Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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La Isla de los Estados está muy infravalorada, tendría que ser promovida más al turismo.
No mejor no, así con poca (casi nada) gente está bien.
Isla de los estados es reserva natural y estaba cerrada al turismo, de hecho en 2015 la gobernación de Tierra del Fuego saca un decreto donde se autorizaron un par de viajes turísticos (a modo exploratorio) para ver cómo impactaría en el lugar la presencia humana, tengamos encuenta que hasta el momento sólo podía estar gente del destacamento naval
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mas allá de si nos gusta el buque en si y toda la perorata, construyéndolos afuera, nos aseguramos los bichos en tiempo y forma. Eso, dudo mucho que pasaría de construirse acá...

No te creas; con guita respetando el cronograma de trabajo no es así.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Quizá, pero en Argenzuela la duda siempre esta...
Es que si no pones la platita o el adelanto o lo que pidan tampoco te las van a construir, es una cuestion de plata que se avance o no.
 
Es que si no pones la platita o el adelanto o lo que pidan tampoco te las van a construir, es una cuestion de plata que se avance o no.

Ya lo se rojo, pero a lo que voy es que en nuestro país pueden surgir múltiples cuestiones que te retrasen la construcción, y no siempre tiene que ver con la viyuya per sé. En fin, a esperar...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya lo se rojo, pero a lo que voy es que en nuestro país pueden surgir múltiples cuestiones que te retrasen la construcción, y no siempre tiene que ver con la viyuya per sé. En fin, a esperar...
Si puede ser, lo que no quedo claro igual son los tiempos de construcción, creo que en alguna nota hablaron de algo así como 3 años me parece algo exagerado para la canoa con bonete, China te saca 10 destructores y 3 porta en ese tiempo :p
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si puede ser, lo que no quedo claro igual son los tiempos de construcción, creo que en alguna nota hablaron de algo así como 3 años me parece algo exagerado para la canoa con bonete, China te saca 10 destructores y 3 porta en ese tiempo :p

Mandemos entonces construir los Boneté 2, 3 y 4 a China y listo: ¡¡bueno :confused:, bonito :eek:, barato y rápido!!bbufon
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BASE BATERÍAS
El Batallón Antiaéreo hizo prácticas de tiro con cañones 40/70


19/09/2018. Es en el marco de la capacitación para el personal.
Baterías – Personal del Batallón Antiaéreo (BIAA) que realiza el Curso de Cañones 40/70 participó hoy de la evaluación final en la Base de Infantería de Marina Baterías.
“Esta vez es para el personal de la batería Misiles”, explicó el Jefe de Operaciones del BIAA, Teniente de Fragata Ariel Quintana.
Contó que la actividad consiste en tiros a blancos fijos a 800 metros, blancos remolcados y blancos en desenfilada entre 800 y 1.000 metros, de lo que participan cursantes y apuntadores.
En mayo se instruyó a personal del BIAA de la batería Cañones, para operar este sistema de armas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

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Moderador
Recordaron el 42º aniversario de la afirmación del pabellón nacional a bordo del ARA “Comodoro Rivadavia”
Foto: Archivo Gaceta Marinera

