Aeropuertos en Argentina

nico22

Colaborador
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25 min ·
Avanzan las obras en Ezeiza!
 

Grulla

Colaborador
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El volar no es para FlyBondi

El sábado canceló 16 vuelos desde El Palomar

A cinco meses del vuelo inaugural de FlyBondi, el Aeropuerto de El Palomar sigue teniendo los mismos problemas de operatividad que el primer día. El sábado pasado, la llovizna constante que cayó sobre Buenos Aires fue suficiente para que 16 vuelos de la aerolínea modelo de plan de cielos abiertos del Gobierno, la única empresa low cost que opera desde la Base Área militar, fueran cancelados

https://www.pagina12.com.ar/127492-el-volar-no-es-para-fly-bondi
 
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El volar no es para FlyBondi

El sábado canceló 16 vuelos desde El Palomar

A cinco meses del vuelo inaugural de FlyBondi, el Aeropuerto de El Palomar sigue teniendo los mismos problemas de operatividad que el primer día. El sábado pasado, la llovizna constante que cayó sobre Buenos Aires fue suficiente para que 16 vuelos de la aerolínea modelo de plan de cielos abiertos del Gobierno, la única empresa low cost que opera desde la Base Área militar, fueran cancelados

https://www.flightglobal.com/news/articles/jetblue-orders-up-to-120-a220-300s-450088/
Está mal el link, te lleva a otra nota.
 
Lugar
Location Información
Information
C924/2018

HEL PV BUENOS AIRES/MADERO HARBOUR

(HMG)

Desde: 2018-05-10 12:35:00

Hasta: 2018-08-08 12:00:00

HELIPUERTO PRIVADO ELEVADO BUENOS AIRES/MADERO HARBOUR (HMG) HABILITADO PARA OPERACIONES DIURNAS. UBICADO EN EL EDIFICIO T5 COMPLEJO MADERO HARBOUR DIQUE 1 PUERTO MADERO CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES COORD GEO: 343715,52 LAT SUR 0582139,34 LONG OESTE ELEVACION 78.8 M S/N/M/M AREA DE APROXIMACION FINAL Y DESPEGUE (FATO) CIRCULAR DE 20M DE DIAMETRO SUP DE HOR RESISTENCIA 9 TN AREA DE TOMA DE CONTACTO Y ELEVACION INICIAL (TLOF) COINCIDENTE CON FATO TRAYECTORIAS DE APROXIMACION DESPEGUE DEFINIDAS CON RUMBOS DE LOS 60 GRA 40 MIN /240 GRA 40 MIN y 150 GRA 45 MIN /330 GRA 45 MIN PROPIETARIO GNVGROUP DESARROLLOS URBANOS SA ENCARGADO KALED MAHMUD DNI 18 .803 .846 DOMICILIO LOLA MORA 421 PISO 20 CABA TEL (011) 5354 8020 NORMAS OPERATIVAS: POR ENCONTRARSE DENTRO DE LA CTR AEROPARQUE SERAN DE APLICACION LAS SIGUIENTES NORMAS NORMAS GENERALES: LAS OPERACIONES DEBERAN AJUSTARSE AL ANEXO DELTA DEL MADHEL Y SE REALIZARAN DE ACUERDO CON LAS REGLAS GENERALES DE VUELO LAS REGLAS DE VUELO VISUAL (VFR) Y LOS PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES ESTABLECIDOS EN LAS REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACION CIVIL (RAAC) PARTE 91 APENDICE H PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA HELICOPTEROS Y DEMAS PUBLICACIONES DE INFORMACION AERONAUTICA NORMAS PARTICULARES: ANTES DE OPERAR LOS PILOTOS DEBERAN PRESENTAR PLAN DE VUELO A LA DEPENDENCIA ARO AIS DEL AEROPARQUE JORGE NEWBERY EN LA SALIDA PREVIO AL DESPEGUE Y EN LA LLEGADA EL PILOTO SE COMUNICARA CON AER TWR Y SOLICITARA LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACION DE TRANSITO E INSTRUCCIONES ASIMISMO LOS PILOTOS DEBERAN OPERAR CON EXTREMA PRECAUCION RESPECTO AL TRANSITO AEREO EN DESARROLLO EN EL HELICORREDOR MADERO Y EN EL ESPACIO AEREO CONTROLADO QUE LO RODEA

