Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En la historia naval Argentina hubo un solo desembarco exitoso ... bue, hubo un solo desembarco y que fue exitoso. Malvina. E intervino el único buque de desembarco que teníamos, el Cabo San Antonio. Pero eso fue hace mucho tiempo y en una galaxia muy lejana.
Hoy por hoy no necesitamos ni buques de desembarco ni submarinos nucleares. Necesitamos que los pocos buques que nos quedan puedan operar en forma normal, sin estar atados con alambre y con tripulaciones correctamente instruidas. Ese es el primer paso.


"Necesitamos que los pocos buques que nos quedan puedan operar en forma normal, sin estar atados con alambre y con tripulaciones correctamente instruidas. Ese es el primer paso."

Austero , impecable y acertado análisis. Nada para agregar.

abrazo!


Merchant
 
En la historia naval Argentina hubo un solo desembarco exitoso ... bue, hubo un solo desembarco y que fue exitoso. Malvina. E intervino el único buque de desembarco que teníamos, el Cabo San Antonio. Pero eso fue hace mucho tiempo y en una galaxia muy lejana.
Hoy por hoy no necesitamos ni buques de desembarco ni submarinos nucleares. Necesitamos que los pocos buques que nos quedan puedan operar en forma normal, sin estar atados con alambre y con tripulaciones correctamente instruidas. Ese es el primer paso.
Crea una guardia nacional y fue.

Para que vas a entrenar gente en sistemas de armas que ya estan obsoletos totalmente. Exocet block 1, de verdad tiene sentido?

Los misiles Aspide....

Radares del año 80 en una era de cazas de baja visibilidad.
 
Acá lo único serio que podríamos hacer en los astilleros son unas 6 corbetas con sistemas nacionales desarrollados por INVAP.

Lo demás todo encargado a empresas de alta tecnología.

A lo sumo minisubmarinos.
 

Derruido

Colaborador
Acá lo único serio que podríamos hacer en los astilleros son unas 6 corbetas con sistemas nacionales desarrollados por INVAP.

Lo demás todo encargado a empresas de alta tecnología.

A lo sumo minisubmarinos.
En qué Astillero?, y para que década?
 

Derruido

Colaborador
Crea una guardia nacional y fue.

Para que vas a entrenar gente en sistemas de armas que ya estan obsoletos totalmente. Exocet block 1, de verdad tiene sentido?

Los misiles Aspide....

Radares del año 80 en una era de cazas de baja visibilidad.
Según un moderador y conocedor del tema. Los Aspide, no son capaces de pegarle a nada.

Besos
 
Para que vas a entrenar gente en sistemas de armas que ya estan obsoletos totalmente. Exocet block 1, de verdad tiene sentido?
.

Que porque vas a entrenar gente en sistemas de armas que ya están obsoletos ? Porque la guerra en el mar no se reduce a disparar misiles y porque las misiones y tareas de la Armada se extienden mucho más allá que luchar un conflicto.

No te guies por los folletos de los fabricantes de armas. Una bomba MK82 o una bala disparada por un mauser siguen siendo tan letales hoy como hace 50 años. En sus memorias, el almirante Sandy Woodward maldice los lanzadores último modelo de Sea Dart por sus frecuentes fallos que los dejaban expuestos a las bombas Argentinas de tecnología de la IIGM. A todos nos gustaría que nuestros hombres contaran con lo último en tecnología, pero esto es Argentina y nos tenemos que arreglar con lo que tenemos.

Las guardias nacionales son reservas. Su nivel de entrenamiento no llega a alcanzar el nivel del personal que tiene dedicación plena. Fijate como aún los norteamericanos no desplazan nunca unidades de la guardia nacional a la primera línea. Y cuando desplazan una unidad de la guardia nacional a un conflicto se aseguran de re-entrenarla a fondo.

Podría una hipotética guardia nacional encarar una campaña antártica para abastecer bases durante 4 meses seguidos?

