Hola gente , necesitaba si alguien podria identificar estas armas (capturas de una pelicula del Che vieja) que queria agregar a la data imfb (las otra ya las tengo identificadas). Las primeras parecen ser una variante de mauser , se supone que son soldados bolivianos en el film aunque desconozco si sean variantes fabricadas en bolivia o si utilizaron otro tipo de mauser.
soldado de la derecha
Guerrillero de la izquierda.
Ah, vos sos uno de los ídolos que se molesta en simplificarnos la vida a los chiflados que vemos peliculas e intentamos irracional y inconsientemente identificar todos los fierros (de portar y de andar) que se ven en el cine... imfdb.org e imcdb.org. ¡¡Gracias!!
Bueno, a ver, hubo un "Mauser boliviano" (justo hoy estaba buscando una nota en una revista Magnum y vi una sobre los modelos de Mauser... ).
El modelo boliviano se conoce como Modelo 1895 (
que no era otro que el Modelo Argentino 1891). La nota cita que
Bolivia adquirió 15.000 de esos fusiles
a Argentina.
O podria ser un Mauser M1871, a los fines de la idea del film es lo mismo...
O no.
Soy incapaz de diferenciar uno de otro modelo como de diferenciar una hormiga de otra.
Más si no tengo uno al lado del otro para compararlos...
El mortero ponele que es un 81mm.
No es 60, no es 120, luego es 81...
El subfusil-pistola ametralladora-9mm (3ra foto) ese te lo debo. Estuve buscando pero no encontré nada demasiado parecido.
El de la ultima foto (sobre la espalda) me parece un Beretta Modelo 38 9mm, o algo de ese periodo.