Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

 
Raro no ver algún comentario respecto al incidente con la agrupación aérea Presidencial, cuando el helicóptero de apoyo tuvo que hacer aterrizaje de emergencia y el posterior rescate de los mismos...
 
Fue tal cual salió en la redes, que a la comitiva presidencial se la rescató en helicóptero al dia siguiente...pero varios rescatistas que fueron en el vuelo, quedaron ...y que tuvieron que regresar a pie?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nico...Nico...
Los tripulantes de los helicopteros de la AAP son personal de la Fuerza Aerea Argentina.Aclaro esto porque en oportunidades el Señor Presidente vuela en helicopteros de la Policia Federal Argentina y que obviamente son tripulados por cuadros de la PFA.Los helicopteros LQ-
El T-04 es volado por personal civil,ex Cte de AA.Cuando la AAP opera el T-10 de la Fuerza Aerea Argentina,tambien es volado por personal civil.
En sintesis...está bien,muy bien que el Vcom Javier Anselmi haya sido el Cte del H-01,ya que como todo helicoptero cuya matricula lleve la letra "H" y pertenezca a la AAP es operado por tripulantes de la FAA.
Sería muy bueno que el T-04 y T-10 cuando sea operado por la AAP sea volado por tripulantes de la FAA,pero ello no ocurrió desde el 10 de diciembre de 2015.
 
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nico22

Colaborador
Nico...Nico...
Los tripulantes de los helicopteros de la AAP son personal de la Fuerza Aerea Argentina.Aclaro esto porque en oportunidades el Señor Presidente vuela en helicopteros de la Policia Federal Argentina y que obviamente son tripulados por cuadros de la PFA.Los helicopteros LQ-
El T-04 es volado por personal civil,ex Cte de AA.Cuando la AAP opera el T-10 de la Fuerza Aerea Argentina,tambien es volado por personal civil.
En sintesis...está bien,muy bien que el Vcom Javier Anselmi haya sido el Cte del H-01,ya que como todo helicoptero cuya matricula lleve la letra "H" y pertenezca a la AAP es operado por tripulantes de la FAA.
Sería muy bueno que el T-04 y T-10 cuando sea operado por la AAP sea volado por tripulantes de la FAA,pero ello no ocurrió desde el 10 de diciembre de 2015.


Gracias por la informacion,Bigua .
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Un excelente resumen de los vuelos presidenciales durante los ultimos 2 años y medio:

https://www.lanacion.com.ar/2149127...-de-aerolineas-comerciales-y-aviones-privados (para abrir con cualquir navegador botón derecho del ratón y "abrir como nueva ventana privada")

Con la flota oficial recortada, Macri depende de aerolíneas comerciales y aviones privados





1 de julio de 2018

Con la flota aérea oficial a medio motor y la compra frustrada de un nuevo avión presidencial, Mauricio Macri debió embarcarse en jets privados y vuelos comerciales para viajar al exterior en los dos años y medio que lleva su gestión.

Sus viajes internacionales implicaron un desembolso de casi $57 millones en el alquiler de charters y en la compra de pasajes regulares. Contrario a lo que dicta el decreto 1191/12 -dictado por Cristina Kirchner tras la estatización de la línea de bandera- solo uno de los vuelos de Macri se hizo con Aerolíneas Argentinas .


Así lo estableció LA NACION a través de dos pedidos de acceso a la información pública. Según los documentos, en sus 28 viajes al exterior Macri visitó 20 países y 32 ciudades. Solo siete de esos traslados (seis a países limítrofes y uno a Colombia) se hicieron con la flota presidencial.

Para los vuelos de cabotaje a las provincias, en cambio, Macri utilizó mayoritariamente los dos aviones de la flota oficial que sobrevivieron a los mecánicos: el Tango 10 (de 8 plazas) y el Tango 04 (de 67 plazas).

Macri hizo 91 vuelos dentro del territorio nacional. Solo tres de esos traslados domésticos se hicieron en aviones privados. Se efectuaron con Aerorutas Fly With Style SA, Baires Fly SA y Flysar por un monto total de $550.000.

Cada vez que Macri encara una misión al exterior, la Secretaría General de la Presidencia activa un complejo trámite de contratación. Si la flota aérea oficial no puede utilizarse, en primera instancia Casa Rosada solicita la reserva de pasajes a través de Optar, la agencia de Aerolíneas Argentinas. Pero muchas veces el sistema oficial no resultó eficiente para la agenda presidencial y es necesario acudir a los privados.

"Si los horarios o las escalas preestablecidas en la agenda del Presidente no concuerdan con las plazas que ofrece Optar, o existen opciones de vuelo más eficientes, se procede a realizar una compulsa de precios para la contratación de agencias de viaje o de vuelos privados", señalaron a LA NACION desde Casa Rosada.

