Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Esta mal el tiempo de verbo del título de la nota, no es "propone" sino "propuso". Naval Group desde principio de año cerró ese capítulo de 2 (L'Adroit+1) +2 para Argentina.
ARS es inviable y puse bien el tiempo de verbo.
Y hay que mirar de cerca a Fincatieri.

Detalle menor de la nota, el ministro de Defensa de Francia es ella.


Digo el tema ya se cerro no?, o por que esto sale ahora?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tano!

Es que traídos de oriente se los puso a navegar, y me parece que no han pasado aún por dique seco para revisión de casco , ánodos de sacrificio y válvulas de tomas de mar.

Yo creo que en breve pasan por manicuría y salen nuevitos!

abrazo,

Merchant
despues de ver como agotaron a los mi17, no me extraña en lo mas minimo que la armada hayan hecho lo mismo con las netfegaz.
abrazo gigante.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
despues de ver como agotaron a los mi17, no me extraña en lo mas minimo que la armada hayan hecho lo mismo con las netfegaz.
abrazo gigante.

Sí, de acuerdo al 100%.

Pasa que ese tipo de máquinas invita al uso desmedido, la aviación no es lo mío pero entiendo que los ruskies son helos muy bien construídos, aunque dificultosos al momento de reemplazar rotables o revisiones periódicas no?

En cuanto a los Neftegaz, dadas sus características , era sabido que iban a resultar verdaderos tractores de mar, navegan en las peores condiciones oceánicas, a bordo se prescinde de avances demasiado tecnológicos, son buques en esencia.........mecánicos, estilo años 60, bien rusos, rústicos y duraderos.
Sí, ya sé, éstos son polacos, pero comparten tecnología!

Y te lo dice alguien que navegó 4 años en éste tipo de Supply ship, abasteciendo plataformas petroleras, 2 años y medio zarpando desde Whitby en UK , 1 año y medio zarpando desde Ushuaia, eso sí , permanentemente cag#"&dome a palos con el océano, Mar del Norte y Atlántico Sur no son para estómagos debiluchos jajaja.

Abrazo titán!

Merchant
 
La Isla de los Estados está muy infravalorada, tendría que ser promovida más al turismo.
No mejor no, así con poca (casi nada) gente está bien.
Isla de los estados es reserva natural y estaba cerrada al turismo, de hecho en 2015 la gobernación de Tierra del Fuego saca un decreto donde se autorizaron un par de viajes turísticos (a modo exploratorio) para ver cómo impactaría en el lugar la presencia humana, tengamos encuenta que hasta el momento sólo podía estar gente del destacamento naval
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mas allá de si nos gusta el buque en si y toda la perorata, construyéndolos afuera, nos aseguramos los bichos en tiempo y forma. Eso, dudo mucho que pasaría de construirse acá...

No te creas; con guita respetando el cronograma de trabajo no es así.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Quizá, pero en Argenzuela la duda siempre esta...
Es que si no pones la platita o el adelanto o lo que pidan tampoco te las van a construir, es una cuestion de plata que se avance o no.
 
Es que si no pones la platita o el adelanto o lo que pidan tampoco te las van a construir, es una cuestion de plata que se avance o no.

Ya lo se rojo, pero a lo que voy es que en nuestro país pueden surgir múltiples cuestiones que te retrasen la construcción, y no siempre tiene que ver con la viyuya per sé. En fin, a esperar...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya lo se rojo, pero a lo que voy es que en nuestro país pueden surgir múltiples cuestiones que te retrasen la construcción, y no siempre tiene que ver con la viyuya per sé. En fin, a esperar...
Si puede ser, lo que no quedo claro igual son los tiempos de construcción, creo que en alguna nota hablaron de algo así como 3 años me parece algo exagerado para la canoa con bonete, China te saca 10 destructores y 3 porta en ese tiempo :p
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si puede ser, lo que no quedo claro igual son los tiempos de construcción, creo que en alguna nota hablaron de algo así como 3 años me parece algo exagerado para la canoa con bonete, China te saca 10 destructores y 3 porta en ese tiempo :p

Mandemos entonces construir los Boneté 2, 3 y 4 a China y listo: ¡¡bueno :confused:, bonito :eek:, barato y rápido!!bbufon
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BASE BATERÍAS
El Batallón Antiaéreo hizo prácticas de tiro con cañones 40/70