Podría una guardia nacional ejercer tareas de vigilancia y control de pesca sobre la milla 201?
 
Que porque vas a entrenar gente en sistemas de armas que ya están obsoletos ? Porque la guerra en el mar no se reduce a disparar misiles y porque las misiones y tareas de la Armada se extienden mucho más allá que luchar un conflicto.

No te guies por los folletos de los fabricantes de armas. Una bomba MK82 o una bala disparada por un mauser siguen siendo tan letales hoy como hace 50 años. En sus memorias, el almirante Sandy Woodward maldice los lanzadores último modelo de Sea Dart por sus frecuentes fallos que los dejaban expuestos a las bombas Argentinas de tecnología de la IIGM. A todos nos gustaría que nuestros hombres contaran con lo último en tecnología, pero esto es Argentina y nos tenemos que arreglar con lo que tenemos.

Las guardias nacionales son reservas. Su nivel de entrenamiento no llega a alcanzar el nivel del personal que tiene dedicación plena. Fijate como aún los norteamericanos no desplazan nunca unidades de la guardia nacional a la primera línea. Y cuando desplazan una unidad de la guardia nacional a un conflicto se aseguran de re-entrenarla a fondo.

Podría una hipotética guardia nacional encarar una campaña antártica para abastecer bases durante 4 meses seguidos?

Podría una guardia nacional ejercer tareas de vigilancia y control de pesca sobre la milla 201?

Hay una pequeña trampilla acá. La guardia nacional en EE.UU depende de cada estado en particular. Pueden ser convocadas por el gobierno federal, cierto, pero, no olvidemos que todas sus ramas de FF.AA cuentan con su propia fuerza de reserva, o sea, dos fuerzas complementarias a las fuerzas regulares...
 
Que porque vas a entrenar gente en sistemas de armas que ya están obsoletos ? Porque la guerra en el mar no se reduce a disparar misiles y porque las misiones y tareas de la Armada se extienden mucho más allá que luchar un conflicto.

No te guies por los folletos de los fabricantes de armas. Una bomba MK82 o una bala disparada por un mauser siguen siendo tan letales hoy como hace 50 años. En sus memorias, el almirante Sandy Woodward maldice los lanzadores último modelo de Sea Dart por sus frecuentes fallos que los dejaban expuestos a las bombas Argentinas de tecnología de la IIGM. A todos nos gustaría que nuestros hombres contaran con lo último en tecnología, pero esto es Argentina y nos tenemos que arreglar con lo que tenemos.

Las guardias nacionales son reservas. Su nivel de entrenamiento no llega a alcanzar el nivel del personal que tiene dedicación plena. Fijate como aún los norteamericanos no desplazan nunca unidades de la guardia nacional a la primera línea. Y cuando desplazan una unidad de la guardia nacional a un conflicto se aseguran de re-entrenarla a fondo.

Podría una hipotética guardia nacional encarar una campaña antártica para abastecer bases durante 4 meses seguidos?

Podría una guardia nacional ejercer tareas de vigilancia y control de pesca sobre la milla 201?
Ya esta bastante probado los sistemas VLS.

Le puedo permitir al láser, pero los VLS ya están archiprobados.

Acá en Argentina tienen que abrir los ojos de una vez y darse cuenta que en 2030 si seguimos así nuestros militares no van a tener ni siquiera aptitudes de combate. El que los enfrente los va a barrer de punta a punto, y no por tecnología o mayor capacidad de fuego sino por mayores aptitudes desarrolladas.

Estoy cansado de ver las páginas militares de instagram poniendo "nuestros halcones", "los mejores pilotos"; halcones que hoy en día en combate aéreo deberían apelar a Dios y la suerte, salen a volar 4 veces al año, sin práctica de disparos de misil, no conocen una bomba guiada por láser, no saben lo que es un guiado semiactivo, ni un IRST, ni una bomba GPS, ni cohetes guiados, nada!!