En un trámite exprés, Presidencia solicita presupuestos a diferentes empresas y evalúa las características de la aeronave y el precio más conveniente para el traslado del jefe de Estado. Para trayectos internacionales, Macri alquiló vuelos privados por $54.774.543. Contrató a once empresas distintas, aunque la más beneficiada fue The Charter Store con cuatro vuelos por $22.689.817,20. El Presidente, en tanto, gastó unos $2 millones en 11 vuelos comerciales a destinos internacionales. Las aerolíneas preferidas fueron Air France y American Airlines. "Ante la decisión de dar marcha atrás con la compra de una nueva nave presidencial, se continuará con este tipo de contrataciones", señalaron desde Presidencia, consultados por las futuras misiones del jefe de Estado. Un nuevo avión presidencial hubiera costado al menos US$40 millones. El Gobierno evaluó que sería excesivo un gasto así en el actual contexto.
 
Un excelente resumen de los vuelos presidenciales durante los ultimos 2 años y medio:

https://www.lanacion.com.ar/2149127...-de-aerolineas-comerciales-y-aviones-privados (para abrir con cualquir navegador botón derecho del ratón y "abrir como nueva ventana privada")

Con la flota oficial recortada, Macri depende de aerolíneas comerciales y aviones privados





1 de julio de 2018

Con la flota aérea oficial a medio motor y la compra frustrada de un nuevo avión presidencial, Mauricio Macri debió embarcarse en jets privados y vuelos comerciales para viajar al exterior en los dos años y medio que lleva su gestión.

Sus viajes internacionales implicaron un desembolso de casi $57 millones en el alquiler de charters y en la compra de pasajes regulares. Contrario a lo que dicta el decreto 1191/12 -dictado por Cristina Kirchner tras la estatización de la línea de bandera- solo uno de los vuelos de Macri se hizo con Aerolíneas Argentinas .


Así lo estableció LA NACION a través de dos pedidos de acceso a la información pública. Según los documentos, en sus 28 viajes al exterior Macri visitó 20 países y 32 ciudades. Solo siete de esos traslados (seis a países limítrofes y uno a Colombia) se hicieron con la flota presidencial.

Para los vuelos de cabotaje a las provincias, en cambio, Macri utilizó mayoritariamente los dos aviones de la flota oficial que sobrevivieron a los mecánicos: el Tango 10 (de 8 plazas) y el Tango 04 (de 67 plazas).

Macri hizo 91 vuelos dentro del territorio nacional. Solo tres de esos traslados domésticos se hicieron en aviones privados. Se efectuaron con Aerorutas Fly With Style SA, Baires Fly SA y Flysar por un monto total de $550.000.

Cada vez que Macri encara una misión al exterior, la Secretaría General de la Presidencia activa un complejo trámite de contratación. Si la flota aérea oficial no puede utilizarse, en primera instancia Casa Rosada solicita la reserva de pasajes a través de Optar, la agencia de Aerolíneas Argentinas. Pero muchas veces el sistema oficial no resultó eficiente para la agenda presidencial y es necesario acudir a los privados.

"Si los horarios o las escalas preestablecidas en la agenda del Presidente no concuerdan con las plazas que ofrece Optar, o existen opciones de vuelo más eficientes, se procede a realizar una compulsa de precios para la contratación de agencias de viaje o de vuelos privados", señalaron a LA NACION desde Casa Rosada.

En un trámite exprés, Presidencia solicita presupuestos a diferentes empresas y evalúa las características de la aeronave y el precio más conveniente para el traslado del jefe de Estado. Para trayectos internacionales, Macri alquiló vuelos privados por $54.774.543. Contrató a once empresas distintas, aunque la más beneficiada fue The Charter Store con cuatro vuelos por $22.689.817,20. El Presidente, en tanto, gastó unos $2 millones en 11 vuelos comerciales a destinos internacionales. Las aerolíneas preferidas fueron Air France y American Airlines. "Ante la decisión de dar marcha atrás con la compra de una nueva nave presidencial, se continuará con este tipo de contrataciones", señalaron desde Presidencia, consultados por las futuras misiones del jefe de Estado. Un nuevo avión presidencial hubiera costado al menos US$40 millones. El Gobierno evaluó que sería excesivo un gasto así en el actual contexto.



Ahora digo, con toda la guita que se gasto, y la que se va a gastar, no les da el mate para comprar un avion?, o se sigue con el tema de dar una imagen que no lo es?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
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Ahora digo, con toda la guita que se gasto, y la que se va a gastar, no les da el mate para comprar un avion?, o se sigue con el tema de dar una imagen que no lo es?
Ni idea che, habría que pasar esas cifras a dólares de cada momento en que se hizo el gasto y compararlo con los gastos operativos y mantenimiento de un posible nuevo avión, más allá de la inversión de decenas de millones de dólares.
 
Ni idea che, habría que pasar esas cifras a dólares de cada momento en que se hizo el gasto y compararlo con los gastos operativos y mantenimiento de un posible nuevo avión, más allá de la inversión de decenas de millones de dólares.
Eso estaba por decir... tener una aeronave no es barato..
 
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