 
El volar no es para FlyBondi

El sábado canceló 16 vuelos desde El Palomar

A cinco meses del vuelo inaugural de FlyBondi, el Aeropuerto de El Palomar sigue teniendo los mismos problemas de operatividad que el primer día. El sábado pasado, la llovizna constante que cayó sobre Buenos Aires fue suficiente para que 16 vuelos de la aerolínea modelo de plan de cielos abiertos del Gobierno, la única empresa low cost que opera desde la Base Área militar, fueran cancelados

https://www.flightglobal.com/news/articles/jetblue-orders-up-to-120-a220-300s-450088/

El titulo deberia nombrar al aeropuerto de El Palomar, qeu es el causante del problema... no a FlyBondi.
Pero como bueno, hay que pegarle a FB... todo vale.
 

nico22

Colaborador
Guillo Dietrich
1 h ·
COMENZÓ LA MEJOR TEMPORADA DE INVIERNO DE BARILOCHE
El sábado pasaron 65 aviones por el Aeropuerto de Bariloche. Esto se debe al crecimiento de la oferta aérea para esta temporada, con vuelos directos desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, Mendoza y hasta Brasil. Con la Revolución de los Aviones también buscamos potenciar el turismo en las distintas provincias de nuestro país.
 

DSV

Colaborador
Al fin! Con una pavadita lo solucionaban. No me queda claro quién pone la papota, al menos no parece ser la FAA.
 
Vuelos low cost: instalarán un sistema para que El Palomar pueda operar los días de niebla
Permite aterrizajes y despegues seguros con baja visibilidad. Dicen que estará activo en un mes.

https://www.clarin.com/ciudades/instalaran-sistema-palomar-pueda-operar-dias-niebla_0_Hyx8qXR77.html

En estas pequeñas cosas también se nota como Argentina tiene una atraso estructural de 50 años o mas, el aeropuerto militar mas importante del país si hay niebla no es operativo en el año 2018!!! entonces con solo atacarte días con niebla careceríamos de respuesta aérea, parece joda si no fuera que claro Argentina carece de una FAA capaz de repeler el mas mínimo ataque aereo
 
Vuelos low cost: instalarán un sistema para que El Palomar pueda operar los días de niebla
Permite aterrizajes y despegues seguros con baja visibilidad. Dicen que estará activo en un mes.

https://www.clarin.com/ciudades/instalaran-sistema-palomar-pueda-operar-dias-niebla_0_Hyx8qXR77.html

Una buena noticia :)

ahora:

"El aeropuerto opera con una visibilidad de 2.700 metros. Valores por debajo de ese parámetro -y que generan desvíos- corresponden sólo al 3% de las operaciones. De todas maneras, en vistas al crecimiento de despegues y aterrizajes que tendrá El Palomar con la llegada de nuevas compañías y vuelos internacionales, se está trabajando para mitigar estos casos excepcionales con nueva tecnología, basada en el corrimiento de un elemento del ILS más balizamiento, que posibilitará el aterrizaje con una visibilidad de 1.200 a 1.400 metros", informan desde del área encabezada por el ministro Guillermo Dietrich.

Parece ser un sistema bastante basico... EZE creo que anda en el centener (o par de centenares) de metros de visibilidad para poner un ejemplo?

@cosmiccomet74 nos podra desburrar en el tema.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una buena noticia :)

ahora:



Parece ser un sistema bastante basico... EZE creo que anda en el centener (o par de centenares) de metros de visibilidad para poner un ejemplo?

@cosmiccomet74 nos podra desburrar en el tema.
Dependiendo del tipo de aproximación serán los mínimos met para realizarla.
Los ILS que son de CAT I a su vez dependen del tipo de luces de aproximación. Así en EZE para la 11 en CAT I te permite ir hasta con 550 metros de RVR, mientras que AEP por el tipo de luces vas hasta 800. Mientras que ROS sólo entras con 1200 mts.

A su vez sólo Ezeiza tiene la pista 11 con CAT IIIA que te permite aproximar con 200 metros de RVR.

Si no tienen ILS los mínimos de visibilidad y techo con aproximaciones VOR, NDB o GPS son mayores.
 
Dependiendo del tipo de aproximación serán los mínimos met para realizarla.
Los ILS que son de CAT I a su vez dependen del tipo de luces de aproximación. Así en EZE para la 11 en CAT I te permite ir hasta con 550 metros de RVR, mientras que AEP por el tipo de luces vas hasta 800. Mientras que ROS sólo entras con 1200 mts.

A su vez sólo Ezeiza tiene la pista 11 con CAT IIIA que te permite aproximar con 200 metros de RVR.

