Aeropuertos en Argentina

cosmiccomet74

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A nivel escuela, ¿cuál es la diferencia entre Morón y Sanfer?
Hoy salvo Hangar Uno no está permitido hacer vuelos de Instrucción con base en San Fernando, SADF.
Por el crecimiento de los barrios cerrados en el área de Benavides a Escobar ya no hay diferencia en si entre volar en Morón y San Fernando. El área de trabajo de San Fer está entre Escobar y Campana. Hasta que llegas si te falla el motor lo qué hay abajo es puro “Country”, quizás con mejores posibilidades de aterrizarlo en algún terrenito que volando sobre Morón o Merlo.
 

nico22

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https://www.clarin.com/zonales/palomar-octavo-aeropuerto-pais-cantidad-pasajeros_0_B1CztZPg7.html
09/06/2018 - 10:49
A cuatro meses de empezar a operar
El Palomar ya es el octavo aeropuerto del país en cantidad de pasajeros
En mayo alcanzó los 54 mil en vuelos de cabotaje. Flybondi ahora va a 11 destinos y en julio sumará dos.

El aeropuerto de El Palomar es utilizado por Flybondi.




Como tercer aeropuerto del área metropolitana, El Palomar tuvo un arranque con varias complicaciones, y si bien el factor climático sigue como condicionante, ya se convirtió en la octava plaza del país en cantidad de pasajeros transportados. Por ahora en la ex Base Aérea sólo opera Flybondi y se espera la definición de Norwegian, que inicialmente había pedido operar desde la Base pero tiene retrasado el arranque de sus vuelos. Mientras que otras dos aerolíneas low cost -que aún no tienen rutas asignadas- también pidieron volar desde ahí.
En mayo, unos 54 pasajeros llegaron y salieron de El Palomar.
Según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (una sociedad estatal), en mayo 54.000 pasajeros tomaron vuelos desde y hacia El Palomar, casi el doble de lo que registraron en abril, y por eso el aeropuerto se ubicó como el octavo del país en cabotaje, por delante de Salta y Tucumán, dos destinos turísticos fuertes.

De hecho, durante el último fin de semana largo de mayo, escaló a la séptima posición debido a los 10.250 pasajeros entre partidas y arribos para superar a Tucumán (10.124), Salta (10.117) y Ezeiza (7.383) en vuelos de cabotaje. Y quedó cerca de Iguazú (10.361) y Bariloche (10.741). Además, con estas cifras Flybondi ya acaparó un 7% del mercado local.
Otras dos líneas de bajo costo planean usar el aeropuerto de la Base Aérea.
Según datos del Ministerio de Transporte, la ruta de mayor movimiento fue la conexión con Córdoba, con 2.729 pasajeros transportados en ambos sentidos, seguida de Mendoza con 1.276 pasajeros y después Posadas, con 1.265.
Con sus cuatro aviones, las operaciones de Flybondi tuvieron un 82% de puntualidad, según confirmó su CEO, Julian Cook. Al iniciar las operaciones en febrero, la empresa empezó a volar con grandes demoras, que en varios casos provocó cancelaciones, porque sólo tenían un avión.
Ahora, Flybondi tiene su quinta nave en el país y espera ponerla en el aire este mes. La semana pasada inauguró su ruta El Palomar-Bahía Blanca, a mediados de mes empezará a viajar a Salta, y en julio lo hará a Santiago del Estero para completar los primeros 13 destinos desde el Oeste.
Mientras tanto, se espera por una definición de Norwegian, que retrasó su inicio de actividades y no está claro si volará desde El Palomar. Otras dos empresas que sí manifestaron su intención de usar la nueva terminal son Jet Smart y Sky.
Ya sin la limitación de los tres vuelos diarios y realizada la audiencia pública para escuchar la opinión de los vecinos sobre la transformación de la Base Aérea - que llamativamente se hizo una vez que ya volaba Flybondi-, los vecinos que se oponen a la terminal aerocomercial en El Palomar continúan la pelea en la Justicia.
“Sigue violando la Ley General de Ambiente y la de Sitios de la Memoria”, remarca Lucas Marisi, el abogado y vecino de Hurlingham que presentó el primer amparo. Ahora están a la expectativa del per saltum que llevaron a la Corte Suprema de Justicia y que ya pasó por las vocalías de los jueces Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Esperan que la Corte restablezca la cautelar que prohibía los vuelos comerciales en El Palomar.
 

