Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vuelvo a consultar por aca.... cuanto cobra un soldado voluntario en mano y cuanto un subteniente?
porque me tiraron un dato que es interesante.
 

Derruido

Colaborador
sin dudas....pero no es lo que se esta hablando.
se esta hablando de material, sobre si es bueno o no....si sirve o no sirve.
Creo Tano, que hasta que nuestro país pueda o quiera sobre todo, volver a comprar algo. Todo lo que hoy hay en el mercado, para ese momento, ya va a ser obsoleto.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo Tano, que hasta que nuestro país pueda o quiera sobre todo, volver a comprar algo. Todo lo que hoy hay en el mercado, para ese momento, ya va a ser obsoleto.

Besos
creo que las grandes compras....si, coincido....
mientras tanto, lo que se adquirio hasta ahora es moderno y 0km (lo poco que se adquirio).
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El problema es cuando se te junta todo como le paso a la FA , a la Armada a este paso le va a pasar lo mismo una cosa es ir reemplazando buques de a 1 o 2 y mateniendote actualizado y otra es que te encuentres que tenes que comprar 8/10, mas submarinos, multipropositos etc etc todos juntos
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema es cuando se te junta todo como le paso a la FA , a la Armada a este paso le va a pasar lo mismo una cosa es ir reemplazando buques de a 1 o 2 y mateniendote actualizado y otra es que te encuentres que tenes que comprar 8/10, mas submarinos, multipropositos etc etc todos junto
totalmente!.... hoy una armada "normal" si tuviera nuestro material tendria;
*adquirir 3 submarinos (minimo)
* 6 patrulleras
* 2 destructores antiaereos
* 3 corbetas
* 6 aviones de patrulla
* 1 buque de desembarco
* 3 buques de transporte general
* 8 helicopteros medios/pesados asw
* 12 helos ligeros
* modernizacion de 4 destructores y programacion de su pronto reemplazo
* modernizacion de 6 fragatas y programacion de su pronto reemplazo
* 4 barreminas
sin contar los demas menesteres como barcos menores como ata, atf, ate, auxiliares y demas.....
esto "solo" en la armada.
 

DSV

Colaborador
totalmente!.... hoy una armada "normal" si tuviera nuestro material tendria;
*adquirir 3 submarinos (minimo)
* 6 patrulleras
* 2 destructores antiaereos
* 3 corbetas
* 6 aviones de patrulla
* 1 buque de desembarco
* 3 buques de transporte general
* 8 helicopteros medios/pesados asw
* 12 helos ligeros
* modernizacion de 4 destructores y programacion de su pronto reemplazo
* modernizacion de 6 fragatas y programacion de su pronto reemplazo
* 4 barreminas
sin contar los demas menesteres como barcos menores como ata, atf, ate, auxiliares y demas.....
esto "solo" en la armada.
Como bien decís, nada de SUE/SEM, necesitando con urgencia otros medios.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo soy más austero:

4 patrulleras

1 buque de desembarco

2 busques multipropósito

Modernización de las MEKOS 140/360

Aviación:

4 aviones de patrulla lo ideal sería P-3C

6 aviones de patrulla medianos C-295 o algo parecido

4 helicóptero multipropósito

4 helicópteros ASW
 

Derruido

Colaborador
Yo soy más austero:

4 patrulleras

1 buque de desembarco

2 busques multipropósito

Modernización de las MEKOS 140/360

Aviación:

4 aviones de patrulla lo ideal sería P-3C

6 aviones de patrulla medianos C-295 o algo parecido

4 helicóptero multipropósito

4 helicópteros ASW
Creo que los que están arriba, son mucho más austeros que vos.

Besos
 
Tano la tecnología del reactor. No hablo del submarino, que no se metió un mango. Fijate lo dijo el propio Armi, la tecnología del reactor nuclear en Brasil, tiene participación de Invap.

Besos
si, pero el reactor para un submarino, no deriva del carem….por ejemplo no puede trabajar por gravedad para su enfriamiento. es algo mas complicado.
del reactor naval argentino para submarinos....nada.
No Tano, eso lo tengo plenamente diferenciado. El reactor compacto para un Sub, ni remotamente es el CAREM
Pero si el reactor brasileño deriva de asistencia de INVAP..
Si mal no me acuerdo el reactor del Submarino se lamaba RA...... y era ultra-compacto. Ya el diseño original, venía de la época de Castro Madero. Incluso estimo que ya deben tener cocinado el tema del aislamiento del reactor. El cual es lo más crucial y dificil de todo, más que la construcción del reactor en sí.

Besos

Buenas noches señores.

Sin ninguna intención de hacer un gigantesco off topic ...

Debo confesar que todo me parece muy extraño y aclaro que no entiendo nada de reactores nucleares y menos de submarinos nucleares pero vengo acompañando al PROSUB y algunas informaciones me parecen un tanto raro.

1 He entendido que la razón de ser del PROSUB es la obtención de un submarino nuclear nacional y que el motivo del contrato con los franceses en detrimento de los alemanes por 10.000 millones de dólares fue precisamente porque tanto los franceses tienen el conocimiento en el área del casco para Scorpene/SBR y futuro SNBR porque derivan de submarinos nucleares franceses, como también pueden auxiliar en el desarrollo y la integración de un reactor nuclear compacto totalmente brasileño. (según todas las informaciones de los almirantes de MB hasta ahora)

De esta forma me parece extraño que INVAP no forma parte de los contratos iniciales del programa o lo hace? Sería extraño un proyecto de esa envergadura comenzar pendiente para solamente en el futuro firmar un contrato que lograría las capacidades necesarias para la conclusión del mismo no?

