BATERÍAS
Finalizó el Curso de Instructor Militar de Adiestramiento Físico
06/07/2018. Fue dictado por el Comando de Instrucción y Evaluación y estuvo destinado a suboficiales y cabos de Infantería de Marina.
Baterías – Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías, tuvo lugar la ceremonia de egreso del Curso de Instructor Militar de Adiestramiento Físico.
El Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Navío Javier López, encabezó el acto. Estuvieron presentes la Plana Mayor del COIE, instructores, comandantes y encargados de unidad donde revistan los cursantes.
Tras el ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, se dio lectura de la orden transitoria de finalización. La ceremonia prosiguió con la entrega de diplomas y reconocimientos a instructores y a los 15 cursantes que aprobaron.
Para finalizar, se entonó la Marcha de la Armada.
“El curso tuvo una duración de 7 semanas y fue dictado por personal del Comando de Instrucción y Evaluación. Su objetivo principal es que los cursantes interpreten y apliquen el Plan AFIN, destinado al adiestramiento físico militar de suboficiales y cabos de Infantería de Marina y cuya finalidad es desarrollar, incrementar y mantener los niveles de capacidad física requeridos para alcanzar un rendimiento eficiente”, destacó la Jefa del Curso, Teniente de Navío Melisa Cáceres.
Con respecto a la diagramación del curso, explicó que “consistió en una parte teórica y una práctica, a su vez dividido en una parte física y la parte actitudinal aplicables a la clase diaria. La evaluación se basa en saber si están en condiciones de poder volcar todo lo aprendido en sus batallones o unidades”.
LA VOZ DE LOS EGRESADOS
“Es un orgullo haber egresado y haber podido cumplir un objetivo que me había planteado a nivel personal y profesional. Este curso me permitirá aplicar todo lo aprendido durante este tiempo en mi tarea diaria”, dijo el Cabo Primero Marcelo Sumbaino, mejor promedio académico.
El Cabo Principal Javier Luna, destinado en el Batallón de Comunicaciones N°1 y mejor promedio general del curso, destacó que “personalmente es una superación más para mi carrera. A nivel grupal fue excelente el trato con mis camaradas, todos a la par y ayudándonos; a nivel profesional sirve para ir mejorando el adiestramiento físico en las unidades de la Infantería de Marina”.
A lo que agregó: “Fue muy completo y pudimos apreciar la finalidad del curso en sí. La relación con los instructores ha sido muy buena y nos han volcado toda su experiencia y sus aprendizajes a través de las clases dictadas”.
Por su parte, el Cabo Principal Darío Pereyra, reconocido por su destacado rendimiento físico durante el curso, mencionó: “El curso cumplió las expectativas que tenía a nivel personal. Complementó lo que yo ya sabía, aprendí muchísimo más debido al nivel de lo enseñado por los instructores”.
Y finalizó diciendo que “a nivel profesional espero poder volcar todo lo aprendido y siempre hay que seguir capacitándose en cada destino o en cada unidad. La relación tanto con los compañeros como con los instructores ha sido muy positiva y muy amena”.
Créditos: Gaceta Marinera Digital