nico22

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https://www.infobae.com/politica/20...s-controles-en-la-frontera-y-los-aeropuertos/

El Gobierno lanzó una batería de medidas para reforzar los controles en la frontera y los aeropuertos
El objetivo es contar con mayor seguridad en el ingreso de extranjeros
Por Martín Dinatale
20 de junio de 2018
[email protected]




Aeropuerto de Ezeiza (foto de archivo: Shutterstock)
Nuevas tecnologías, controles exhaustivos en coordinación con otros países, fronteras menos porosas y programas de fomento a una inmigración ordenada. El Gobierno puso en marcha una batería de medidas destinadas a lograr una "Argentina más segura" y evitar problemas migratorios en los ingresos al país.
Por medio de diferentes iniciativas que impulsa la Dirección Nacional de Migraciones, el gobierno nacional avanza hacia un esquema de control de fronteras e ingresos en los aeropuertos de la Argentina más riguroso y en línea con las medidas de seguridad de los países más desarrollados.
Según expresaron a Infobae fuentes calificadas del gobierno, la Dirección de Migraciones que dirige Horacio García y que depende del ministro del Interior Rogelio Frigerio, la Argentina contará en lo inmediato con un esquema de control migratorio más moderno y destinado a dar mayor seguridad en el ingreso de extranjeros.


"La idea es que haya pasos fronterizos y aeropuertos más seguros para estar a la altura de los países del primer mundo y generar así un país más confiable", explicó un funcionario del gobierno que trabaja en este proyecto.

Entre las medidas que dispuso la Dirección Nacional de Migracionesrecientemente y aquellas propuestas que se verán en lo inmediato figuran los siguientes temas:
Puertas biométricas. Desde el año pasado que el gobierno instaló 6 puertas biométricas en diferentes aeropuertos del país y pasos fronterizos para agilizar la circulación de viajeros y ofrecer un sistema más seguro de reconocimiento de datos. Ahora la intención del gobierno es instalar otras 15 puertas biométricas en el aeropuerto de Ezeiza, en la salida de Buquebús en Buenos Aires, en el puesto de Migraciones de Colonia y en Rosario. Así se buscará un control más exhaustivo de pasajeros.
Sistema biométrico. En paralelo a las puertas biométricas se instalará en los pasos fronterizos más relevantes del país un sistema informático de control biométrico manejado por personal de Migraciones que servirá para el reconocimiento facial y evitará problemas de control de identidad por el desgaste en la huella dactilar de los que ingresen al país. "Ahora ya no habrá justificación para no pasar por pasos fronterizos no habilitados. En muchos casos los que ingresaban al país veían que había una demora en los pasos legales por lo que iban por un paso no habilitado. Ahora ya no habrá excusas", dijo un funcionario del gobierno. Así, este sistema se aplicará en una primera instancia en los centros de control de migraciones de Iguazú, Formosa y Paso de los Libres que son los que mayor flujo migratorio tienen por tierra.
Convenio de antecedentes. El gobierno acaba de firmar con México y Perú un convenio de reciprocidad por el que cada país está obligado a entregar a las autoridades migratorias los antecedentes penales de aquellas personas que hayan tenido causas judiciales. De esta manera, la Argentina podrá evitar el ingreso de aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales tal como lo estableció un decreto que firmó Mauricio Macri en el 2017. Hasta ahora hay algunos países de la región que no aportan estos datos por lo que un extranjero con causas penales podía ingresar al país sin ser detectado. La intención del gobierno es avanzar en convenios de reciprocidad similares a los que se acordó con Perú y México con otros países de la región.
Datos on line con el mundo. La Dirección de Migraciones acaba de firmar un acuerdo con 42 países para que se realice un control biométrico on line en forma compartida en red. Este acuerdo lo impulsó Australia y se firmó la semana pasada en un encuentro que hubo de directores de Migraciones de 42 países de la región y del Commonwealt (grupo de países de origen inglés). Así, cada vez que ingrese una persona a la Argentina automáticamente sus datos estarán chequeados con los sistemas de seguridad de los 42 países firmantes. Este será un sistema más de seguridad que se agrega a la red de Interpol que ya existe y que funciona en simultáneo con la base de datos de Lyon.
Visado electrónico. Para agilizar los trámites migratorios y dar mayor seguridad el gobierno argentino acordó con Estados Unidos convenio para instalar un sistema de consulta de los visados que ofrece ese país. De esta manera, una persona que tenga un visado de Estados Unidos y quiera viajar a la Argentina automáticamente se constatará por medio de un sistema on line el otorgamiento del visado electrónico que dio Estados Unidos para homologarlo con el sistema argentino y darle ingreso al pasajero. Este esquema tiene un doble efecto: agilizar el control migratorio y contar un mayor respaldo de seguridad los pasaportes y visados.
Orientación de flujo migratoriorio. El gobierno empezará a realizar una prueba piloto con Rio Negro para poner en marcha un programa de flujo migratorio a fin de que los extranjeros que vengan a trabajar al país puedan ser aconsejados para ir a algunas provincias que requieran de puestos de trabajo genuino a fin de que no se queden sólo en Buenos Aires. La intención es repartir la carga laboral de los extranjeros en otras provincias y que no haya una concentración en la Capital. Este esquema se irá repitiendo con otras provincias.
En paralelo a todas estas medidas el gobierno espera la decisión de la Corte Suprema sobre la viabilidad legal del decreto 70/2017 que endureció los controles migratorios para expulsar a los extranjeros que tienen causas judiciales o cumplan condena. Este decreto fue declarado "inconstitucional" por la Sala V de la Cámara Contencioso y Administrativo pero el gobierno apeló esa decisión por lo que ahora la Corte Suprema debe definir su validez. En el gobierno aseguran que actualmente hay 1051 extranjeros en condiciones de ser expulsados ya que tienen causas judiciales.
A la vez, desde la Casa Rosada rechazan las críticas al decreto 70/2017 que califican esa medida como discriminatoria al sostener que el gobierno impulsa una política migratoria "inclusiva" ya que en los últimos dos años creció exponencialmente la cantidad de radicaciones de extranjeros. Esta cifra llegó a unos 285.000 radicaciones en los últimos dos años.
 