Seamos realistas!!
 
A ver usemos la lógica.

En Malvinas encontramos éxito usando misiles antibuque y bombas como armamento antisuperficie.

Que deberíamos haber hecho? Seguir trabajando en mantener las aptitudes conseguidas. Se debería haber pensado en evolucionar y mejorar la capacidad antibuque, reemplazando los misiles que iban a quedar obsoletos. También deberíamos haber evolucionado a bombas guiadas, como hizo el planeta entero.

Lo mínimo cuál era? Conseguir algunos A-4 estandar AR como los de la FAA, en el momento que se adquirieron y dotarlos de armamento guíado: Paveway y Maverick. Pero al menos las bombas guíadas, de cualquier procedencia.

Y concentrar recursos, TODOS en el desarrollo de un misil antibuque nacional o si estaba la posibilidad comprar un probado y confiable. Asociarnos con Brasil por el MANSUP era una excelente opción, o los Gabriel israelíes, o los RBS-15 suecos. O rusos.
 
seguro Derru, a lo que voy es que lo va a hacer infinitamente mejor que cualquier pesquero de los que tenemos por estas aguas.-

Espero que sea así y que puedan operar sin problemas.

Pero hay pesqueros hoy que operan durante meses en los peores mares del mundo (El beneficio manda)

La velocidad es la única ventaja que un patrullero tiene frente a un pesquero moderno (Sin contar la fuerza) para aplicar las leyes.

Me consta que hay barcos de pesca españoles en su mar, tecnológicamente a la última y con tripulaciones expertas y si los OPV no están a la altura sería un fracaso.

La no presencia de una armada en su mar es una invitación al saqueo.

Les deseo éxitos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
VELAS LATINOAMÉRICA 2018
Los Grandes Veleros ya están en Panamá



06/07/2018. El puerto de Balboa recibió esta mañana a las unidades que participan del Velas Latinoamérica 2018. Panamá auspiciará de anfitrión por primera vez en la historia de este encuentro náutico.
Balboa (Panamá) – Esta mañana, los Grandes Veleros que forman parte del encuentro Velas Latinoamérica 2018 ingresaron al puerto de Balboa, donde permanecerán hasta el próximo martes.
Como es costumbre al arribar a cada puerto, los buques escuela de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, llevaron a cabo un desfile naval frente a las costas de la ciudad, previo a atracar.
Tras atravesar el Puente de las Américas y finalmente tomar posición en el muelle, la fragata ARA “Libertad” fue recibida por el Embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco; la Jefa de Cancillería, Vanesa Romani; y el Cónsul Lucas Ojea Quintana, entre otras autoridades civiles y militares.
Dado que Panamá nunca antes había participado del encuentro Velas Latinoamérica, son varias las actividades previstas para este destino del itinerario, entre las que se destacan una recibida por parte de Presidente del país, Juan Carlos Varela Rodríguez, y un importante desfile por las calles céntricas de la ciudad.
Además, el lunes por la mañana el buque recibirá a un contingente de ciudadanos argentinos para festejar el 9 de Julio a bordo y efectuar una ceremonia de Jura de la Bandera.
También, como es habitual en cada puerto, los veleros abrirán sus puertas permitiéndole a la comunidad acercarse y conocer sus costumbres, historia y detalles de la vida a bordo.


