Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
De venir algo, sería para remplazar a los A-4AR.
Los Mirage, pasaron a no ser la principal prioridad ni para el gobierno, ni para la FAA.
Y si Dios quiera, el día de mañana se verá.
Soy Ateo.

Besos
PD: Respecto a querer cambiar los A4AR por algo similar........ creo que el pensamiento debería ser un reemplazo por algo superador. No porque el A4AR es chiquito lo voy a reemplazar con algo del mismo tamaño y capacidad. Los A4 Reemplazaron a los Avro Linconl.... y si uno compara una cosa con la otra, nada que ver.
 

Derruido

Colaborador
Y más sabiendo que va a ser lo único por lo menos en el corto plazo.
Entonces comprá algo, no en gran número, pero que por lo menos a cualquiera por lo menos por unas cuantas horas le puedas pintar la cara.

En cambio si traes un juguete, además de no servir para lo que se necesitan. Los otros se nos van a reir en la cara.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
PD: Respecto a querer cambiar los A4AR por algo similar........ creo que el pensamiento debería ser un reemplazo por algo superador.

Y el FA-50 es superior al A-4AR en muchos aspectos.
Los A4 Reemplazaron a los Avro Linconl.... y si uno compara una cosa con la otra, nada que ver.

Ese es un ERROR que ya le corregí varias veces, y lo sigue repitiendo.
No sé si no tomó nota, o lo hace apropósito.
Los A-4 no reemplazaron nunca a los Linconl/Lancaster.Y que hayan ido a parar a esa Brigada, nada tiene que ver con su remplazo.
Esos aviones fueron remplazado en sus funciones por los Canberra varios años mas tarde.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces comprá algo, no en gran número, pero que por lo menos a cualquiera por lo menos por unas cuantas horas le puedas pintar la cara.

En cambio si traes un juguete, además de no servir para lo que se necesitan. Los otros se nos van a reir en la cara.

Besos

A cualquier cosa que se compre, se le va a pintar la cara,dependiendo del ENO.
Es algo que por mas que no le guste,le va a tener que entrar en la cabeza.
Y ya es cansador esto.
Por última vez, el FA-50 es para mantener minimamente viva a la FAA, con algo nuevo, y moderno.
El FA-50 se haría cargo de las misiones de cazabombardeo, con una capacidad marginal de defensa aérea, con capacidad supersonica.
Cosa que que hoy no tenemos.
 

Derruido

Colaborador
Con mucho respeto Derru, me permito opinar lo siguiente... dado el retraso que se esta originando en la FAA en cuanto a nueva tecnologia en aviones de combate, no me parece mala idea el T-50 o el M-346 (quiza este sea mas apto, por algunos puntos de comun con la FAA)... ahora, como los conozco, se que probablemente implique que no se vaya por un caza, pero entre tenerlo y no....

Ustedes mismos dicen que vuela un piloto despues de Pampa?... bueno, el T-50 o M-346 podria resolver esa pregunta. Lo ideal seria que despues llegara un caza, pero cualquiera sea el caza que llegue, se haria mas suave la transicion con T-50 o M-346 que sin T-50 o M-346.

PS: no te miento, tuve que recurrir a Wikipedia, el otro dia mire la pelicula y anduve buscando el nombre de una cancion, por eso tenia el nombre...
Hoot, comprendo tú teoria, la compartiria si esos aviones fueran para otro país. Pero siendo Argentino y conociendo como funciona la cosa acá. Te puedo asegurar que si ese avión lo compras para que sea el escalón para otro avión superior. Es decir hacer la transición. Acá, hoy en día esa transición va a llevar 40 años y no se va a comprar otra cosa que ese entrenador.

La política de defensa en éste país, no existe. Les dimos esos aviones, ahora no rompan más las pelotas. Esa es la filosofia del político Argento.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y?
No contradice en nada a lo que digo.
Ya que la supuesta cantidad de plata que se viene mencionando, es esa.
Otra cosa, ya sería delirar.
Y, y y ? Tampoco a mi, yo hablaba del tema que saco Derru sobre máquinas más allá del presupuesto supuesto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora si hablamos sobre esa base me quedo con los Kfir o en su defecto los NETZ modernizados a un standar simil
 

Derruido

Colaborador
Gente
El FA-50 tan bastardeado puede hacer cosas que el A4 no, tiene capacidad de crecimiento, logistica barata como la del F5 y es supersonico, es el F5 del siglo XXI.

si vienen en algun momento bienvenidos sean y si son en cantidad mucho mejor
Veamos
Cuantos del vecindario fueron por ese avión?.
Cuantos países en el mundo, compraron ese avión?
Los que compraron ese avión, lo tienen como complemento y como avión entrenador?. O como avión de combate principal?
Los vecinos de esos compradores, de que aviones son usuarios?

Besos
 
Veamos
Cuantos del vecindario fueron por ese avión?.
Cuantos países en el mundo, compraron ese avión?
Los que compraron ese avión, lo tienen como complemento y como avión entrenador?. O como avión de combate principal?
Los vecinos de esos compradores, de que aviones son usuarios?

