Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

¿Seguro que no se le puede adicionar tanques auxiliares?

Para que seria la pregunta? si hablamos de 2 Boeing 737-700 para que operen en la FAA y para la AAP ocasionalmente no tiene sentido invertir en instalar tanques de combustible auxiliar aunque hay que ver el costo, digo si se ceden los 2 aviones el costo de activación corren por la FAA....

Saludos
 
El tema será de donde sacás pilotos para ese o esos aviones, si los pasas a la FAA?

Besos
los saco de la escuela de aviacion militar , y en 4 meses máximo son excelentes pilotos de 757 militar carguero, o un 73G carguero militar

por favor terminemos con la estupidez - ignorancia - o mala intención de querer igualar el proceso de desarrollo de un comandante de airbus 340 con un piloto de SKYHAWK - SUPER KING AIR de patrulla marítima - C295 DE LANZAMIENTO DE PARACAIDISTAS - ATR72 de transoprte de cargas

El mundo militar es un mundo y el CIVIL otro ..........

yo pregunto en cuanto tiempo AEROLINEAS ARGENTINAS transforma un piloto de aviación agrícola en copiloto de EMBRAER ??????????

basta de mala intencion contra la FUERZA AEREA ARGENTINA , por favor

no siendo ni habiendo sido miembro de la FAA , pido disculpas si alguien se siente ofendido , pero creo que hay que defender la memoria de los pibes de 30 años subidos a SKYHAWK surplus de VIETNAM que despegaron del continente y nunca volvieron ,

y esa defensa es ver como recreamos de nuevo la FAA
 
los saco de la escuela de aviacion militar , y en 4 meses máximo son excelentes pilotos de 757 militar carguero, o un 73G carguero militar

por favor terminemos con la estupidez - ignorancia - o mala intención de querer igualar el proceso de desarrollo de un comandante de airbus 340 con un piloto de SKYHAWK - SUPER KING AIR de patrulla marítima - C295 DE LANZAMIENTO DE PARACAIDISTAS - ATR72 de transoprte de cargas

El mundo militar es un mundo y el CIVIL otro ..........

yo pregunto en cuanto tiempo AEROLINEAS ARGENTINAS transforma un piloto de aviación agrícola en copiloto de EMBRAER ??????????

basta de mala intencion contra la FUERZA AEREA ARGENTINA , por favor

no siendo ni habiendo sido miembro de la FAA , pido disculpas si alguien se siente ofendido , pero creo que hay que defender la memoria de los pibes de 30 años subidos a SKYHAWK surplus de VIETNAM que despegaron del continente y nunca volvieron ,

y esa defensa es ver como recreamos de nuevo la FAA

Los pilotos de transporte de la FAA cuando salen de la EAM van a hacer el curso de pilotos de transporte en Comodoro Rivadavia volando en Twin Otter y ahí van a los aviones de transportes, eso no se puede saltar

Saludos
 
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Los pilotos de transporte de la FAA cuando salen de la EAM van a hacer el curso de pilotos de transporte en Comodoro Rivadavia volando en Twin Otter y ahí van a los aviones de transportes, eso no se puede saltar

Saludos
creo que lo que quiere decir el forista es que las regulaciones en el ambito civil son distintas a las militares.
 
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creo que lo que quiere decir el forista es que las regulaciones en el ambito civil son distintas a las militares.

Ahi edite el mensaje y pido disculpas por el primer parrafo a @IA52/67

El otro punto tienen que hace el Curso de Estandarización para Pilotos de Transporte Aéreo con Tiwun Otter en la IX Brigada Aérea antes de pasar a volar un transportes

Saludos
 
Para que seria la pregunta? si hablamos de 2 Boeing 737-700 para que operen en la FAA y para la AAP ocasionalmente no tiene sentido invertir en instalar tanques de combustible auxiliar aunque hay que ver el costo, digo si se ceden los 2 aviones el costo de activación corren por la FAA....

Saludos

Mi pregunta fue dado que no tiene autonomía para llegar a Europa sin escalas. Y para un avión presidencial parece que es una limitación muy importante...
Para configurar a vip hay varias cosas del 757 que servirían.

Hoy en día para ir a Europa o alquilan un avión que sale un huevo y medio o van en vuelo de linea con horarios rigurosos, escalas y también sale un huevo.

