En Villa Reynolds, V brigada aerea hay una parte del camino que une la brigada con la ruta 7 preparada para los aviones, hoy en bastante mal estado y hay una parte sobre la ruta 7 también. Mas hacia el oeste a la altura de Villa Mercedes. Fijate en gogle mapsBuenas noches a todos.
Quisiera consultar si la Fuerza Aerea Argentina practicó en algún momento de su Historia ejercicios de Dispersión, y si alguien tene fotos de eso.
Se que se ha hecho con los Pucará. ¿Pero con los otros aviones?
Buscando encontré que próximo a la base de Mendoza existen tres trechos de autopistas preparados para operar los Mirage y algunas más en el sur.
Si agluien me puede informar se lo agradezco. Saludos!
intente...pero al escanearlo lo toma como pdf….
tenes una dirección para que te mande?
En Villa Reynolds, V brigada aerea hay una parte del camino que une la brigada con la ruta 7 preparada para los aviones, hoy en bastante mal estado y hay una parte sobre la ruta 7 también. Mas hacia el oeste a la altura de Villa Mercedes. Fijate en gogle maps
Hubo una época que se practicaba y era común.
En Reynolds/Villa Mercedes para el 2009 ya era autovia y tenía las luces correspondientes.
O sea, habia que tirar las luces en caso de necesidad.
Por lo que veo en Gmaps ya se modificó todo y no parece que se vea la antigua "pista"
Si queres ver donde quedaba, desde Villa Reynolds segui la 24 hasta las 7 y vas a ver un tramo largo y recto.
Eso era. Cuando pasabas con el auto era muy obvio el ensanche.
Había un tramo cerca de la IV tambien. Cerca de 2700 metros.
En Gmaps se puede ver el separador en el medio de rallas amarillas.
https://www.google.com/maps/@-32.813505,-68.7931884,3689m/data=!3m1!1e3
Y si nos vamos un poco de tema.
En Tierra del Fuego podes llegar a encontrar al menos 4 pistas de tierra que usaba el COAN.
hay un famoso video sueco donde muestran (atento a un supuesto problema tecnico en un viggen) todo el procedimiento que hacen en la ruta, para que el avion baje en dicha franja. el video es propagandistico obviamente.Desconozco las especificaciones técnicas pero se me ocurren
Largo
Ancho
Poder soportar el peso como el impacto al aterrizar.
Señalización (tanto para el avion como para los automovilistas)
Libre de obstaculos.
Lugar donde dar soporte a los aviones.
Suecos y Polacos siguen ejercitando regularmente.
Tal vez viendo fotos de ellos te caiga alguna otra cosa mas.
Suecos y Polacos siguen ejercitando regularmente.
Tal vez viendo fotos de ellos te caiga alguna otra cosa mas.
atento a un supuesto problema tecnico en un viggen)
ahora tengo dudas si no es el gripen el que vi.... mala memoria la mia.También hay un video de todo el operativo en tierra para un Gripen. Esta en el club en Gripen.
Pero justamente tienen eso, aviones que en el diseño contaron con un requerimieno que era el de poder operar de esta manera.
ahora tengo dudas si no es el gripen el que vi.... mala memoria la mia.
Redondenado, alguna vez se lo practicó y se lo tuvo en cuenta.
Me parece que es una capacidad útil para un país tan grande como el nuestro.
Saludos y gracias!
@cosmiccomet74 ... el seguro que sabe...Consulta gente, el tercer miembro de cabina en un avión comercial, que si no me equivoco se le dice ingeniero de vuelo, ¿tiene que hacer dicha carrera, que dura 5 años, o puede desempeñar esa tarea con otro tipo de estudios?