Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Pero los años pasan. Peso, consumo, confiabilidad, costo de mantenimiento, empuje instantaneo, etc, etc, etc. Desde ese motor a los de última generación hay más de 50 años.

Besos

Vaya y digale eso a la FAC, que está participando con sus C-10 COA, en el Red Flag con 6 aparatos,sin descuidar su espacio aéreo con misiles de última generación., mientras nosotros, no sabemos si vamos a poder interceptar un Lear, en caso de ser necesario, en el G-20...
Todas las zarazas de que son viejos, feos,ladrillos voladores, etc etc, se caen como calzón de p%tas a la hora de ver los hechos.
 

michelun

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SAAB dispuesta a transferir tecnología a la Argentina si esta se vuelca por el Gripen
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
11 julio, 2018
https://www.zona-militar.com/2018/0...la-argentina-si-esta-se-vuelca-por-el-gripen/
La que no entendió nada es SAAB. Acá la que volcó Feo es la Argentina. Y otro punto, hoy UK habrá levantado el embargo sobre ciertos componentes. Vamos compramos y empezamos a usar, (pusimos todos nuestros ahorros en esa compra). Que pasa si una vez que estamos enterrados hasta la cabeza, ellos deciden no vendernos ciertos componentes. Vamos a tener el avión en tierra y en el interín pagando la compra de algo que no se va a poder usar?

Besos
PD: Puri, muy buen artículo.

SAAB dispone de alternativas para los componentes Británicos, y lo ha expresado en varias oportunidades.
Lo que no sé, es i el costo ya está cubierto, o hay que cubrirlo.
 

Derruido

Colaborador
SAAB dispone de alternativas para los componentes Británicos, y lo ha expresado en varias oportunidades.
Lo que no sé, es i el costo ya está cubierto, o hay que cubrirlo.
Ese es el punto Walter, el costo de tener que recurrir a otros componente, probarlos, homologarlos.... y rezar para que durante la vida útil del avión, esos proveedores exclusivos sobre-vivan, o mantengan la disponibilidad de esas partes.

Dudo mucho de que Saab, haya pagado por las pruebas de esos componentes.

Besos
PD: Lo que nos llevaría a tener un avión más caro que Brasil. Y con dudas en cuanto a la provisión de repuestos y partes a futuro. Como avión de reemplazo de los A4 es mejor el Gripen que el Koreano. Pero lamentablemente ni uno ni el otro va a venir.
 

Derruido

Colaborador
Vaya y digale eso a la FAC, que está participando con sus C-10 COA, en el Red Flag con 6 aparatos,sin descuidar su espacio aéreo con misiles de última generación., mientras nosotros, no sabemos si vamos a poder interceptar un Lear, en caso de ser necesario, en el G-20...
Todas las zarazas de que son viejos, feos,ladrillos voladores, etc etc, se caen como calzón de p%tas a la hora de ver los hechos.
Hablo del motor, y es un motor superado. No me refiero al avión que es para otra discusión.

Además recordemos que el propio Kfir, tuvo que meter una toma de aire adicional, justamente para refriguerar la zona trasera debido a que el motor es mucho más grande que un ATAR y genera más calor.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Hablo del motor, y es un motor superado. No me refiero al avión que es para otra discusión.

Un motor superado que todavía rinde excelentes servicios en varios países.

Además recordemos que el propio Kfir, tuvo que meter una toma de aire adicional, justamente para refriguerar la zona trasera debido a que el motor es mucho más grande que un ATAR y genera más calor.

Besos
La toma que lleva arriba del fuselaje obedece a otra cosa, no a eso que usted menciona, que no es ni mas ni menos que la falta de aire en el J-79.
Nada tiene la refrigeración del fuselaje. Para eso se usan mantas térmicas y piezas de titanio.
 

Derruido

Colaborador
Un motor superado que todavía rinde excelentes servicios en varios países.


La toma que lleva arriba del fuselaje obedece a otra cosa, no a eso que usted menciona, que no es ni mas ni menos que la falta de aire en el J-79.
Nada tiene la refrigeración del fuselaje. Para eso se usan mantas térmicas y piezas de titanio
.
https://www.zona-militar.com/2016/10/19/resena-iai-kfir-el-cachorro-israeli/

Lo de la toma adicional, alguna vez había leído que era para el tema de la refrigueración. De ahí mí arrastre en cuanto a esa creencia, erronea.

Besos
 
PD: Lo que nos llevaría a tener un avión más caro que Brasil. Y con dudas en cuanto a la provisión de repuestos y partes a futuro. Como avión de reemplazo de los A4 es mejor el Gripen que el Koreano. Pero lamentablemente ni uno ni el otro va a venir.

Eslovaquia adquirió 14 F-16 Block 70 por 2.910 millones de dólares. Según el ministro de defensa de ése país, el ofrecimiento de Lockheed-Martin fue un 8 % más barato que el de Saab.

Entonces si cada Block 70 ronda los 207 millones, un Gripen estaría por los 225 millones de dólares, ello por ejemplar con logística, entrenamiento, equipos de apoyo y un largo etcétera.

O sea para nosotros, valores de ciencia ficción...!!!
 

Derruido

Colaborador
Eslovaquia adquirió 14 F-16 Block 70 por 2.910 millones de dólares. Según el ministro de defensa de ése país, el ofrecimiento de Lockheed-Martin fue un 8 % más barato que el de Saab.

