más altos del mundo.
El JF-17 lo descartaría por la histórica preferencia de la FAA a la doctrina, electrónica, motores y armas occidentales. Aunque no deja de ser una interesante máquina que puede portar cosas realmente disuasivas.
Saludos
Y el F-CK-1 Ching Kuo de Taiwán.
Linda facha tiene ese, parece la cruza entre un F-16 y un Rafale.
Pero te metes con uno de los enemigos de tu segundo socio comercial umm para eso el J/F1 a cambio de aumentar las compras de productos agricolas y agroindustrialesLinda facha tiene ese, parece la cruza entre un F-16 y un Rafale.
Creo que lo ideal talvez seria el J-10 o el Grippen... pero bue...
Y sino desarrollar una versión de algo existente... FA50 monoplaza... Pero doble bue...
Unos F16 plenamente equipados y operativos serían la gloria.
Y un puñado de kfir con capacidad BVR daria para estar muy muy muy contento en relación a la abrumafora sequía actual.