cosmiccomet74

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Seguímos improvisando en la Aviación Civil. Todo está atado con alambres y se publicita lo poco que se hace con fines propagandísticos ya que queda “Cool” y piensan que atraen votos...

Explíquenme como puede ser que un Emirates termine en Rosario??? El aeropuerto de Ezeiza debería tener capacidad de CAT IIIB como tiene Santiago de Chile o Guarulhos/São Paulo que permiten operar con techo de nubes invisible y visibilidad de hasta 50 metros de RVR.
Es la ÚNICA aproximación de CATEGORÍA del país y no es la mejor disponible!!!
Donde empezamos a rebotar se terminan colapsando los aeropuertos. Cuando ayer se cerró Aeroparque Jorge Newberry los vuelos inicialmente volaron a Ezeiza.
Hubo demoras luego de hasta 2 horas para bajar los pasajeros. Ezeiza tiene una capacidad MUY limitada para operar vuelos DOMÉSTICOS, la terminal que hizo AA2000 Doméstica es un chiste para un aeropuerto de esa envergadura.
Ni hablar que no hay MANGAS/Airbridges/Fingers para vuelos Domésticos en Ezeiza...y obviamente los micros de INTERCARGO/Aerohandling no dan abasto en una situación así.

Ni que hablar que el Aeroparque Jorge Newbery sigue siendo un parche sobre otro...no se puede hacer una obra para que podamos entrar CAT II con 350 metros de RVR y 100 ft de techo??? Tan difícil puede ser que los Japoneses y Chinos hacen islas artificiales para hacer aeropuertos gigantescos en áreas de Terremotos, Typhoons y Tsunamies y nosotros no podemos modificar uno que está en la Pampa Humeda???

Entiendo a la gente de FAA sobre sus nostalgias con los B707, pero sobrevolar PAL/EPA y seguir viendo esos aviones que no vuelan más desde el 2007 que hicieron su último vuelo dos compañeros míos de LANAR...tan difícil es cortar esos fuselajes para dar lugar a aviones que VUELAN???