2 Otro punto es sobre las tecnologías involucradas, para que se proyecte algún componente de un reactor nuclear imagino que es importante conocer todo el proyecto desde el punto de vista de la ingeniería incluso por una cuestión de seguridad.

Pues bien el proyecto inicial esta listo y fue revisado por ingenieros franceses, eso quiere decir que Argentina transfirió tecnología sensible a Brasil y esa fue revisada por franceses u aún será y bueno todo eso no parece muy extraño ya que ese tipo de tecnología es un secreto industrial?

3 Desde el punto de vista geopolítico lo que "supuestamente" está sucediendo es que según lo que ustedes afirman el estado Argentino colabora para que Brasil alcance una capacidad táctica a través del SNBR y estratégica con la posibilidad de obtener una tecnología aplicable para fines militares que hoy la propia Argentina está muy lejos de disponer por completo en lo que se refiere a tener una fuerza de submarinos operativos del tipo nuclear por cuestiones técnicas y presupuestarias...

Eso no es raro?

Y si no fuera yo diría que la confianza entre nuestros países es tan grande y que muchas soluciones para problemas militares argentinos ya deberían estar siendo resueltos en asociación con Brasil.

Y sólo para que no reste dudas hago esas preguntas con total sinceridad, desconocimiento y cierto que obtendré respuestas de los nobles foristas por los que tengo el más cordial respeto y que no entiendan como ironías.

Si los moderadores consideran necesario yconveniente por favor muevan ese post a un topico más adecuado al tema.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
totalmente!.... hoy una armada "normal" si tuviera nuestro material tendria;
*adquirir 3 submarinos (minimo)
* 6 patrulleras
* 2 destructores antiaereos
* 3 corbetas
* 6 aviones de patrulla
* 1 buque de desembarco
* 3 buques de transporte general
* 8 helicopteros medios/pesados asw
* 12 helos ligeros
* modernizacion de 4 destructores y programacion de su pronto reemplazo
* modernizacion de 6 fragatas y programacion de su pronto reemplazo
* 4 barreminas
sin contar los demas menesteres como barcos menores como ata, atf, ate, auxiliares y demas.....
esto "solo" en la armada.
Adhiero!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo soy más austero:

4 patrulleras

1 buque de desembarco

2 busques multipropósito

Modernización de las MEKOS 140/360

Aviación:

4 aviones de patrulla lo ideal sería P-3C

6 aviones de patrulla medianos C-295 o algo parecido

4 helicóptero multipropósito

4 helicópteros ASW
para que queres un buque de desembarco?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿para desembarcar?
te es completamente insuficiente para realizar una tarea de tal tipo. si queres hacer una tarea asi, debes contar con un minimo de 4/5 buques de desembarco para asegurar una playa, mientras que los buques de transporte (otros tantos....o mas) efectuen el traspaso en forma lenta con los lanchones.
te lo planteo diferente...cuales son los posibles escenarios donde argentina deberia contar con un buque de desembarco?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
totalmente!.... hoy una armada "normal" si tuviera nuestro material tendria;
*adquirir 3 submarinos (minimo)
* 6 patrulleras
* 2 destructores antiaereos
* 3 corbetas
* 6 aviones de patrulla
* 1 buque de desembarco
* 3 buques de transporte general
* 8 helicopteros medios/pesados asw
* 12 helos ligeros
* modernizacion de 4 destructores y programacion de su pronto reemplazo
* modernizacion de 6 fragatas y programacion de su pronto reemplazo
* 4 barreminas
sin contar los demas menesteres como barcos menores como ata, atf, ate, auxiliares y demas.....
esto "solo" en la armada.
para que queres un buque de desembarco?
Porque leyó un post de un "conocido forista" que decía que una armada normal tendría uno?:confused:
 
te es completamente insuficiente para realizar una tarea de tal tipo. si queres hacer una tarea asi, debes contar con un minimo de 4/5 buques de desembarco para asegurar una playa, mientras que los buques de transporte (otros tantos....o mas) efectuen el traspaso en forma lenta con los lanchones.
te lo planteo diferente...cuales son los posibles escenarios donde argentina deberia contar con un buque de desembarco?
* Primero que estamos hablando de algo "austero","minimo".

* Segundo, recordemos la misión secundaria de defensa ante catástrofes. Puede ser necesario un buque de desembarco ante una situación asi (no tengo un conocimiento para reforzar esto).

* Tercero, es necesario para lograr el adiestramiento necesario para esta acción. Tenés razón respecto a la cantidad necesaria ante una acción bélica, pero sobre ese supuesto, tenemos NADA para hacer frente a eso, en todas las FFAA en conjunto.

* Cuarto, un buque de desembarco, no solo es para desembarco. Se sumaría a la flota logistica de ARA. Sería Dual.

* Y Quinto, porque estamos en una charla, soñando.
 
te es completamente insuficiente para realizar una tarea de tal tipo. si queres hacer una tarea asi, debes contar con un minimo de 4/5 buques de desembarco para asegurar una playa, mientras que los buques de transporte (otros tantos....o mas) efectuen el traspaso en forma lenta con los lanchones.
te lo planteo diferente...cuales son los posibles escenarios donde argentina deberia contar con un buque de desembarco?
En la historia naval Argentina hubo un solo desembarco exitoso ... bue, hubo un solo desembarco y que fue exitoso. Malvina. E intervino el único buque de desembarco que teníamos, el Cabo San Antonio. Pero eso fue hace mucho tiempo y en una galaxia muy lejana.
Hoy por hoy no necesitamos ni buques de desembarco ni submarinos nucleares. Necesitamos que los pocos buques que nos quedan puedan operar en forma normal, sin estar atados con alambre y con tripulaciones correctamente instruidas. Ese es el primer paso.
 
Arriba