Entonces si cada Block 70 ronda los 207 millones, un Gripen estaría por los 225 millones de dólares, ello por ejemplar con logística, entrenamiento, equipos de apoyo y un largo etcétera.

O sea para nosotros, valores de ciencia ficción...!!!
Sumale a eso, hacer un avión a medida, completamente diferente al resto de los clientes.

Besos
PD: Fuera de nuestro alcance. ........... bueno fijate la cagad... que se mandó Kici con YPF, que nos costó en su momento una torta y ahora probablemente otros 10.000 millones de verdes........ o sea. Plata siempre hay, el tema son los pésimos administradores que nos tocan.
 

Derruido

Colaborador
Eslovaquia adquirió 14 F-16 Block 70 por 2.910 millones de dólares. Según el ministro de defensa de ése país, el ofrecimiento de Lockheed-Martin fue un 8 % más barato que el de Saab.

Entonces si cada Block 70 ronda los 207 millones, un Gripen estaría por los 225 millones de dólares, ello por ejemplar con logística, entrenamiento, equipos de apoyo y un largo etcétera.

O sea para nosotros, valores de ciencia ficción...!!!
Otro punto, dentro de ese valor, hay que ver que items los componen. Cantidad de repuestos (años por delante), armamentos, sistemas adicionales. Etc. Etc. Recordemos que Chile por sus 10 F16 en su momento pago casi 1000 millones.

Besos
PD: Acá la única alternativa, es ir por un lote de aviones usados modernizados. Y a esperar después dos décadas.
 
PD: Acá la única alternativa, es ir por un lote de aviones usados modernizados. Y a esperar después dos décadas.

Ya sé que no te gusta, pero desde los ultimos 5 años sigue siendo el producto de mejor relación costo/eficacia del mercado de segunda mano. Su inducción como operación implicaría desembolsos muy razonables para nuestro presupuesto y si bien no es el "rayo de la muerte", para la FAA supondría un salto tecnológico mínimo de 15/20 años, la recuperación de capacidades perdidas como la incorporación de otras nuevas capacidades ( BVR, armamento EO-IR, etc) y a un precio más que razonable.

Otra opción que reúna similares características sería un F-5E modernizado, pero no existe hoy en el mercado muchas más opciones porque algunas están muy por debajo en cuanto a capacidades y otras están muy por encima de lo que el presupuesto permite.

 
Eslovaquia adquirió 14 F-16 Block 70 por 2.910 millones de dólares. Según el ministro de defensa de ése país, el ofrecimiento de Lockheed-Martin fue un 8 % más barato que el de Saab.

Entonces si cada Block 70 ronda los 207 millones, un Gripen estaría por los 225 millones de dólares, ello por ejemplar con logística, entrenamiento, equipos de apoyo y un largo etcétera.

O sea para nosotros, valores de ciencia ficción...!!!

El punto a analizar no es tanto el precio (aunque el precio en el caso Esloveno seguro habría bajado si la cantidad de unidades hubiera sido mayor) sino mas bien en la financiación que se pueda conseguir.
 
El punto a analizar no es tanto el precio (aunque el precio en el caso Esloveno seguro habría bajado si la cantidad de unidades hubiera sido mayor) sino mas bien en la financiación que se pueda conseguir.

En los casos de IAI con el Kfir, como KAI (FA-50) y Leonardo (M-346) se ofrecieron distintas líneas de financiación, incluso las modificaron realizando nuevas ofertas, pero aún así tampoco se avanzó.

O sea no es un tema de financiación, sino que hay una firme decisión política de no adquirir ninguna aeronave de combate. En el caso de los SUE, fue un ofrecimiento imposible de rechazar ya que ese monto hoy no existe en el mercado de la aviación de combate, a lo sumo te alcanza para un radar.
 
En los casos de IAI con el Kfir, como KAI (FA-50) y Leonardo (M-346) se ofrecieron distintas líneas de financiación, incluso las modificaron realizando nuevas ofertas, pero aún así tampoco se avanzó.

O sea no es un tema de financiación, sino que hay una firme decisión política de no adquirir ninguna aeronave de combate. En el caso de los SUE, fue un ofrecimiento imposible de rechazar ya que ese monto hoy no existe en el mercado de la aviación de combate, a lo sumo te alcanza para un radar.

Nono que no se mal entienda a lo que voy, a ver cuando hago hincapié en la financiación es tomando como base una intención seria de compra, de un país serio, que toma sus decisiones con un grado de madurez y razonamiento acorde. Un país con esos parámetros de selección poco y nada se va a fijar en cuanto vale un sistema, sino mas bien en que medida ese SdA se ajusta a las necesidades que ellos plantearon en principio a cubrir bajo un listado de requerimientos y evaluaciones concienzudas de lo que cada producto del mercado le podría ofrecer, la financiación hace el resto.

Obviamente nosotros no somos el caso, a nosotros nos gustan las cosas regaladas y a veces hasta eso rechazamos bajo la excusa de que no se puede mantener/operar. Ausencia de una política de estado en materia de defensa del 83 para acá si se quiere o mas bien la existencia de una politica de estado del 83 para aca si nos ponemos a analizar mejor ya que es lo único que explicaría la desarticulacion del aparato Industrial/Militar/I&D del pais..
 
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