Lo veía en Facebook a Guillermo Dietrich hacer un spot porque llego el 5to B738MAX...que no se que tiene de especial...más importante es que se preocupara que LATAM Airlines se llevó un A320 de los que teníamos en la filial Argentina rematriculandolo CC-, se están llevando otro estos días y un B767-300ERW que estaba LV- se lo llevaron para hacerlo carguero con matrícula CC- y todavía está en veremos si lo reemplazan con otro que es muchísimo, pero muchísimo más viejo. De echo el que dicen que viene es un ex LAPA, se acuerdan cuando cerro LAPA...mientras tanto empezaron a operar los de TAM Brasil Tucumán-Sao Paulo y Mendoza-Sao Paulo...Avianca Peru Mendoza-LIMA...y yo que vea los A320 de Avianca Argentina todavía no llegaron...negocios...SON TODOS IGUALES EN ESTE PAÍS.
 
Seguímos improvisando en la Aviación Civil. Todo está atado con alambres y se publicita lo poco que se hace con fines propagandísticos ya que queda “Cool” y piensan que atraen votos...

Explíquenme como puede ser que un Emirates termine en Rosario??? El aeropuerto de Ezeiza debería tener capacidad de CAT IIIB como tiene Santiago de Chile o Guarulhos/São Paulo que permiten operar con techo de nubes invisible y visibilidad de hasta 50 metros de RVR.
Es la ÚNICA aproximación de CATEGORÍA del país y no es la mejor disponible!!!
Donde empezamos a rebotar se terminan colapsando los aeropuertos. Cuando ayer se cerró Aeroparque Jorge Newberry los vuelos inicialmente volaron a Ezeiza.
Hubo demoras luego de hasta 2 horas para bajar los pasajeros. Ezeiza tiene una capacidad MUY limitada para operar vuelos DOMÉSTICOS, la terminal que hizo AA2000 Doméstica es un chiste para un aeropuerto de esa envergadura.
Ni hablar que no hay MANGAS/Airbridges/Fingers para vuelos Domésticos en Ezeiza...y obviamente los micros de INTERCARGO/Aerohandling no dan abasto en una situación así.

Ni que hablar que el Aeroparque Jorge Newbery sigue siendo un parche sobre otro...no se puede hacer una obra para que podamos entrar CAT II con 350 metros de RVR y 100 ft de techo??? Tan difícil puede ser que los Japoneses y Chinos hacen islas artificiales para hacer aeropuertos gigantescos en áreas de Terremotos, Typhoons y Tsunamies y nosotros no podemos modificar uno que está en la Pampa Humeda???

Entiendo a la gente de FAA sobre sus nostalgias con los B707, pero sobrevolar PAL/EPA y seguir viendo esos aviones que no vuelan más desde el 2007 que hicieron su último vuelo dos compañeros míos de LANAR...tan difícil es cortar esos fuselajes para dar lugar a aviones que VUELAN???

Lo veía en Facebook a Guillermo Dietrich hacer un spot porque llego el 5to B738MAX...que no se que tiene de especial...más importante es que se preocupara que LATAM Airlines se llevó un A320 de los que teníamos en la filial Argentina rematriculandolo CC-, se están llevando otro estos días y un B767-300ERW que estaba LV- se lo llevaron para hacerlo carguero con matrícula CC- y todavía está en veremos si lo reemplazan con otro que es muchísimo, pero muchísimo más viejo. De echo el que dicen que viene es un ex LAPA, se acuerdan cuando cerro LAPA...mientras tanto empezaron a operar los de TAM Brasil Tucumán-Sao Paulo y Mendoza-Sao Paulo...Avianca Peru Mendoza-LIMA...y yo que vea los A320 de Avianca Argentina todavía no llegaron...negocios...SON TODOS IGUALES EN ESTE PAÍS.

No te preocupes, los spotter de Rosarei disfrutamos el Emirates

Fotos SAAR AIR ROS





Saludos
 
Cosmi… una consulta desde el desconocimiento total. Que necesitaría Ezeiza para llegar a la categoría CAT IIIB que hablas? es muy costoso? será que la cantidad de días que obligan al cierre total de EZE son pocos comparados con esa inversión?
 

cosmiccomet74

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Cosmi… una consulta desde el desconocimiento total. Que necesitaría Ezeiza para llegar a la categoría CAT IIIB que hablas? es muy costoso? será que la cantidad de días que obligan al cierre total de EZE son pocos comparados con esa inversión?
No tengo idea del costo, estuve googleando encontré información de alrededor de U$D 3 millones por pista el instalar un CAT III pero no especifica la diferencia entre IIIA cuyo RVR mínimo es de 200 mts y IIIB que el RVR cae a 50 mts.

