Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

Derruido

Colaborador
Disculpa, pero las Aguilas de Acero I, II y III atestiguan la completa superioridad del F-16 sobre el Kfir



Explotaban como latas de cerveza:

Ay, como estará hoy en día ese muchachito tan musculoso. Porque el negro está hecho bolsa. Ergo, los años pasan para todos incluso para los fierros.

Besos
 
Bien dicho de complemento, pero acá lo quieren como avión de combate. Pequeña gran diferencia.

Besos
Derru, lo voy a repetir hasta el cansancio, el T-50 es un trainer... no un avion siquiera de complemento. A lo mas puede ser un avion de defensa de punto, no va a hacer BAI, ni SEAD, ni NAVSTRIKE, etc... a lo mucho CAP cerca de bases (volado por los instructores o pilotos de otras unidades, no pilotos con poquisimas horas tacticas encima).

Es para entrenar pilotos en una plataforma que permita hacer el minimo de vuelos necesarios en una OCU antes de pasar al caza respectivo.

PS: Jason Gedrick esta peor que Louis Gossett Jr XD
 

Derruido

Colaborador
Derru, lo voy a repetir hasta el cansancio, el T-50 es un trainer... no un avion siquiera de complemento. A lo mas puede ser un avion de defensa de punto, no va a hacer BAI, ni SEAD, ni NAVSTRIKE, etc... a lo mucho CAP (volado por los instructores o pilotos de otras unidades, no pilotos con poquisimas horas tacticas encima).

Es para entrenar pilotos en una plataforma que permita hacer el minimo de vuelos necesarios en una OCU antes de pasar al caza respectivo.

PS: Jason Gedrick esta peor que Louis Gossett Jr XD
Hola Hoot, lo sé, sé que es un avión de entrenamiento. El punto Hoot, es que acá, el poder político lo quiere como avión de combate principal. Y la FAA con tal de recibir algo, .......... muchos peros a la compra no le puso.

Besos
PD: Para entrenar pilotos, como complemento es ideal. Pero acá se lo quiere como avión de combate principal, y ese es el punto.
 
Con mucho respeto Derru, me permito opinar lo siguiente... dado el retraso que se esta originando en la FAA en cuanto a nueva tecnologia en aviones de combate, no me parece mala idea el T-50 o el M-346 (quiza este sea mas apto, por algunos puntos de comun con la FAA)... ahora, como los conozco, se que probablemente implique que no se vaya por un caza, pero entre tenerlo y no....

Ustedes mismos dicen que vuela un piloto despues de Pampa?... bueno, el T-50 o M-346 podria resolver esa pregunta. Lo ideal seria que despues llegara un caza, pero cualquiera sea el caza que llegue, se haria mas suave la transicion con T-50 o M-346 que sin T-50 o M-346.

PS: no te miento, tuve que recurrir a Wikipedia, el otro dia mire la pelicula y anduve buscando el nombre de una cancion, por eso tenia el nombre...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Disculpa, pero las Aguilas de Acero I, II y III atestiguan la completa superioridad del F-16 sobre el Kfir



Explotaban como latas de cerveza:

Si, por eso es una película, es ficticio, nunca pasa en la realidad
Una lástima te dejo un grand abrazo o lo que sea
 
Con mucho respeto Derru, me permito opinar lo siguiente... dado el retraso que se esta originando en la FAA en cuanto a nueva tecnologia en aviones de combate, no me parece mala idea el T-50 o el M-346 (quiza este sea mas apto, por algunos puntos de comun con la FAA)... ahora, como los conozco, se que probablemente implique que no se vaya por un caza, pero entre tenerlo y no....

Ustedes mismos dicen que vuela un piloto despues de Pampa?... bueno, el T-50 o M-346 podria resolver esa pregunta. Lo ideal seria que despues llegara un caza, pero cualquiera sea el caza que llegue, se haria mas suave la transicion con T-50 o M-346 que sin T-50 o M-346..

Sólo hay tres escenarios posibles.

1º) Si la idea es ir por un caza (aún de 2º o 3º mano) tiene más sentido el M-346, porque es la transición perfecta entre el Pampa y un caza. Inclinarse por el FA-50 supone renunciar a un caza propiamente dicho ya que disponiendo de una aeronave con capacidad supersónica, cómo convencemos a nuestros políticos que se necesita un caza...?

2º) Si la idea es no ir por un caza, ahí es donde el FA-50 tiene otro sentido, porque la desprogramación de los A-4AR deja a la FAA sin ninguna aeronave de combate y en caso de existir la posibilidad de contar con una, no puede ignorarse la capacidad supersónica de este y su armamento interno fijo.