Hagan vip un 737-700 y déjense de romper...

Saludos
 
Como hacían o hacen con el 737-500 de Perú creo que ahora modificado y el 737-500 de Chile antes que se comprara el 767 que casi siempre esta roto o parado según leo en diarios chilenos . viejan igual van ee.uu con una escala o cruzan e atlántico por se sector mas cercano de tierra y siguen y viajan con comisiones y como hacia Fujimori cuando era presidente se dio varias vuelta al globo con esa avión . No se deberían modificar el 737-500 nuestro y usarlo para todo. Un abrazo
 
El 737-500 FACH tiene una autonomía máxima de unos 5.500-6.000 km., se compro nuevo y es del 95 app., se usa para viajes dentro de Sudamérica, a Norteamérica llega con 1 escala técnica y a Europa llega con 2 (Recife y Canarias, creo)...era lo "mejor" en su momento en cuanto a costo/autonomía (757 o 767 eran un exceso como VIP), posteriormente aparecieron A-319 LR (hasta 8.500 km.), 737/700 LR (10.000 km.).

Hoy no se usa cuando el viaje requiere más de 1 escala o debe ir un grupo grande de gente (esta configurado para 50 pasajeros...el 767 sin configuración VIP, para más de 220).

El 767-300 ER se compro ya que se requería un transporte de con capacidad para pasajeros y que volara largas distancias, es FACH y se modifica cuando se requiere para viajes presidenciales (junto al otro 737, son los únicos aviones FACH con capacidad para transportar más de 120 pasajeros). Su uso preferente es NO PRESIDENCIAL, volando a Isla de Pascua, Haiti (en su momento), extremo norte, sur de Chile.

En cuanto a las "fallas" del 767...nada del otro mundo porcentualmente, es más mito que realidad, lo que pasa es que muchos "olvidan" que más del 90% de su uso habitual es como transporte FACH...3/4 "detalles" en giras presidenciales, en más de 11/12 años crearon el "mito" (se debe usar en promedio unas 8-10 veces al año por el presidente, o sea más de 100 viajes desde que llego).
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INFOBAE
Por el "contexto económico actual", el Gobierno suspendió formalmente la compra del nuevo avión presidencial
El Poder Ejecutivo sostuvo que “no se encuentran las condiciones para la continuación del proceso de compra”
16 de mayo de 2018


El Gobierno formalizó la suspensión de la compra de un nuevo avión para que el presidente Mauricio Macri se traslade en sus giras internacionales.
El freno a la compra de la aeronave fue confirmado por el administrador de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, quien le envió una carta al director de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional, Jorge Vargas.
En la misiva, Insausti detalla que "conforme al cronograma de ejecución establecido, entre los días 30 de abril a 2 de mayo de 2018 se llevó a cabo la reunión entre los representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Southern Cross Aircrafts LLC a los fines de la negociación de los términos del contrato en la ciudad de Montreal, Canadá".
"No habiendo sido satisfactoria la negociación de los términos de los documentos de compraventa, se pone en su conocimiento la imposibilidad de proseguir con el cronograma referido", detalló el administrador de la ANAC.

En ese sentido, Insausti reveló que "la Secretaría General de la Presidencia de la Nación nos ha manifestado que, en el marco del contexto económico actual, razones de interés público aconsejan suspender el procedimiento tendiente a adquirir la aeronave presidencial".
"En consecuencia, y en virtud de las razones manifestadas, esta Administración hace saber que no se encuentran las condiciones para la continuación del mencionado proceso de compra", concluyó la misiva enviada por Insausti.
En el inicio de la gestión, el Gobierno había decidido desprenderse del Tango 01, como se denomina al avión presidencial. La aeronave había sido adquirida en 1992, durante la presidencia de Carlos Menem, y según una estimación oficial se necesitaban cerca de 26 millones de dólares para ponerlo en óptimas condiciones operativas.
Desde entonces, los viajes oficiales del mandatario se realizaron en vuelos de aerolíneas comerciales.
 

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del JGM ante Diputados:

¿Cuáles son los viajes en aviones privados que han utilizado el presidente y sus ministros durante el 2017 y lo que va del 2018? ¿Con qué empresas han celebrado contratos?