19/09/2018. Es en el marco de la capacitación para el personal.
Baterías – Personal del Batallón Antiaéreo (BIAA) que realiza el Curso de Cañones 40/70 participó hoy de la evaluación final en la Base de Infantería de Marina Baterías.
“Esta vez es para el personal de la batería Misiles”, explicó el Jefe de Operaciones del BIAA, Teniente de Fragata Ariel Quintana.
Contó que la actividad consiste en tiros a blancos fijos a 800 metros, blancos remolcados y blancos en desenfilada entre 800 y 1.000 metros, de lo que participan cursantes y apuntadores.
En mayo se instruyó a personal del BIAA de la batería Cañones, para operar este sistema de armas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Recordaron el 42º aniversario de la afirmación del pabellón nacional a bordo del ARA “Comodoro Rivadavia”
Foto: Archivo Gaceta Marinera

19/09/2018. El buque hidrográfico tiene asiento en la Base Naval Mar del Plata.
Mar del Plata – El pasado viernes se cumplieron 42 años de la afirmación del pabellón del buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia”. Esta unidad pertenece al Ministerio de Defensa y depende del Servicio de Hidrografía Naval, a través de la Agrupación Buques Hidrográficos.
La fecha se recordó con una ceremonia que fue presidida por el Comandante de la Agrupación Buques Hidrográficos, Capitán de Navío Gabriel Galeazzi, a la que asistieron la Plana Mayor y dotación de la unidad, encabezados por su Comandante, Capitán de Corbeta Luis Melian.
Como invitados concurrieron ex tripulantes en actividad destinados en Mar del Plata, además de comandantes, directores y jefes relacionados funcionalmente con el buque, junto a otros comandantes.
La unidad fue bautizada así en honor al Comodoro Martín Rivadavia, marino nacido en Buenos Aires el 22 de marzo de 1852, que se desempeñó como Jefe del Estado Mayor General de la Armada y fue el primer Ministro de Marina durante la presidencia del General Julio Argentino Roca.
En su discurso conmemorativo, el Capitán Melian recordó que “su carrera estuvo marcada por la importancia de los cargos desempeñados y por lo relevante de los conocimientos hidrográficos aportados. En concordancia con esa historia, la misión impuesta a la embarcación: ‘Realizar relevamientos hidrográficos de precisión en el litoral marítimo argentino, a fin de contribuir al conocimiento del factor geográfico y a la seguridad náutica’”.
Desde su botadura en los astilleros nacionales Mestrina, muchas han sido las navegaciones efectuadas por la unidad para la adquisición de datos batimétricos, apoyos fotogramétricos, y mediciones geodésicas: en los Canales de Acceso a los Puertos de Buenos Aires y Bahía Blanca, en los Canales del Toro y Beagle, en las Bahías San Julián, Ushuaia y San Sebastián; en los ríos Paraná y de la Plata, en Caleta Paula, en Comodoro Rivadavia; en los Bancos del Tuyú, en Punta Rasa, y en Rada Puerto Deseado, entre otras.
Pero estas campañas hidrográficas no han sido las únicas causas que motivaron sus singladuras, sino que además participó en operaciones de asistencia a ciudadanos afectados por inundaciones; ha realizado ejercitaciones militares; ha contribuido a la búsqueda y rescate en el mar; a la obtención de datos oceanográficos, al fondeo y recuperación de instrumental científico marino, entre otras misiones.
“La información obtenida por el ‘Comodoro Rivadavia’ a lo largo de su historia, hoy conforma parte del conocimiento de la geografía marítima nacional que se posee, permitiendo la navegación segura de los navíos que surcan nuestras aguas, despejando la incertidumbre en la posición y profundidad de nuestras unidades navales en operaciones, facilitando la explotación de los recursos marítimos; contribuyendo al desarrollo científico de nuestro mar y a la delimitación del mismo”, expresó su Comandante, instando a su tripulación a continuar con su esfuerzo cotidiano.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se celebró el 62° aniversario del Comando de Tránsito Marítimo

19/09/2018. El destino fue creado el 19 de septiembre de 1956.
Buenos Aires – Esta mañana, se realizó la ceremonia conmemorativa por el 62° aniversario del Comando de Tránsito Marítimo (COTM). El acto tuvo lugar en el salón Almirante Brown de la Sede del Estado Mayor General de la Armada.
Fue presidido por el Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Capitán de Navío Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el Comandante de Tránsito Marítimo, Capitán de Navío Néstor Cersofios.
Para dar inicio a la ceremonia, el Suboficial Primero Javier Saucedo repasó la historia del destino desde que fue fundado el 19 de septiembre de 1956 y agregó: “Lo que debe quedar en nuestra memoria es la importancia de asumir con compromiso la tarea cotidiana, acrecentando el trabajo en equipo y valorando a todos aquellos que nos precedieron”.
Luego, el Capitán Cersofios concluyó el acto expresando su reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres de la Plana Mayor, dotación y personal civil del COTM por su labor, esfuerzo y apoyo diarios.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 
Arriba