3º) Y por último el tercer escenario -el más realista- que es nada de lo anterior. Ni caza ni LIFT. Sólo Pampa III con Colibrí, algún DEFA de 30mm y si Paramount se apiada, un par de A-Darter.

Realísticos saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Spirit

Hay mas opciones

4)ir por algo usado con bajo costo de adquisicion y en cuotas como los F16 NETZ que saldria un escuadron la mitad de lo que se maneja por los M346/FA-50

5)usar la misma cantidad de dinero de los FA-50 en 2 escuadrones de NETZ y tirar 12 años con ellos reemplazando a los A4 y no gastando mas dinero en la Aviacion de combate de la FAA por unos años
 
No se por que piensan que es necesario un Lift. En la FAB se va de ST a F5, o sea, de un turbo helice a un supersonico sin pasar por un Lift. Ustedes tienen el Pampa, necesitan menos aun de un Lift.

Saludos,

JT
 
Spirit

Hay mas opciones

4)ir por algo usado con bajo costo de adquisicion y en cuotas como los F16 NETZ que saldria un escuadron la mitad de lo que se maneja por los M346/FA-50

5)usar la misma cantidad de dinero de los FA-50 en 2 escuadrones de NETZ y tirar 12 años con ellos reemplazando a los A4 y no gastando mas dinero en la Aviacion de combate de la FAA por unos años


Perdon lo intruso nuevamente, pero quiero recordar que costo de adquisicion termina siendo basicamente costo hundido y lo que entra a tallar ahi es el costo de operar Viper. Habiendo la FACh operado SdA mas o menos parecidos a la FAA (C-101, deltas y F-5 Vs. Pampa, deltas y A-4), hubo que cortar mucha grasa para tener el dinero necesario para absorber el Viper... entrenar y reconvertir desde pilotos a tecnicos en Holanda, Turquia y EEUU; mejoras en infraestructura, etc...

Bueno eso aplica para FA-50 o M-346 tambien, pero mi punto es que no se guien solo por cuanto cuesta comprarlos. No vaya a ser cosa que terminen sin volar por falta de presupuesto operativo.

saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Hoot, lo sé, sé que es un avión de entrenamiento. El punto Hoot, es que acá, el poder político lo quiere como avión de combate principal. Y la FAA con tal de recibir algo, .......... muchos peros a la compra no le puso.

Besos
PD: Para entrenar pilotos, como complemento es ideal. Pero acá se lo quiere como avión de combate principal, y ese es el punto.

De venir algo, sería para remplazar a los A-4AR.
Los Mirage, pasaron a no ser la principal prioridad ni para el gobierno, ni para la FAA.
Y si Dios quiera, el día de mañana se verá.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Perdon lo intruso nuevamente, pero quiero recordar que costo de adquisicion termina siendo basicamente costo hundido y lo que entra a tallar ahi es el costo de operar Viper. Habiendo la FACh operado SdA mas o menos parecidos a la FAA (C-101, deltas y F-5 Vs. Pampa, deltas y A-4), hubo que cortar mucha grasa para tener el dinero necesario para absorber el Viper... entrenar y reconvertir desde pilotos a tecnicos en Holanda, Turquia y EEUU; mejoras en infraestructura, etc...

Bueno eso aplica para FA-50 o M-346 tambien, pero mi punto es que no se guien solo por cuanto cuesta comprarlos. No vaya a ser cosa que terminen sin volar por falta de presupuesto operativo.

saludos.

Lo que vos comentas es totalmente cierto.

Pero igual desgraciadamente la FAA necesita por lo menos de 2 escuadrones para tener un minimo de Aviones porque los A4 estan claramente de salida por mas que HOY los estemos recuperando

El tema es que el Horizonte cada vez mas se acerca a solo PAMPA en las 2 brigadas .

Lo razonable seria por costos de operacion haber ido por 24-28 FA-50 para comenzar a recuperar capacidades pero la situacion economica y el desinteres Politico hacer que los 25 FA-50 que saldrian 1000 millones sean imposibles de adquirir .

aun asi un escuadron de F16 NETZ a pesar del costo de operacion y conservando un escuadron de A4 en operaciones nos daria un respiro y un detente en la caida , claro que eso significaria a su vez poner dinero en los A4 evitando su salida de servicio hasta que se obtuviese un reemplazo.

igual siempre es lo mismo, no interesa la cantidad nunca la ponen
 
Arriba