Si no tienen ILS los mínimos de visibilidad y techo con aproximaciones VOR, NDB o GPS son mayores.

justo habia encontrado el dato de los 800 metros en EZE, pero no podia entrar a la pagina a corregir lo que habia puesto.

Gracias por le desazne.

entonces, un ILS de 1200metros, si bien no es lo optimo, esta bastante bien no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
justo habia encontrado el dato de los 800 metros en EZE, pero no podia entrar a la pagina a corregir lo que habia puesto.

Gracias por le desazne.

entonces, un ILS de 1200metros, si bien no es lo optimo, esta bastante bien no?
Mejor que la visibilidad requerida para una VOR es, pero en el siglo XXI para las operaciones que debería absorber PAL mínimo 800 y porque no 550 mts...son inversiones mínimas relativamente.

Hoy veía los vídeos de la gente increpando al personal de FB, una verguenza la violencia de la gente contra dos jóvenes que fueron a poner la cara por algo que es totalmente entendible.
El ejemplo del padre agarrando de la remera al empleado de FB y la gente gritando...parecían monos o peor. Por cosas como esa estamos así.
Mi total solidaridad con los empleados de FlyBondi, la están pasando muy pero muy mal, y no por las denuncias de APLA y otros sindicatos solamente sino más que nada por la improvisación de la Empresa y de la Autoridad que permite operar en lugares y volúmenes que no tiene capacidad técnica ambos, Empresa y Estado.
 
Mejor que la visibilidad requerida para una VOR es, pero en el siglo XXI para las operaciones que debería absorber PAL mínimo 800 y porque no 550 mts...son inversiones mínimas relativamente.

Hoy veía los vídeos de la gente increpando al personal de FB, una verguenza la violencia de la gente contra dos jóvenes que fueron a poner la cara por algo que es totalmente entendible.
El ejemplo del padre agarrando de la remera al empleado de FB y la gente gritando...parecían monos o peor. Por cosas como esa estamos así.
Mi total solidaridad con los empleados de FlyBondi, la están pasando muy pero muy mal, y no por las denuncias de APLA y otros sindicatos solamente sino más que nada por la improvisación de la Empresa y de la Autoridad que permite operar en lugares y volúmenes que no tiene capacidad técnica ambos, Empresa y Estado.

si vamos al caso, casi ningun aeropuerto de Argentina tiene capacidad tecnica para operar lo que operan. Vos mismo comentas las falencias que hay en todos los aeropuertos.

Me parece que si bien, FB puede tener dificultades, porque todo lo que esta haciendo, es nuevo en este pais, y tiene que luchar contra sus propios problemas, + toda la campaña en contra que tiene. Eso no puede justificar de ninguna manera, semejante nivel de violencia.
La PSA deberia haber actuado.
Hoy le pasa a FB, mañana a AU, pasado a AR y a LAN.
La gente esta sacada. Si no empezamos a bajarle los humos un poco... se va a poner feo para todos.

No estamos hablando de, por ejemplo, un paro sorpresivo (como los que les gusta hacer a los gremios) que dejan toda la gente varada a proposito y eso puede caldear mucho los animos. Estamos hablando de un inconveniente climatico (por mala planificacion si queres?). Inconveniente que ocurre tambien en EZE, AEP, con AU, con LAN, con AR, etc. etc etc.
 
Mejor que la visibilidad requerida para una VOR es, pero en el siglo XXI para las operaciones que debería absorber PAL mínimo 800 y porque no 550 mts...son inversiones mínimas relativamente.

Hoy veía los vídeos de la gente increpando al personal de FB, una verguenza la violencia de la gente contra dos jóvenes que fueron a poner la cara por algo que es totalmente entendible.
El ejemplo del padre agarrando de la remera al empleado de FB y la gente gritando...parecían monos o peor. Por cosas como esa estamos así.
Mi total solidaridad con los empleados de FlyBondi, la están pasando muy pero muy mal, y no por las denuncias de APLA y otros sindicatos solamente sino más que nada por la improvisación de la Empresa y de la Autoridad que permite operar en lugares y volúmenes que no tiene capacidad técnica ambos, Empresa y Estado.

Hace muchísimos años trabaje en Buque Bus en el puerto. Después de 3 días de un fortísima sudestada el rió se vació de tal manera que los buques quedaron en tierra y escorados. Entre la rampa para los autos y la cubierta había más de un metro de diferencia de altura.
El kilombo que armaron los pasajeros fue monumental, hasta llamaron a los noticieros para decir que habían sido estafados. Muchas veces, la gente es solo ganado.

Saludos
 
Arriba