19/09/2018. El buque hidrográfico tiene asiento en la Base Naval Mar del Plata.
Mar del Plata – El pasado viernes se cumplieron 42 años de la afirmación del pabellón del buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia”. Esta unidad pertenece al Ministerio de Defensa y depende del Servicio de Hidrografía Naval, a través de la Agrupación Buques Hidrográficos.
La fecha se recordó con una ceremonia que fue presidida por el Comandante de la Agrupación Buques Hidrográficos, Capitán de Navío Gabriel Galeazzi, a la que asistieron la Plana Mayor y dotación de la unidad, encabezados por su Comandante, Capitán de Corbeta Luis Melian.
Como invitados concurrieron ex tripulantes en actividad destinados en Mar del Plata, además de comandantes, directores y jefes relacionados funcionalmente con el buque, junto a otros comandantes.
La unidad fue bautizada así en honor al Comodoro Martín Rivadavia, marino nacido en Buenos Aires el 22 de marzo de 1852, que se desempeñó como Jefe del Estado Mayor General de la Armada y fue el primer Ministro de Marina durante la presidencia del General Julio Argentino Roca.
En su discurso conmemorativo, el Capitán Melian recordó que “su carrera estuvo marcada por la importancia de los cargos desempeñados y por lo relevante de los conocimientos hidrográficos aportados. En concordancia con esa historia, la misión impuesta a la embarcación: ‘Realizar relevamientos hidrográficos de precisión en el litoral marítimo argentino, a fin de contribuir al conocimiento del factor geográfico y a la seguridad náutica’”.
Desde su botadura en los astilleros nacionales Mestrina, muchas han sido las navegaciones efectuadas por la unidad para la adquisición de datos batimétricos, apoyos fotogramétricos, y mediciones geodésicas: en los Canales de Acceso a los Puertos de Buenos Aires y Bahía Blanca, en los Canales del Toro y Beagle, en las Bahías San Julián, Ushuaia y San Sebastián; en los ríos Paraná y de la Plata, en Caleta Paula, en Comodoro Rivadavia; en los Bancos del Tuyú, en Punta Rasa, y en Rada Puerto Deseado, entre otras.
Pero estas campañas hidrográficas no han sido las únicas causas que motivaron sus singladuras, sino que además participó en operaciones de asistencia a ciudadanos afectados por inundaciones; ha realizado ejercitaciones militares; ha contribuido a la búsqueda y rescate en el mar; a la obtención de datos oceanográficos, al fondeo y recuperación de instrumental científico marino, entre otras misiones.
“La información obtenida por el ‘Comodoro Rivadavia’ a lo largo de su historia, hoy conforma parte del conocimiento de la geografía marítima nacional que se posee, permitiendo la navegación segura de los navíos que surcan nuestras aguas, despejando la incertidumbre en la posición y profundidad de nuestras unidades navales en operaciones, facilitando la explotación de los recursos marítimos; contribuyendo al desarrollo científico de nuestro mar y a la delimitación del mismo”, expresó su Comandante, instando a su tripulación a continuar con su esfuerzo cotidiano.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

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Moderador
Se celebró el 62° aniversario del Comando de Tránsito Marítimo

19/09/2018. El destino fue creado el 19 de septiembre de 1956.
Buenos Aires – Esta mañana, se realizó la ceremonia conmemorativa por el 62° aniversario del Comando de Tránsito Marítimo (COTM). El acto tuvo lugar en el salón Almirante Brown de la Sede del Estado Mayor General de la Armada.
Fue presidido por el Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Capitán de Navío Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el Comandante de Tránsito Marítimo, Capitán de Navío Néstor Cersofios.
Para dar inicio a la ceremonia, el Suboficial Primero Javier Saucedo repasó la historia del destino desde que fue fundado el 19 de septiembre de 1956 y agregó: “Lo que debe quedar en nuestra memoria es la importancia de asumir con compromiso la tarea cotidiana, acrecentando el trabajo en equipo y valorando a todos aquellos que nos precedieron”.
Luego, el Capitán Cersofios concluyó el acto expresando su reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres de la Plana Mayor, dotación y personal civil del COTM por su labor, esfuerzo y apoyo diarios.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 
https://www.zona-militar.com/2018/0...ccion-local-de-opvs-pero-argentina-no-acepta/

Naval Group propone construcción local de OPVs pero Argentina no acepta
Por
Federico Luna
-
18 septiembre, 2018


La Armada Argentina, a través del Ministerio de Defensa, estaría negociando la adquisición de cuatro buques patrulleros OffShore (OPV) con el consorcio francés Naval Group según versiones en ambas naciones pero exclusivamente de construcción francesa ¿pero es esta la única opción?
En recientes declaraciones, Herve Grillou, CEO del consorcio francés, declaro estar en plena competencia con el consorcio alemán Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) para ofrecer a Egipto cuatro fragatas Gowind por un monto cercano a 1000 millones de Euros vs la aparente oferta alemana de dos fragatas Meko 200 por el mismo valor, excluyendo armamento.

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Acá habría que hacer una salvedad, cuando hablamos de Godwin estamos hablando de barcos que andan en las 2500 toneladas y una Meko A-200 ronda las 4000 Ton Full Load, osea hay una diferencia importante por eso el precio entre uno y otro..

De cualquier manera me parece que le pifiaron el precio por los cascos pelados sin armamento..
 

nico22

Colaborador

Merchant Marine one

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Moderador
La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros operó con el destructor ARA “Almirante Brown”


20/09/2018. Los pilotos cumplieron con prácticas de anavizaje y despegue.
Puerto Belgrano – Un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros el domingo realizó maniobras con el destructor ARA “Almirante Brown” que había zarpado el día anterior desde Puerto Belgrano.
La unidad naval se dirigió hacia el área de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, donde relevó a la corbeta ARA “Espora” como buque de apoyo a las operaciones.
La operación del helicóptero de la Aviación Naval, en tanto, tuvo por finalidad la recalificación de pilotos mediante prácticas de anavizaje y despegue (PAYD), y reaprovisionamiento de combustible en caliente.


Créditos: Gaceta Marinera Digital












 
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