Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
El tema es que la procedencia de la misma, hace dudar a potenciales clientes, como ejemplo tenemos a Bolivia, que se decantó por el aparato Chino al momento de elegir.
Pero en ese caso es una cuestión ideológica, no comercial. Casi diría que es una cuestión psicológica del mandamás de Bolivia. Tienen miles de cosas de origen norteamericano.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero en ese caso es una cuestión ideológica, no comercial. Casi diría que es una cuestión psicológica del mandamás de Bolivia. Tienen miles de cosas de origen norteamericano.

Si si.
No contradigo en lo mas mínimo eso.
Pero al momento de elegir un avión "de combate" se decantaron por el chino.
 
Es una turbina de uso civil la que lleva. Al no ser militar no tiene restricciones de venta.

Es un motor de uso civil, que ha sido autorizado para la venta del Pampa en Argentina, el Pampa es un avión de uso militar y ese motor civil entra en otra categoría el día en que haga parte de un avión militar exportado por Argentina, es decir fuera del mercado argentino.

Con esto, no quiero decir que los gringos se vayan a negar, lo que digo es que les toca pedir permiso, y esperar que se los den.

Saludos,
 
Es un motor de uso civil, que ha sido autorizado para la venta del Pampa en Argentina, el Pampa es un avión de uso militar y ese motor civil entra en otra categoría el día en que haga parte de un avión militar exportado por Argentina, es decir fuera del mercado argentino.

Con esto, no quiero decir que los gringos se vayan a negar, lo que digo es que les toca pedir permiso, y esperar que se los den.

Saludos,

Según las regulaciones de exportación de EEUU, el caso del TFE-731-40 se trata de una NLR (Non-License Required) o sea que no requiere de ninguna licencia en especial PERO sóloo puede ser utilizado (el motor) por el particular o la organización que lo adquiera debiendo solicitar autorización para su venta a terceros.

O sea que pueden ventar una eventual venta del Pampa según del cliente de quien se trate.
 
Según las regulaciones de exportación de EEUU, el caso del TFE-731-40 se trata de una NLR (Non-License Required) o sea que no requiere de ninguna licencia en especial PERO sóloo puede ser utilizado (el motor) por el particular o la organización que lo adquiera debiendo solicitar autorización para su venta a terceros.

O sea que pueden ventar una eventual venta del Pampa según del cliente de quien se trate.
El k 8 usa el ivchenko o el garret,segun wikipedia.
No se podria hacer lo mismo con el Pampa?
 
Con el dinero suficiente todo es posible, ahora como justificas esa inversión?. quien la paga?. Mucho más fácil aprovechar la buena relación que hay con Estados Unidos y pedir permiso.,

En este caso no es cuestión de dinero sino de tamaño. La longitud del AI-25 excede en más de 1,2 metros la longitud de la bahía del motor del Pampa, que por su diseño no puede alargarse sin tener que modificar todo el segmento superior del fuselaje trasero que incluye la deriva y los estabilizadores.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es una turbina de uso civil la que lleva. Al no ser militar no tiene restricciones de venta.
Tiene componentes militares de origen estadounidense, muchos de ellos, incluida aviónica. Si querés exportarlo, EEUU tiene que dar el visto bueno. Por algo Venezuela y Bolivia querían motor, hélice y aviónica Ucrania/Rusa en el IA-73 UNASUR
 
Una pregunta, el IA 100 estaba totalmente construido en compuestos, si no entendì mal, el IA 73 /UNASUR tambien?

El 100 % no pero la celula, la estructura si en gran parte fibra de vidrio y carbono




Saludos
 
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