Eduardo Moretti
Colaborador
Más de las maniobras de Vostok 2018
Volviendo al tema Vostok-2018, hubo un tema que me llamó la atención. Vi T62M/MV en fotos de los ejercicios, y se me vino a la memoria que unos días antes de que empezaran dichos entrenamientos en el extremo noreste de Rusia, se habían publicado fotos de trenes transportando T62 de los modelos en cuestión a quien sabe donde.
Ahora bien, se sabe algo sobre la la vida resucitada de los T62M/MV? se pusieron en marcha y participaron de los ejercicios como un entrenamiento de lo que sería poner en en funcionamiento y usar en maniobras reales tanques que están almacenados?
Quedarán en el servicio activo de alguna forma, engrosando o cumpliendo alguna función particular en el Ejército de Rusia?
Se los usó para formar tripulaciones? Tienen destino Siria/este Ucraniano o algún otro?
Relamente me sorprendió ver a los T62 en el ejercicio Vostok-18... habiendo tantos T-64, T-72 y T-80 fabricados y almacenados (que aunque sean de versiones viejas, tienen municiones estándar y mayor bllindaje de por sí), vienen a despertar de sueño a los T62 y usarlos en maniobras masivas. Si alguno tiene alguna respuesta o teoría, le agradezco compartirla.
T62M en acción
Imagen de Vostok-18. Se pueden ver 2 T62M a la izquierda de la imagen. En el centro de la misma, los impresionantes cañones autopropulsados 2S7 "Pion" de 203mm.
saludos
Hay un artículo en inglés sobre el tema. No lo he encontrado en castellano. Por decirlo en pocas palabras, reactivaron para esas maniobras tanques de las reservas estratégicas de la República de Buriatya, de las variantes T-62M y MV. Son tanques que están guardados "en naftalina". Hay buenas fotos en este trabajo.
https://medium.com/dfrlab/putinatwar-soviet-tanks-reactivated-in-russias-east-a81a111051a1
Si, leí ese artículo, es muy bueno por cierto, pero no arroja luz sobre el motivo de tal reactivación. Si es un ejercicio en sí (la reactivación incluída en la evaluación) o tendrán algún destino ahora que esos T72 están reactivados.
saludos
El artículo dice que posiblemente acabarán en Siria. Tal vez por eso los hayan probado. Añade que al final de los ejercicios fueron al puerto de Novorossyisk, en el Mar Negro, que suele usarse para enviar material a Siria.
Esa parte aparece en el penúltimo párrafo, en "Conclusiones".
Saludos.
Si, leí esa parte, pero no deja de sorprenderme que los hayan usado para un ejercicio a gran escala. Seguramente hay alguna razón más. No creo que pongan a entrenar tripulaciones en un tanque obsoleto, que no usarían salvo en caso extremo...
saludos
Volviendo al tema Vostok-2018, hubo un tema que me llamó la atención. Vi T62M/MV en fotos de los ejercicios, y se me vino a la memoria que unos días antes de que empezaran dichos entrenamientos en el extremo noreste de Rusia, se habían publicado fotos de trenes transportando T62 de los modelos en cuestión a quien sabe donde.
Ahora bien, se sabe algo sobre la la vida resucitada de los T62M/MV? se pusieron en marcha y participaron de los ejercicios como un entrenamiento de lo que sería poner en en funcionamiento y usar en maniobras reales tanques que están almacenados?
Quedarán en el servicio activo de alguna forma, engrosando o cumpliendo alguna función particular en el Ejército de Rusia?
Se los usó para formar tripulaciones? Tienen destino Siria/este Ucraniano o algún otro?
Relamente me sorprendió ver a los T62 en el ejercicio Vostok-18... habiendo tantos T-64, T-72 y T-80 fabricados y almacenados (que aunque sean de versiones viejas, tienen municiones estándar y mayor bllindaje de por sí), vienen a despertar de sueño a los T62 y usarlos en maniobras masivas. Si alguno tiene alguna respuesta o teoría, le agradezco compartirla.
T62M en acción
Imagen de Vostok-18. Se pueden ver 2 T62M a la izquierda de la imagen. En el centro de la misma, los impresionantes cañones autopropulsados 2S7 "Pion" de 203mm.
saludos
Están en reserva en Rusia, pero dudo que los hayan modernizado para eso cuando hay miles y miles de T-72, T-64 y T-80 para eso.
- Modernizaciones de fábrica para desarrollo.
- Mostrar que aunque se queden sin tanques nuevos van a tener miles modernizados y la OTAN nada.