Créditos: Gaceta Marinera Digital











 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BATERÍAS
Finalizó el Curso de Instructor Militar de Adiestramiento Físico


06/07/2018. Fue dictado por el Comando de Instrucción y Evaluación y estuvo destinado a suboficiales y cabos de Infantería de Marina.
Baterías – Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías, tuvo lugar la ceremonia de egreso del Curso de Instructor Militar de Adiestramiento Físico.
El Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Navío Javier López, encabezó el acto. Estuvieron presentes la Plana Mayor del COIE, instructores, comandantes y encargados de unidad donde revistan los cursantes.
Tras el ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, se dio lectura de la orden transitoria de finalización. La ceremonia prosiguió con la entrega de diplomas y reconocimientos a instructores y a los 15 cursantes que aprobaron.
Para finalizar, se entonó la Marcha de la Armada.
“El curso tuvo una duración de 7 semanas y fue dictado por personal del Comando de Instrucción y Evaluación. Su objetivo principal es que los cursantes interpreten y apliquen el Plan AFIN, destinado al adiestramiento físico militar de suboficiales y cabos de Infantería de Marina y cuya finalidad es desarrollar, incrementar y mantener los niveles de capacidad física requeridos para alcanzar un rendimiento eficiente”, destacó la Jefa del Curso, Teniente de Navío Melisa Cáceres.
Con respecto a la diagramación del curso, explicó que “consistió en una parte teórica y una práctica, a su vez dividido en una parte física y la parte actitudinal aplicables a la clase diaria. La evaluación se basa en saber si están en condiciones de poder volcar todo lo aprendido en sus batallones o unidades”.
LA VOZ DE LOS EGRESADOS
“Es un orgullo haber egresado y haber podido cumplir un objetivo que me había planteado a nivel personal y profesional. Este curso me permitirá aplicar todo lo aprendido durante este tiempo en mi tarea diaria”, dijo el Cabo Primero Marcelo Sumbaino, mejor promedio académico.
El Cabo Principal Javier Luna, destinado en el Batallón de Comunicaciones N°1 y mejor promedio general del curso, destacó que “personalmente es una superación más para mi carrera. A nivel grupal fue excelente el trato con mis camaradas, todos a la par y ayudándonos; a nivel profesional sirve para ir mejorando el adiestramiento físico en las unidades de la Infantería de Marina”.
A lo que agregó: “Fue muy completo y pudimos apreciar la finalidad del curso en sí. La relación con los instructores ha sido muy buena y nos han volcado toda su experiencia y sus aprendizajes a través de las clases dictadas”.
Por su parte, el Cabo Principal Darío Pereyra, reconocido por su destacado rendimiento físico durante el curso, mencionó: “El curso cumplió las expectativas que tenía a nivel personal. Complementó lo que yo ya sabía, aprendí muchísimo más debido al nivel de lo enseñado por los instructores”.
Y finalizó diciendo que “a nivel profesional espero poder volcar todo lo aprendido y siempre hay que seguir capacitándose en cada destino o en cada unidad. La relación tanto con los compañeros como con los instructores ha sido muy positiva y muy amena”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Derruido

Colaborador
@SnAkE_OnE
Reforma en las Fuerzas Armadas: planean la compra de nuevos submarinos para reemplazar al ARA San Juan
Además, en el marco del plan de modernización de las fuerzas, se prevé que el Ejército se establezca en un centenar de pueblos fronterizos para reforzar la lucha contra el narcotráfico
https://www.infobae.com/politica/20...s-submarinos-para-reemplazar-al-ara-san-juan/

El especialista Rosendo Fraga, un estudioso en el tema, realizó un profundo trabajo en el cual se destaca que: "La Argentina gasta en defensa 0,9% del PIB frente al 1,4% que tiene América del sur y el 2,7% que tiene el mundo. Pero de ese 0,9% del PIB, la mitad se paga en los retiros, gasto previsional. Y del otro 0,45%, el 80% son salarios. Entonces, lo que queda para reequipamiento y para funcionamiento es realmente muy poco".

Después de la inflación, ese % vs PBI medido en dólares, no debe llegar ni a la mitad de ese 0.9%. Encima todo lo que vuela o navega, si o sí tiene insumos importados pagaderos en dólares. O sea, como viene la mano, éste año ni la compra de un bulón de repuesto.
 

Derruido

Colaborador
Si ésto pasó con el ARA Santa Cruz, POBRE ARA HEROINA.