Ahora, pensemos que a veces la condición met que afecta la TMA Baires también lo hace a Rosario, entonces tener la capacidad de hacer CAT IIIB en Ezeiza es una gran opción. Rosario tampoco es CAT II/III ni tampoco tiene aunque sea RVR que permitirían en CAT I bajar de 800a 550 metros la visibilidad.

O sea, de cuarta...y estuvieron más de un año para hacer una plataforma...
 
No tengo idea del costo, estuve googleando encontré información de alrededor de U$D 3 millones por pista el instalar un CAT III pero no especifica la diferencia entre IIIA cuyo RVR mínimo es de 200 mts y IIIB que el RVR cae a 50 mts.

Ahora, pensemos que a veces la condición met que afecta la TMA Baires también lo hace a Rosario, entonces tener la capacidad de hacer CAT IIIB en Ezeiza es una gran opción. Rosario tampoco es CAT II/III ni tampoco tiene aunque sea RVR que permitirían en CAT I bajar de 800a 550 metros la visibilidad.

O sea, de cuarta...y estuvieron más de un año para hacer una plataforma...
La verdad que con toda los u$s que están rifando por día es una locura que no pongan 3,4, 5 millones de verdes para solucionar un tema tan importante que es esto en la aviación civil. Es una vergüenza
 
Lo veía en Facebook a Guillermo Dietrich hacer un spot porque llego el 5to B738MAX...que no se que tiene de especial...más importante es que se preocupara que LATAM Airlines se llevó un A320 de los que teníamos en la filial Argentina rematriculandolo CC-, se están llevando otro estos días y un B767-300ERW que estaba LV- se lo llevaron para hacerlo carguero con matrícula CC- y todavía está en veremos si lo reemplazan con otro que es muchísimo, pero muchísimo más viejo. De echo el que dicen que viene es un ex LAPA, se acuerdan cuando cerro LAPA...mientras tanto empezaron a operar los de TAM Brasil Tucumán-Sao Paulo y Mendoza-Sao Paulo...Avianca Peru Mendoza-LIMA...y yo que vea los A320 de Avianca Argentina todavía no llegaron...negocios...SON TODOS IGUALES EN ESTE PAÍS.

LATAM está retirando sus aviones de acá porque no puede competir con las nuevas empresas y está en plena retirada. Por la caída de mercado que están teniendo no necesitan reponer esos aviones.
 
Lo veía en Facebook a Guillermo Dietrich hacer un spot porque llego el 5to B738MAX...que no se que tiene de especial...más importante es que se preocupara que LATAM Airlines se llevó un A320 de los que teníamos en la filial Argentina rematriculandolo CC-, se están llevando otro estos días y un B767-300ERW que estaba LV- se lo llevaron para hacerlo carguero con matrícula CC- y todavía está en veremos si lo reemplazan con otro que es muchísimo, pero muchísimo más viejo. De echo el que dicen que viene es un ex LAPA, se acuerdan cuando cerro LAPA...mientras tanto empezaron a operar los de TAM Brasil Tucumán-Sao Paulo y Mendoza-Sao Paulo...Avianca Peru Mendoza-LIMA...y yo que vea los A320 de Avianca Argentina todavía no llegaron...negocios...SON TODOS IGUALES EN ESTE PAÍS.

Coincido en todo, menos en esto.

Dietrich no deberia preocuparse por LATAM, que como ya se comento aca, tanto vos, como otros, la retirada de aviones se deben a factores causados por la propia empresa (Mala fusion con TAM) o por terceros (Problema con motores Rolls Royce).
Y en todo caso, donde si podria tocar Dietrich (o el ministero de trabajo), es en las condiciones laborales, y dejar ciertos beneficios, para ser mas competitivos en RRHH con otros paises, los gremios no lo dejarian ni en dope.

Que LATAM arregle sus propios problemas. El gobierno si podria, mejorar todo lo otro que decis, para que TODAS las aerolineas pierdan menos plata en cosas como tener que ir a Rosario, porque el principal aeropuerto del pais, no tenga un ILS decente.
 
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