Besos

En Sudamerica solo esta fichado por Perú, a nivel mundial tiene cuatro (4), Indonesia firmo un contrato por 16 Entrenadores T-50I, Irak firmo un contrato por 24 Entrenadores T-50IQ, Filipinas firmo un contrato por 12 FA-50 y estan en planes de pedir otros 12 la charla por esta docena comenzo ahora en 2018, y por ultimo Tailandia firmo un contrato por 12 unidades.

16 + 24 + 12 + (12) + 12 = 76 Aviones

52 En versión LIFT.

24 en Versión Caza Ligero.

Todo esto sin contar los que posee Corea del Sur en el cual los números no estan claros pero son bastantes. Respondiendo a la ultima de tus preguntas en Asia tenes aviones de todos los tipos desde Su-30, MiG-29 hasta F-16 y F-15 entre los vecinos.

Entiendo y a la vez no las pataletas de muchos Foristas respecto al FA-50, es cierto no es lo mejor pero de todo lo discutible puede ser lo mas cercano a nuestra realidad presupuestaria y ante la realidad de nuestra Infraestructura. Me hace acordar a la eterna discusión que muchos tenemos con argumentos encontrados respecto al TAM, que no es ni un MBT, ni un Caza Tanques, de todo el abanico de posibilidades al cual podríamos acceder el TAM debe ser el peor de todos, sin embargo muchos vemos con buenos ojos modernizarlos, acá en Argentina siempre tuvimos esas cuestiones confusas. En el TAM a partir del calibre 14.5×114mm SLAP te empiezan a comer las dudas, mientras que en un MBT Occidental Moderno no se consideran ni picaduras de mosquito. No veo a nadie agarrándose la cabeza por esto tampoco. Just Saying... Lo mismo con otros Programas bastante controvertidos en nuestras FF.AA, como la Modernización del FAL que tambien se ve con buenos ojos por una parte importante del Foro mientras que hay países que lo reemplazaron en los 90's o 2000's. Me confunde un poco que para ciertas cosas se pongan Puristas e intransigentes y con otras no digan ni "Mu" es como llevar la contra y discutir por el solo hecho de hacerlo, un sin sentido, hablo a nivel general, lo aclaro para que Derru no piense que me refiero a el, todo comenzó como una respuesta simple pero viste"S" una cosa lleva a la otra y por ahí me enredo. Beerchug
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En Sudamerica solo esta fichado por Perú, a nivel mundial tiene cuatro (4), Indonesia firmo un contrato por 16 Entrenadores T-50I, Irak firmo un contrato por 24 Entrenadores T-50IQ, Filipinas firmo un contrato por 12 FA-50 y estan en planes de pedir otros 12 la charla por esta docena comenzo ahora en 2018, y por ultimo Tailandia firmo un contrato por 12 unidades.

16 + 24 + 12 + (12) + 12 = 76 Aviones

52 En versión LIFT.

24 en Versión Caza Ligero.

Todo esto sin contar los que posee Corea del Sur en el cual los números no estan claros pero son bastantes. Respondiendo a la ultima de tus preguntas en Asia tenes aviones de todos los tipos desde Su-30, MiG-29 hasta F-16 y F-15 entre los vecinos.

Entiendo y a la vez no las pataletas de muchos Foristas respecto al FA-50, es cierto no es lo mejor pero de todo lo discutible puede ser lo mas cercano a nuestra realidad presupuestaria y ante la realidad de nuestra Infraestructura. Me hace acordar a la eterna discusión que muchos tenemos con argumentos encontrados respecto al TAM, que no es ni un MBT, ni un Caza Tanques, de todo el abanico de posibilidades al cual podríamos acceder el TAM debe ser el peor de todos, sin embargo muchos vemos con buenos ojos modernizarlos, acá en Argentina siempre tuvimos esas cuestiones confusas. En el TAM a partir del calibre 14.5×114mm SLAP te empiezan a comer las dudas, mientras que en un MBT Occidental Moderno no se consideran ni picaduras de mosquito. No veo a nadie agarrándose la cabeza por esto tampoco. Just Saying... Lo mismo con otros Programas bastante controvertidos en nuestras FF.AA, como la Modernización del FAL que tambien se ve con buenos ojos por una parte importante del Foro mientras que hay países que lo reemplazaron en los 90's o 2000's. Me confunde un poco que para ciertas cosas se pongan Puristas e intransigentes y con otras no digan ni "Mu" es como llevar la contra y discutir por el solo hecho de hacerlo, un sin sentido, hablo a nivel general, lo aclaro para que Derru no piense que me refiero a el, todo comenzó como una respuesta simple pero viste"S" una cosa lleva a la otra y por ahí me enredo. Beerchug
Pero son cosas distintas, por ejemplo con el FAL podés hacer lo mismo que con un fusil moderno y con las modificaciones queda más cerca de lo que es este último, el TAM y su concepto está renaciendo en Europa fíjate últimas ferias las presentaciones y aunque no es un MTB modernizandolo y si se pudiera agregarle la opción de blindaje con cierto acompañamiento estás más que bien cosa que con la aviación de combate no se da porque ahí si pesan y mucho las diferencias.
 
Arriba