El ARA Salta, por ejemplo, que se convirtió, después de la pérdida del ARA San Juan, en el único submarino operativo con el que cuenta la Armada, tiene fallas graves y no puede salir a navegar. El ARA Santa Cruz, junto al Salta en los Astilleros de Tandanor, tiene algunas de sus piezas "canibalizadas" porque fueron utilizadas, por ejemplo, en el desaparecido ARA San Juan- respondió.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
VELAS LATINOAMÉRICA 2018
La fragata “Libertad” abre sus puertas en Panamá


08/07/2018. Ayer iniciaron las jornadas de puertas abiertas en los Grandes Veleros. Los buques podrán ser visitados hasta mañana por la tarde.
Panamá – En el marco del Encuentro Velas Latinoamérica 2018, los buques escuela de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela abrieron sus puertas a la comunidad panameña que ya puede acercarse hasta el puerto de Balboa para recorrer sus cubiertas y conocer detalles de cada unidad.
La fragata ARA “Libertad”, que se encuentra atracada junto al BEP “Unión”, de Perú, y el “Gloria”, de Colombia, fue visitada ayer por más de 5000 personas que desde temprano y sin importar las altas temperaturas aguardaron ansiosas por ingresar al puerto.
“Nunca habíamos visto a tantos veleros. Es una muy linda experiencia, especialmente para los niños que quedan fascinados con cada buque”, expresó Silvia Barraza, oriunda de Panamá.
Si bien en cada punto del recorrido la concurrencia de gente es alta, Panamá se convirtió rápidamente en una de las ciudades con más audiencia, en parte gracias a que esta es la primera vez que su puerto integra el itinerario del Velas.
“Ni bien supimos que estarían disponibles para ser visitados no lo dudamos. En cada velero uno puede encontrar cosas típicas de los países; eso es lo que más nos gusta”, destacó Lorenzo Vals, ciudadano colombiano actualmente residiendo en Panamá.
Durante el día de hoy los veleros continúan con la jornadas de puertas abiertas y podrán ser visitados hasta las 19.


Créditos: Gaceta Marinera Digital








 
VELAS LATINOAMÉRICA 2018
La fragata “Libertad” abre sus puertas en Panamá


08/07/2018. Ayer iniciaron las jornadas de puertas abiertas en los Grandes Veleros. Los buques podrán ser visitados hasta mañana por la tarde.
Panamá – En el marco del Encuentro Velas Latinoamérica 2018, los buques escuela de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela abrieron sus puertas a la comunidad panameña que ya puede acercarse hasta el puerto de Balboa para recorrer sus cubiertas y conocer detalles de cada unidad.
La fragata ARA “Libertad”, que se encuentra atracada junto al BEP “Unión”, de Perú, y el “Gloria”, de Colombia, fue visitada ayer por más de 5000 personas que desde temprano y sin importar las altas temperaturas aguardaron ansiosas por ingresar al puerto.
“Nunca habíamos visto a tantos veleros. Es una muy linda experiencia, especialmente para los niños que quedan fascinados con cada buque”, expresó Silvia Barraza, oriunda de Panamá.
Si bien en cada punto del recorrido la concurrencia de gente es alta, Panamá se convirtió rápidamente en una de las ciudades con más audiencia, en parte gracias a que esta es la primera vez que su puerto integra el itinerario del Velas.
“Ni bien supimos que estarían disponibles para ser visitados no lo dudamos. En cada velero uno puede encontrar cosas típicas de los países; eso es lo que más nos gusta”, destacó Lorenzo Vals, ciudadano colombiano actualmente residiendo en Panamá.
Durante el día de hoy los veleros continúan con la jornadas de puertas abiertas y podrán ser visitados hasta las 19.


Créditos: Gaceta Marinera Digital










BEP Unión?....

Juraba que la designación oficial para cualquier nave de la Marina de Guerra del Perú era BAP...

Buque Armada Peruana.

Saludos.
 

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