Cuando asumimos la gestión, recibimos una Flota Aérea Presidencial en condiciones obsoletas y de descuido general.
En el caso del Tango 01, en el segundo semestre de 2016, la aeronave tenía previstos tres vencimientos muy importantes (motores, inspección C de fuselaje y trenes de aterrizaje). Eso, sumado a las adaptaciones en tecnología, representaba una inversión total que se estimaba en el orden de los USD 28 millones. Por otra parte, los pilotos se encontraban casi todos vencidos en simulador. En base a todas estas cuestiones se decidió que la aeronave quede desprogramada de vuelo y se ponga en estado de preservación en la Base Aérea de Palomar hasta definir su futuro.
El Tango 02 es una aeronave antigua y obsoleta, se encuentra desprogramada de vuelo y estacionada en la Base Aérea de “El Palomar”. Cabe destacar que la fabricación de aeronaves de este estilo esta discontinuada en el mundo.
Con respecto al Tango 04, posee 67 plazas y tiene un alcance aproximado de 4.500 km, por lo cual su operación se encuentra limitada a servicios por el país y países limítrofes. La aeronave se encuentra actualmente en servicio, siendo la única de gran porte a disposición del Presidente de la Nación.
Por último, el Tango 10 posee 8 plazas y tiene un alcance de 4.480 km. Es el avión más moderno de la flota con casi 20 años de antigüedad.
Con la desprogramación de las aeronaves T-01 y T-02, la antigüedad de la flota de aviones disminuyó, siendo actualmente de 22 años. A pesar de ello, la antigüedad de las aeronaves T-04 y T-10 genera que la cantidad de días fuera de servicio sea mayor que la de aeronaves más nuevas y el índice de fallas es cada vez más alto.
A esto se suma que los aviones que componen la Flota Aérea Presidencial son de distintos fabricantes, con distintas motorizaciones, por lo cual no se puede realizar intercambio de repuestos entre los mismos y, como consecuencia de esto, la logística para el abastecimiento de materiales se torna más compleja, y los plazos para su provisión suelen ser más extensos que para aeronaves de modelos más nuevos.
Además, la mencionada variedad de fabricantes provoca inconvenientes y mayores costos derivados de la necesidad de implementar distintos tipos de cursos de entrenamiento para pilotos y mecánicos, documentaciones técnicas y logística en general.
Finalmente, cabe destacar que el Presidente de la Nación no cuenta actualmente con una aeronave para realizar vuelos que no fueran nacionales o regionales (países limítrofes). Esta situación genera que se requiera contratar vuelos privados cada vez que el Sr. Presidente de la Nación realiza un vuelo internacional e, incluso, en algunas ocasiones en que se requiere realizar vuelos nacionales o regionales pero las aeronaves de la flota no se encuentran disponibles, ya sea por fallas técnicas, por controles o servicios de mantenimiento programados.
En este contexto, desde la Secretaría General se impulsó una propuesta para contar con un mayor nivel de regulación sobre los vuelos realizados por todos los organismos del Gobierno Nacional, el gasto destinado a los mismos y los costos cotizados por las empresas oferentes.
Junto al Ministerio de Modernización se realizó una Licitación Pública que permitió avanzar en la suscripción de un Acuerdo Marco para la contratación del servicio de transporte aéreo no regular interno e internacional para viajes protocolares e institucionales, por el término de un año, con posibilidad de prórroga por un año.
Se adjudicaron los renglones referidos a vuelos nacionales y sus viáticos y a vuelos internacionales y sus viáticos. Las empresas que resultaron adjudicatarias son PACIFIC OCEAN Y BAIRES FLY.
Esta iniciativa permite que cada organismo del Gobierno Nacional, a la hora de requerir la contratación de vuelos privados, pueda elegir la opción que le resulte más conveniente, a un mejor precio que el que se ofrecía anteriormente.
Si bien una empresa ofrece un costo más alto que la otra, es necesario que haya dos opciones porque en muchas ocasiones sucede que, al ser pocas las aeronaves con las que cuenta cada empresa, la opción más barata puede estar en uso al momento de ser solicitada por lo que se recurre a la segunda opción.
A modo de ejemplo, se destaca que, a partir de este Convenio, en el caso de la Secretaría General se logró un ahorro del orden del 20% en las contrataciones de vuelos para viajes nacionales.
 
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